Las salsas madres de la cocina - ACN Las salsas madre
Connect with us

Hombre & Mujer

Las salsas madres de la cocina

Publicado

on

salsas madres - acn
Compartir

Las salsas madres de la cocina: Por G. Topel.-

La formulación de las salsas madres  es un reto para cada  Director de Calidad y Entrenamiento de las distintas marcas empresariales gastronómicas, ya que se debe ir diseñando junto al CEO las características nutricionales de cada producto.

Pero como ya SABEN, La preparación de un  cocinero, ayudante de cocina, maestro de artes culinarias y finalmente un Chef;  pasa por un entrenamiento difícil y de complejas direcciones. Hoy publicamos las cinco principales “salsas madres de la cocina”, presentes en cada fogón del mundo.

Las salsas madres de la cocina.

Cuantas veces has escuchado el sonoro nombre “salsas madres”? Y es que antes de idear en la cocina debes saber que una salsa madre es el origen, la base de la cual se deriva una amplia gama de salsas.

Los franceses, en una de sus aportaciones a la cocina, desarrollaron varias salsas que hoy son base de muchos platillos. De estas salsas madres se despliegan la mayoría de las preparaciones calientes que se usan para aderezar todo tipo de productos.

Aqui te presento las cinco salsas madre de la cocina francesa establecida por el chef Auguste Escoffier.

Bechamel:

Una de las más sencillas y utilizadas en la cocina contemporánea. La receta original tiene tres ingredientes, cuya proporción varía dependiendo del tipo de preparación que deseamos hacer. Puedes encontrarlas en el Croque Madame, lasagna y en la base para preparar croquetas españolas.

Hollandaise:

Una emulsión de yemas con mantequilla clarificada y limón o vinagre para dar el toque acidito. Hay algunas variaciones que agregan vino blanco y estragón formando la salsa bearnesa, pero la original es sencilla y con pocos elementos aunque tiene su truco hacerla. Puedes encontrarla en los huevos benedictinos, carnes rojas y pescados.

Salsa de Tomate:

Conocida como la más sencilla, pues su preparación parte del puré de tomate. Para agregar sabor se puede poner apio, cebolla y zanahoria en cubos, enriquecer con mantequilla o tocino. Si la salsa carece de cuerpo se agrega harina o crema. Si queda muy espesa se aligera con fondos blancos y puede aromatizarse con tomillo, perejil o laurel. Esta es la salsa base para las salsas como napolitana, bologna y catsup. La puedes conseguir en pastas, carnes rojas, cerdo, pollo y pescados.

Española:

Es la salsa más oscura de todas y esto se debe al color de sus ingredientes. Con esta elaboramos gavies y reducciones para carnes rojas, aunque su nombre hace referencia a España, la salsa no tiene nada que ver con el país. Se le nombro de ese modo pues a los ojos de los franceses, los alemanes son rubios y los españoles morenos, como la salsa. Puedes encontrarla en carnes rojas, pavos y gravy.

Velouté:

En frances, Velouté significa aterciopelado y es exactamente la textura que tiene esta salsa. Es muy parecida a la Española solamente que en color claro y con otros ingredientes, puedes utilizar el fondo de pescado, pollo o inclusive de res sin color. Se consigue servida en platos de pescados o como base de cremas.

Mi entrenamiento en la materia fue mi paso por las siguientes empresas:  Capone Pizza & Wings, @caponepizzas, La Cafeteca, @Lacafetecavzla, Pasta El Dorado, @pastaeldorado, Hotel Spiwak Chipichape, @hotelspiwak, Papa John’s Pizza, Hello Sushi, Equipo de Béisbol Profesional Navegantes del Magallanes…

ACN/G Topel

No deje de leer:Dictan taller sobre importancia de lactancia materna en Trincheras

 

Hombre & Mujer

Eva’s celebra la belleza de las venezolanas en su mes aniversario

Publicado

on

Eva’s mes aniversario
Compartir

Eva’s, la única y más completa cadena de productos de belleza y cuidado personal en Venezuela, celebra su mes aniversario con una serie de actividades.

Sus cuatro tiendas de Caracas tendrán regalos y sorpresas que serán anunciadas en su Instagram @myevastores y en www.myevastore.com.

“Agosto es el mes de la belleza Eva´s, en el que ofreceremos asesoría presencial en técnicas de maquillaje, cuidado de la piel, protección del cabello y todo lo relacionado con la proyección de una imagen actual, hermosa y saludable”, destaca Gaby Dagnino, directora creativa de Eva’s.

Eva´s invita a consultar en su cuenta de Instagram @myevastores el cronograma de eventos que realizará en sus tiendas del Sambil, CCCT y Tolón Fashion Mall, en el que destaca la asesoría que brindará su equipo de profesionales sobre técnicas de automaquillaje.

Eva’s mes aniversario

Igualmente, bajo el patrocinio de Maybelline, se realizarán tutoriales para que las visitantes puedan aprender sobre técnicas, colores y texturas.

Los profesionales de la marca dermocosmética La Roche-Posay realizarán diagnósticos del tipo de piel y de las necesidades particulares para el cuidado del rostro.

Por su parte, Kérastase y L’Oréal Professionnel con sus gamas de productos de lujo para el cabello, pondrán a disposición de los clientes de Eva´s su orientación especializada que permite encontrar la rutina de cuidado capilar idónea, acorde al estado, la textura y el estilo de vida, para alcanzar un cabello realmente sano y deslumbrante.

Con activaciones de otras grandes casas cosméticas aliadas y concursos a través @myevastores, Eva´s ha planificado un mes aniversario en el que el lema es “Vive tu belleza”.

Con un amplio surtido de novedades, sesiones de uso y aplicación de la mano de profesionales en cada área para una experiencia memorable en un ambiente de disfrute y consentimiento.

Nacida en 2019, Eva’s es la cadena en que la compra física y la tecnología se fusionan para brindar una mayor visibilidad e interacción con los productos.

Para conocer más de esta celebración visita www.myevastore.com y en Instagram @myevastores #EvasContigoEnTodas

Nota de prensa

No dejes de leer

En cines desde el 11 de agosto: Jezabel, sobre la memoria, el olvido y la maldad

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.