Connect with us

Nacional

Las uvas pasaron a ser “un lujo” para recibir el año nuevo

Publicado

el

uvas-año nuevo-acn
Foto: @VanesaRojasVe
Compartir

Se ha vuelto una tradición en Venezuela comerse las uvas con cada campanada para recibir el año nuevo. En total terminan siendo doce, una por cada deseo. Algunos piden salud, otros viajes, amor, felicidad y hasta dinero. Pero este año en Venezuela será bastante particular ya que para algunas familias les tocará romper con esta costumbre navideña.

A pesar de estar presentes en cada punto de los mercados populares que ofrecen frutas, muy pocas son las personas que se detienen a preguntar su precio. Algunos expresan con su rostro su descontento al conocer el valor del rubro que se ha vuelto “un lujo” dice una señora que pasaba por uno de los pasillos.

No dejes de leer: La Vinotinto lucirá nueva indumentaria para 2018

Durante un recorrido por mercados ubicados en la ciudad de Caracas, las uvas se visten con su mejor traje para ser exhibidas ante los ojos de los compradores. Las tradicionales uvas moradas tienen un valor de 300 mil bolívares por kilo, mientras que las verdes marcan 400 mil bolívares.

En uno de los locales aparecen otro tipo de uvas su nombre, de acuerdo al hablador que muestra al público, es globo asiáticas y su precio se ubica en 900 mil bolívares el kilo.

Foto: @VanesaRojasVe

Al consultarle a uno de los vendedores del puesto de frutas cuántos racimos de uvas puede llevarse una familia de cuatro personas para seguir con la tradición de comerse una por cada campanada, estiman que con dos alcanzaría es decir, en promedio traerían 48 uvas.  La inversión mínima serían 300 mil bolívares pero si quieren las que representan al continente asiático tendrían que pagar al menos un millón dependiendo de la cantidad de racimos y lo que pesen. Si un solo racimo marca un kilo y no completan las 48 uvas tocará invertir un poco más para alcanzar la orden de compra.

Sin embargo, si de pedir deseos se trata también sirve un plato de lentejas, un grano cargado de proteínas y que atrae la buena suerte durante todo el año, según la tradición navideña. Un kilo de lentejas se ubica entre 100 y casi 200 mil bolívares alcanzando aproximadamente para seis personas. El precio varía si las adquieren a granel o empaquetadas.

Ahora al venezolano le tocará decidir si a pesar de los precios continuar con su tradición o buscar otras alternativas para no pasar los buenos deseos por debajo de la mesa.

Redacción: @VanesaRojasVe.

ACN.

Nacional

“Libertad de Ser”: Un encuentro que inspira al compromiso de la reducción de las brechas de género

Publicado

el

Libertad de Ser brechas de género
Compartir

Las mujeres tienen voz propia y se hacen escuchar: un diverso grupo de mujeres participó en “Libertad de Ser”: ¡Las mujeres
tienen muchas historias que contar!

Se trató de un conversatorio en el que compartieron con invitados y los visitantes del C.C El Recreo experiencias y reflexiones sobre los
desafíos que han enfrentado en sus trayectorias profesionales y personales.

A propósito del Día Internacional de la Mujer concurrieron representantes de Diageo Venezuela, KPMG Venezuela, Proyectos MAF, ONU Mujeres, Farmatodo y Arcos Dorados.

Wilmer Machado “Coquito”, cantante y animador venezolano, moderó la conversación.

“Cada una de estas mujeres que están hoy aquí, son un ejemplo de la importancia de crear espacios de trabajo en las cuales la diversidad e inclusión son un principio fundamental para la oportunidad, generando de esta manera un equilibrio entre su vida profesional y personal”, dijo en la apertura de la actividad.

El encuentro incluyó momentos de introspección y diálogo, cuando las mujeres invitadas compartieron anécdotas personales de superación, reflexionaron sobre los desafíos enfrentados en el ámbito laboral y social, y destacaron la importancia de promover la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad.

El panel estuvo conformado por Luzmar Moret, directora general de Arcos Dorados Venezuela; Monik Bule y Verónica Palermo, de Proyectos MAF, Doralys Guilarte, de Farmatodo; Karina Isea, de Diageo Venezuela; Yanelly Márquez, de KPMG Venezuela; y Nahury Escalona, de ONU Mujeres.

“Tras años de apoyar la inclusión y la diversidad hemos logrado superar muchas barreras en Venezuela. Aunque hay mucho por hacer, podemos reconocer con orgullo que cada vez son más las organizaciones que implementan políticas de igualdad de género, además de la promoción de la educación y fomentar el empoderamiento de las mujeres en todos los niveles de la sociedad”, afirmó Moret, la primera mujer en ocupar la Dirección General de Arcos Dorados en el país.

Por su parte, Nahury Escalona, representante de ONU Mujeres, dijo que “las mujeres somos capaces de lograr y liderar proyectos inimaginables, somos una fuente de poder y tenemos la disposición de promover la educación, formación y desarrollo profesional, y siempre considerando al hombre como parte del equipo pues todos somos necesarios y en la diversidad están las fortalezas”.

 

Libertad de Ser brechas de género

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Obra “La Hora Menguada” representa el pasado, presente y futuro de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído