Las velas del 101 años apagadas por Águilas para vencer al cumpleañero
Connect with us

Deportes

Las velas del 101 años apagadas por Águilas para vencer al cumpleañero Magallanes

Publicado

on

Velas
Los rapaces aguaron la fiesta en Valencia.
Compartir

Las velas las apagaron las Águilas del Zulia en el cumpleaños 101 de Magallanes lo venció 7-3 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, resultado que frenó la racha de tres caídas en hilo.

Los navieros que la noche anterior le cayeron a palo al nido, esta vez la devolvieron el golpe apagando las velas en una jornada donde los líderes también perdieron y Bravos sigue la fiesta y se coló hasta la azotea.

Volvieron a sonar a «El Toro»

Los bates zulianos madrugaron al abridor Carlos Zambrano, fabricándole tres rayitas en el mismo primer episodio, gracias a un sencillo remolcador de dos anotaciones, cortesía de Alex Romero, que posteriormente anotaría producto de una línea de Alberto González.

La dosis la repitieron en el cuarto tramo, con otro rally de tres rayitas, que sirvió para ampliar la diferencia, debido a que los bucaneros se habían acercado con una anotación en el segundo inning y otra más en el tercero.

Logan Durán los maniató

El dominicano Logan Durán aprovechó el respaldo que le estaba ofreciendo su ofensiva, para atornillarse en la lomita durante 5.0 entradas. Le dieron nueve inatrapables, pero le fabricaron sólo dos carreras limpias, con tres ponches propinados.

Luego de la actuación del quisqueyano, el relevo aguilucho también mantuvo al margen a los bates filibusteros, solo permitiéndoles tres incogibles y una rayita limpia, daño que le hicieron a José Antonio Flores, en el octavo.

Solo un rapaz no dio hit, pero apagaron las velas

Alí Castillo y Alex Romero fueron los encargados de guiar la ofensiva rapaz. Entre ambos ligaron de 9-4, con un doble, cuatro anotadas y tres producidas.

Sin embargo, del lineup inicial del manager Lipso Nava, solo Luis Álvarez no pudo dar incogible en cinco visitas al plato aún así apagaron las velas en Valencia y la celebración de los 101 años fue a medias.

Magallanes jugará este sábado en Valencia, cuando reciba a Cardenales de Lara y Águilas viaja a Maracay para vérsela con Tigres.

Caribes cortó racha de cinco caídas

En Puerto La Cruz, gracias a un fuerte hit impulsor de Luis Jiménez en el cierre del noveno inning, Caribes de Anzoátegui puso fin a una racha de cinco derrotas al hilo, dejando en el terreno a Leones del Caracas, por apretado score de 6-5, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Velas

Luis Jiménez dio el sencillo para darle el triunfo a la tribu. (Foto: Prensa LVBP)

Tigres paró en seco a Cardenales

Por su parte, un jonrón de dos rayitas de José Vargas y una salida de categoría del abridor Guillermo Moscoso (2-1), se convirtieron en la clave para que los Tigres de Aragua vencieran 10- 4 a los Cardenales de Lara, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, que frenó en sesi las victorias al hilo de los «pájaros rojos».

velas

José Vargas largó cuadrangular para la cuenta bengalí. (Foto: Prensa LVBP)

Bravos empató la punta

Bravos de Margarita sigue haciendo alarde de su gran ofensiva y apoyados en el brazo del abridor Luis Ysla, derrotó a Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario 8-2.

José Rojas, Daniel Mayora y Cole Sturgeon se combinaron para dar ocho imparables incluidos cuatro extrabases.

Además, el jardinero Diego Rincones sacudió su primer jonrón de su carrera y remolcó dos para los insulares.

El triunfo de Margarita, más las derrotas de Cardenales y Leones, provocaron un triple empate en el primer lugar.

