Ecuador le abre las puertas a Roberto Antonio | ACN
Connect with us

Espectáculos

Ecuador le abre las puertas a Roberto Antonio

Publicado

on

Roberto-Antonio-Acn
Foto: Cortesía
Compartir
  • 11
    Shares

Roberto Antonio arrancó su gira en Ecuador para arrancar con en lanzamiento internacional de su nuevo álbum.

En su nueva producción incluye el tema bailable Me enamoré, donde además de ser intérprete y co-productor, Roberto Antonio participa en la letra y en la música al lado del famoso compositor Antonio Cortés ‘Barullo’, el músico Efraín Gonzáles y Rodolfo Castillo, ganador de Grammy Latino.

“Estoy muy feliz de reencontrarme con mi público de Ecuador y de visitar una vez más España. Se trata de una gira promocional, ofreceré entrevistas en varios medios de comunicación a propósito del lanzamiento del sencillo Me enamoré. Visité estos países años atrás pero ofreciendo conciertos. La idea es ahora mostrar una faceta musical diferente, llevando un mensaje de amor y respeto a través de mis canciones”, comentó el cantante.

En nota de prensa la gira promocional arrancó en Ecuador esta semana y se extenderá hasta el 15 de noviembre. Roberto Antonio recorrerá las ciudades de Manta, Portoviejo, Guayaquil y Quito, con su contagiosa música que ahora aborda el género pop urbano con elementos latinos y hasta el flamenco.

Continúa el tour con una estadía en Miami hasta el 19 de noviembre y allí  se encargará de supervisar detalles en la mezcla final de su nuevo álbum.

No dejes de leer: Team Patrol Venezuela, un año de aventura extrema

Finalmente, esta primera etapa de su gira internacional, la cierra en España, del 20 al 26 de noviembre, donde visitará importantes medios de comunicación de Madrid y Barcelona.

Espectáculos

Revelaciones en pintura de Da Vinci: misteriosas figuras ocultas

Publicado

on

Revelaciones en pintura de Da Vinci: misteriosas figuras ocultas
Foto: fuentes.
Compartir

Los expertos restauradores, han utilizado una tecnología de imágenes sofisticadas para revelar dibujos ocultos de un ángel y el Cristo, debajo de una obra maestra de Leonardo da Vinci.

«La Virgen de las Rocas», ubicada en la Galería Nacional de Londres, reveló sus secretos gracias a la tecnología de fluorescencia de rayos X, que identificó el zinc presente en los dibujos originales de la obra.

Las imágenes infrarrojas e hiperespectrales, también se utilizaron para revelar otras figuras ocultas en la misma pintura.

Revelaciones en pintura de Da Vinci "La Virgen de las Rocas": misteriosas figuras ocultas. Foto: fuentes.

Revelaciones en pintura de Da Vinci «La Virgen de las Rocas»: misteriosas figuras ocultas. Foto: fuentes.

«Ahora, por primera vez, se pueden ver los diseños iniciales de Leonardo para el ángel y el Niño Jesús, que muestran diferencias significativas en cómo se ven en la pintura terminada», según explicó la Galería en un comunicado a los medios.

«En la composición abandonada, ambas figuras se colocan más arriba, mientras que el ángel, mirando hacia afuera, mira al Niño Cristo con lo que parece ser un abrazo mucho más fuerte», agregó el comunicado.

Esta no es la primera vez que se utiliza la tecnología para desbloquear la obra maestra. En 2005, las imágenes infrarrojas revelaron un dibujo preliminar de la Virgen María.

Trabajo originalmente abandonado

Sin embargo, no está claro por qué Leonardo Da Vinci decidió abandonar el trabajo original. «Por qué Leonardo abandonó esta primera composición sigue siendo un misterio», dijo la Galería Nacional en su declaración.

La nueva investigación ha demostrado cómo la segunda subtracción, aunque se alinea mucho más estrechamente con la versión terminada, muestra sus elaboraciones y ajustes característicos del dibujo a la pintura.

"La Virgen de las Rocas", ubicada en la Galería Nacional de Londres, reveló sus secretos gracias a los rayos x. Foto: fuentes.

«La Virgen de las Rocas», ubicada en la Galería Nacional de Londres, reveló sus secretos gracias a los rayos x. Foto: fuentes.

Por ejemplo, se cambió el ángulo de la cabeza del Niño Cristo para que se lo viera de perfil, mientras que algunas partes del cabello rizado del ángel se han eliminado «.

También se han identificado huellas humanas en la pintura, aunque no se sabe si pertenecen al mismo Da Vinci, o a uno de sus asistentes.

«La Virgen de las Rocas» es uno de los tres paneles que Leonardo Da Vinci recibió el encargo de producir para un retablo en 1483.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Emigró la Virgen de Coromoto a altares de Notre Dame en Francia

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído