Las "puñaladas" de Bachelet y Pepe Mujica - ACN
Connect with us

Opinión

Las «puñaladas» de Bachelet y Pepe Mujica

Publicado

on

Compartir

Las “puñaladas” de Bachelet y Pepe Mujica: Por Javier Antonio Vivas Santana.- Las pragmáticas y metafóricas palabras de Nicolás Maduro en relación con el informe que Michelle Bachelet presentó ante la Organización de Naciones (ONU) sobre las múltiples violaciones de derechos humanos que desde Miraflores se ejecutan contra millones de venezolanos y que las consideró como «una puñalada»¹, y aunque más allá de intentar tapar la realidad organizando una comparsa con más de un millar dizque de «intelectuales internacionales», con un mal llamado «foro» de Sao Paulo, cuando ni siquiera estuvieron presentes de manera oficial representantes del Partido de los Trabajadores de Brasil – fundadores de esta Asamblea -, y menos las más importantes voces de la izquierda en América Latina, revela el fracaso de tal «reunión política» que terminó convertida en bazofia discursiva.

Así será el pueril y vacuo discurso que hubo en las diferentes intervenciones que hasta Diosdado Cabello – quien jamás ha escrito ni un artículo de opinión – se atrevió a decirle a la bradifrenia que tenía en semejante auditorio que debían tener «vocación de poder»² ¿Y qué habrá querido decir el presidente de la ilegal e ilegítima «constituyente» con tal frase? ¿Será acaso que se debe defender a ultranza a los grupos paramilitares, es decir, al margen de la ley, por el hecho que digan públicamente que ellos defienden una «revolución», como el caso de Valentin Santana y el colectivo armado «La Piedrita» a pesar de que éstos son criminales confesos? ¿O es qué «vocación de poder» implica convertirse en el principal defensor de órganos como las denominadas Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), las cuales Bachelet pidió en su informe su disolución ante las múltiples pruebas que existen contra tal grupo que actúa por órdenes del madurismo?

Y es que cuando Maduro y Cabello en conjunto hablan en semejantes términos suponemos que consideran erróneo que se diga que en Venezuela existe hiperinflación, hambre, miseria, asesinatos de inocentes – como el caso de las siete personas masacradas en Puerto Ordaz -, colapso de los servicios públicos, un desbordante éxodo de venezolanos, y por supuesto corrupción.

¡Claro! Si a la «vocación de poder» anexamos que en esa misma intervención Cabello dice que en «Venezuela estamos en una transición al socialismo» es porque niños, mujeres, hombres y ancianos tenemos que vivir tales calamidades para llegar a la «tierra prometida», cuando ellos como cúpula «socialista» viven en sendas mansiones, tienen cualquier cantidad de camionetas blindadas y de lujo a su disposición, sus hijos estudian en los afamados y más costosos colegios, o universidades del exterior, – esta aberración que aún no logro entender – almuerzan y cenan en exóticos restaurantes acompañados del respectivo «mayor de edad», mientras sus consortes y barraganas usan carteras, vestidos y zapatos de Carolina Herrera y similares. En otras palabras, lo que nos dice Cabello es que vivamos en el infierno, y que ellos desde el «cielo» nos llevarán al «paraíso», pero debemos entender que antes de ello, debemos pagar por nuestros pecados ¡Desgraciadas e infelices declaraciones!

Maduro: Bachelet nos metió “una puñalada” ¿Y “Pepe” Mujica? Pues, les atravesó la espada

Fue tal el fracaso del «foro» de Sao Paulo que Maduro tuvo que llamar a Díaz-Canel, el «presidente» de Cuba para que lo acompañara en la clausura del evento ante la ausencia de figuras importantes que pudieran darle mínima relevancia a una «asamblea» que concluyó con más pena que gloria, al punto que fue realizada el día del natalicio de Hugo Chávez buscando algún impacto mediático. No obstante, desde el exterior José «Pepe» Mujica simplemente destrozó lo que pudieron haber dicho unos panegíricos del madurismo, así como dejar desnudos en lo político a los autodenominados «hijos de Chávez, cuando el ex – guerrillero uruguayo dijo: «En Venezuela hay una dictadura» ³, sin obviar que el candidato presidencial del Frente Amplio y el ministro de Economía de Uruguay también hablaron en los mismos términos del líder izquierdista.

Ya vendrán los ataques contra «Pepe Mujica» tildándolo de «loco», «senil», «traidor», o cualquier epíteto, incluyendo el de «corrupto» que lo vincule con el imperialismo, aunque después de haber sido presidente continúe viviendo en su modesta casa y siga manejando su viejo Volkswagen.

En síntesis, y esto se lo decimos tanto a Maduro como a Cabello, si Michelle Bachelet les metió «una puñalada», no tengo dudas que «Pepe Mujica» les acaba de atravesar la espada por delante y hasta los intestinos de la política, porque si hubiese sido por la retaguardia, también lo estarían acusando de violencia de «género». A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

No deje de leer: José «Pepe» Mujica reconoció dictadura en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Opinión

La Mula Maniá y otros espantos

Publicado

on

Compartir

César Burguera

@CESARBURGUERA

La intimidante bestia. A inicios del pasado siglo surgían espeluznantes espantos que mantenían en vilo a aquellos que osaban transitar las calles empedradas bajo una sombría oscuridad.  Hacían súbita aparición estos verdaderos espíritus en pena. Uno de ellos era la “Mula Maniá”, una verdadera bestia que se restregaba a las ventanas y paredes hiriendo a las personas que encontraba en su irracional trote. Cuenta la leyenda que la “Mula Maniá” trataba de imitar el relinchar del caballo o, con mejor suerte, el rebuzno de un asno. Todo este relato viene ante la sospecha de que en Carabobo ha reencarnado la espectral figura de la “Mula Maniá” en un deforme cuerpo. Ante la inquietante duda acudimos a la Zona Educativa para la exhaustiva investigación sobre la trayectoria del “Amorfo Cleptómano” y conocer si obtuvo algún reconocimiento  académico. Si Vicencio Scarano Spisso, C. I.  Nro. 7.057.437, logró posar su regordete cuerpo en algún vetusto pupitre, acompañado de cualquier texto. Si tuvo la experiencia de observar un verde pizarrón o sentir, dentro de sus torpes manos, la sensación del amarillo lápiz y plasmar algún garabato que el “Contrahecho Delincuente” consideraría como una fina escritura. Pero la frustración socavaba nuestra esperanza de algún hallazgo, ya que no existe ni siquiera la mínima constancia de haber transitado algún nivel académico. Sin embargo aún abatidos por la fallida búsqueda, llegaba una infidencia que nos advertía que acudiéramos a una institución educativa, donde nos otorgarían privilegiada información. Emprendimos nuestro camino para encontrarnos con una verdadera sorpresa en el disimulado colegio, ya que un longevo profesor, impecablemente trajeado, nos llegaba a confesar que décadas atrás acudía a ese recinto académico, una distinguida señora que prácticamente suplicaba que se le concediera el título de bachiller a uno de sus problemáticos hijos. La compungida dama señalaba que todos los gastos serían cubiertos por una entonces acaudalada empresa constructora. Pero lo que no advirtieron ni la desesperada señora y ni la encubierta escuela, es que el obtuso alumno nunca se presentó en la aula de clases. De esa dramática forma se esfumaba cualquier expectativa de ver con toga y birrete al “Analfabeta Bribón”. El desesperado esfuerzo y el dinero desembolsado por la acongojada madre se perdía. Misia Clara observaba cómo resultaba estéril  hacerle conocer al menos el abecedario o las simples vocales a su inepto descendiente. Ha reencarnado “la Mula Maniá”, con las dos pares de patas atadas como castigo, es literalmente una bestia. Por ello al igual que el siglo pasado cualquier persona que se cruza con la rechoncha “Mula Maniá”, inmediatamente elevan sus plegarias y llegan a exclamar  “Ave María Purísima”.

La edil SAYONA. Pero al parecer ese súbito ejercicio de reencarnar no es patrimonio exclusivo del “Deforme Analfabeta”, ya que por las calles del casco central de Valencia se ha avistado a la temible Sayona, cuyos centenarios relatos la describen como una mujer traicionada y con una sed insaciable de venganza, que seduce a toda alma infiel y las lleva hasta un cementerio o lugar desolado, donde revela su verdadero rostro que resulta ser una alucinante calavera. Y es que resulta que la “Edil Sayona”, recién llegada del viejo continente, donde permaneció por más de tres años bajo un dudoso  financiamiento, ha querido reforzar a la rebelión de Maru Carrozo y Gustavo López  que buscan desbancar a Mariela Domínguez como jefe de campaña del “Dopado Caminante”. Hay que recordar que la “Edil Sayona”, busca  su insaciable venganza contra Mariela Domínguez, por aquella denuncia que la “Edil Sayona” modificaba las variables urbanas de Valencia con el ánimo avieso de lucrarse. Ahora como abogada de un empresario hotelero, inmerso en oscuros e inmorales negocios, la “Edil Sayona” les encontró una espaciosa oficina para que continuaran su labor de crear intriga contra la convaleciente Mariela que sufrió los duros embates del dramático virus. Un elevado miembro del Equipo Regional de Activismo de VP, injustamente excluido de comandos y candidaturas nos habla sobre las actividades que se desarrollan en la lujosa oficina hotelera que obtuviera  la “Edil Sayona” con la única condición que incorporarán a Yrali Petroccini, cuestionada directora de Control Urbano en la anterior y nefasta administración municipal. El delator del (ERA) llega a expresar que “Maru Carrozo Es una verdadera trepadora y su único ardid es el coqueteo con los diferentes candidatos, pretende crear una supuesta comisión de enlace y eróticamente tiene fantasías con un equipo de gobierno municipal para Valencia, allí te envío el utópico invento” Vuelve la “Edil Sayona” para mostrarnos su irremediable rostro, es una espantosa calavera.

La pea LLORONA. No haremos mención a La Llorona, aquella mujer que ahogó a sus hijos, y que luego, arrepentida y maldecida, los buscaba por las noches por ríos, pueblos y ciudades, asustando con su sobrecogedor llanto a quienes la oyen en la noche. Haremos referencia a las peas Lloronas del “Jefe Cachón”, quien recostando su cabeza sobre la rústica barra del botiquín, parece no haber superado aquel despiadado episodio del “Medio Metro” de encaje negro. En pleno desarrollo de la experiencia etílica el “Jefe Cachón”, solo acompañado por la melódica letanía de la gramola, intenta enviar mensajes a través de redes sociales y así surgen los tuits vertidos en la cuenta personal del Cabito. “Carabobo va a cambiar para bien. JÚRELO. El 21N sal a vitar” o “Este vecino está caritoooo” y termina por convocar a los vendedores de obras de artes y movimientos religiosos “Si ya marchantes, protestante”, por otro lado en un chat, anunciaba acciones contra diferentes medios de comunicación por haber hecho público la adquisición del “Medio Metro” de encaje negro por parte de su primera cónyuge. Lo relevante es que la pasada semana en un programa de amplia audiencia en el canal del estado, Diosdado Cabello señalaba que el jefe de campaña de un candidato opositor a la gobernación de un estado lo había calificado como “El Señor de los Cielos” exigía una explicación y la intervención de los organismos competentes. De repente se le pasó la pea Llorona al “Jefe Cachón” y trata de resguardarse en un recóndito espacio de su fraudulento desarrollo habitacional en San Diego que tiene en sociedad con otro ilustre pillo. Y esa es la verdad

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.