Velas

Los insulares volvieron a ganar y empataron la punta. (Foto: Prensa LVBP)

Así marcha la Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Bravos 12 8 4 .667 G4
Leones 12 8 4 .667 P1
Cardenales 12 8 4 .667 P1
Magallanes 11 6 5 .545 1.5 P1
Águilas 12 5 7 .417 3 G1
Tigres 10 4 6 .400 3 G1
Tiburones 12 4 8 .333 4 P4
Caribes 11 3 8 .273 4.5 G1

Fuente: LVBP

Juegos para hoy

2:00 pm Bravos Leones Caracas IVC
5:30 pm Cardenales Magallanes Valencia IVC
6:00 pm Tiburones Caribes Pto. La Cruz
6:00 pm Aguilas Tigres Maracay Directv

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: La nave más antigua del pais cumple 101 años (+ videos)

 

Deportes

Félix Doubront se une a la causa magallanera

Publicado

on

Doubront se subió al barco - noticiasACN
El zurdo Félix Doubront debutaría el próximo Caracas-Msagallanes en Valencia. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Félix Doubront se subió al barco de Navegantes del Magallanes, aunque será hasta la próxima semana cuando entre en el roster de 32, el zurdo porteño será una adición valiosa para la causa turca en esta temporada que va volando.

El zurdo, ganador de un anillo de Serie Mundial con Medias Rojas de Boston de 2003, cuando vencieron en seis juegos a Cardenales de San Luis, aportará una experiencia de seis años en las mayores y más de 500 innings.

Con 32 años de edad, el nacido en Puerto Cabello se presentó en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia donde se uniformó el martes, tras una década sin pisar el diamante de la Michelena.

«Me siento contento de que se haya podido dar la oportunidad de venir de nuevo al equipo, después de 10 años. Hay nuevas caras, pero todo muy bien”, expresó Doubront a prensa de la LVBP.

Aunque debutó en la pelota criolla en la temporada 2005-2006, donde solo lanzó un tercio, luego la 2008-2010, con cuatro juegos, tres como abridor en 10.1 inning, con marca 0-0 y efectividad de 2.79.

De ahí hasta ese martes han pasado muchas mareas, tanto en barco eléctrico como Doubront.

Eso incluye su triunfo en la Serie Mundial de 2013 ante Cardenales de San Luis (cuarto juego) y Medias Rojas alzó el trofeo en seis encuentros.

Doubront se subió al barco

“Siempre intenté venir a jugar. El impedimento era por parte de los equipos en los que estuve en MLB y también cuando estuve en Corea (del Sur), que no querían que viniera y me lesionara o me pasara algo» dijo el carabobeño.

Recordó que lo poco estuvo en la LVBP fue por las limitaciones. «No podía lanzar muchos innings o sólo lanzaba de relevista. Cuando tuve la oportunidad de abrir, lo máximo que lancé fueron cuatro innings» recordó.

Dispuesto hasta el final

Ahora Félix Doubront aseguró que estará con el equipo hasta donde llegue en la temporada.

En 2019 estuvo en la pelota mexicana con Saraperos de Saltillo y hasta hace días en la selección nacional en el Torneo Premier 12, donde trabajó 4.0 innings de un imparable.

Caracas-Magallanes sería su debut

Doubront se subió al barco, pero no entró en el roster de la tercera semana, por lo que se espera sea para la próxima cuando esté disponible.

Aunque no se sabe cuando sería su debut en la temporada, tras una década, podría ser el 28 de este mes ante Leones del Caracas, en Valencia.

“Para la semana que viene, a lo mejor el miércoles o jueves. Tomaré esta semana para ponerme a tono nuevamente, trabajar y estar ready para la próxima semana”, dijo el nativo de Puerto Cabello.

“Es único estar aquí y lanzar aquí. Por mi familia, mis amigos, la fanaticada, además de sentir el calor de aquí, sentir un Magallanes-Caracas».

«Todo el mundo quiere lanzar en un juego así, eso es incomparable. Lanzar en una Serie Mundial y ganarla es bastante bonito y emotivo, pero jugar aquí en un Magallanes-Caracas creo que es algo más grandioso” resaltó.

Dedgar Jiménez, otro zurdo en el roster

También dieron a conocer la incorporación al roster de 32 de esta semana del zurdo Dedgar Jiménez.

El lanzador  viene de ver acción entre Doble A y Triple A de Medias Rojas de Boston.

En 31 presentaciones, 14 de estelar, dejó foja de 4-6, con 4.63 de efectividad y 10 juegos salvados, en 10 oportunidades.

“Vengo a aportar un granito de arena. A tratar de dar lo mejor de mí y ayudar al equipo lo más que pueda”, expresó el zurdo que también representó a Veenzuela en el torneo Premier 12.

Esta será la tercera temporada de Jiménez en la LVBP, con 12 juegos, marca de 1-1, efectividad de 4.18 en 23.2 entradas.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: A Pochettino ido…Mourinho puesto al frente del Tottenham

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído