Las uvas pasaron a ser "un lujo" para recibir el año nuevo - ACN
Connect with us

Nacional

Las uvas pasaron a ser «un lujo» para recibir el año nuevo

Publicado

on

uvas-año nuevo-acn
Foto: @VanesaRojasVe
Compartir
  • 6
    Shares

Se ha vuelto una tradición en Venezuela comerse las uvas con cada campanada para recibir el año nuevo. En total terminan siendo doce, una por cada deseo. Algunos piden salud, otros viajes, amor, felicidad y hasta dinero. Pero este año en Venezuela será bastante particular ya que para algunas familias les tocará romper con esta costumbre navideña.

A pesar de estar presentes en cada punto de los mercados populares que ofrecen frutas, muy pocas son las personas que se detienen a preguntar su precio. Algunos expresan con su rostro su descontento al conocer el valor del rubro que se ha vuelto «un lujo» dice una señora que pasaba por uno de los pasillos.

No dejes de leer: La Vinotinto lucirá nueva indumentaria para 2018

Durante un recorrido por mercados ubicados en la ciudad de Caracas, las uvas se visten con su mejor traje para ser exhibidas ante los ojos de los compradores. Las tradicionales uvas moradas tienen un valor de 300 mil bolívares por kilo, mientras que las verdes marcan 400 mil bolívares.

En uno de los locales aparecen otro tipo de uvas su nombre, de acuerdo al hablador que muestra al público, es globo asiáticas y su precio se ubica en 900 mil bolívares el kilo.

Foto: @VanesaRojasVe

Al consultarle a uno de los vendedores del puesto de frutas cuántos racimos de uvas puede llevarse una familia de cuatro personas para seguir con la tradición de comerse una por cada campanada, estiman que con dos alcanzaría es decir, en promedio traerían 48 uvas.  La inversión mínima serían 300 mil bolívares pero si quieren las que representan al continente asiático tendrían que pagar al menos un millón dependiendo de la cantidad de racimos y lo que pesen. Si un solo racimo marca un kilo y no completan las 48 uvas tocará invertir un poco más para alcanzar la orden de compra.

Sin embargo, si de pedir deseos se trata también sirve un plato de lentejas, un grano cargado de proteínas y que atrae la buena suerte durante todo el año, según la tradición navideña. Un kilo de lentejas se ubica entre 100 y casi 200 mil bolívares alcanzando aproximadamente para seis personas. El precio varía si las adquieren a granel o empaquetadas.

Ahora al venezolano le tocará decidir si a pesar de los precios continuar con su tradición o buscar otras alternativas para no pasar los buenos deseos por debajo de la mesa.

Redacción: @VanesaRojasVe.

ACN.

Auto Europe Car Rental

Nacional

No para rebrote en Venezuela y registra tres fallecidos más

Publicado

on

no para rebrote en Venezuela- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

No para el rebrote de COVID-19 en Venezuela y este lunes seis de julio en el país; se registra tres fallecidos más para llegar a un total de 68 y en casos 7.411.

Fue así, como la noche de éste lunes la vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó a través de VTV la actualización de los casos; donde detalló que en la últimas 24 horas se detectaron 202 comunitarios y 40 importados (242).

Sobre los comunitarios, detalló que 53 de 202 están vinculados con el foco del Mercado de Las Pulgas en Maracaibo; mientras que de los mencionados 40, 26 son provenientes de Colombia, dos de Brasil, uno de Ecuador y uno de República Dominicana.

Además, los 10 restantes son los denominados por contacto internacional, nueve en el estado Bolívar y uno en Cojedes. Es decir, casi siete veces más los comunitarios que los importados.

Vale mencionar, que los pacientes recuperados son 2100, cifra que se ha mantenido según el gobierno nacional; durante los últimos cuatro días.

no para rebrote en venezuela- acn

No para rebrote de COVID-19 en Venezuela

Desde hace varias semanas, no para el rebrote de COVID-19 en Venezuela y es que con los 202 nuevos casos; distribuidos entre el Zulia (96), Bolívar (40) con un nuevo foco en Tumeremo.

En el caso del Distrito Capital son 39; lo que representa cinco veces más comunitarios; pues está presente en casi la totalidad de sus parroquias, es decir, peor que un foco.

Entre ellas, se puede mencionar El Valle, La vega, Catia, 23 de Enero, Antímano, Altagracia; Coche, Santa Teresa, Macarao, San Agustín y La Candelaria.

Sobre las otras regiones, se presentaron siete casos en La Guaira, cinco en Miranda (Baruta, Sucre, El Hatillo), cinco en Falcón, cinco en Lara, dos en Cojedes, uno en Trujillo, uno en Portuguesa y uno en Nueva Esparta. Carabobo hoy, no sumó casos positivos.

En cuanto a los fallecidos, la vicepresidenta anunció; que tres personas en Venezuela murieron por COVID-19 cuando no para el rebrote, para llegar a un total de 68.

Precisó, que se trata de una señora de 78 años del estado Bolívar, quien presentaba antecedentes como hipertensión arterial. También, un hombre de 37 años que su oficio es el de oficial de seguridad en Bolívar, perdió la batalla contra el coronavirus.

Finalmente, un hombre 56 años del Distrito capital, exactamente de Catia; quien laboraba como administrador de un centro de salud.

Con información: ACN/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: Cierran accesos a municipios de Carabobo por cuarentena radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído