Lasso adelanta a Andrés Arauz en elecciones de Ecuador
Connect with us

Internacional

Lasso adelanta a candidato Arauz con 16,55% escrutado en Ecuador

Publicado

on

Lasso adelanta a Andrés Arauz - noticiacn
Sigue el conteo de votos en el país meridional. (Foto: EFE)
Compartir

Guillermo Lasso adelanta a Andrés Arauz. Las elecciones en Ecuador ya dio el escrutinio preliminar del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según los datos oficiales, al 16,55% de votos contados, da un 52,93% de los votos al centroderechista Guillermo Lasso y un 47,07% al correísta Andrés Arauz; en el balotaje para suceder al gobernante Lenín Moreno.

Hasta el momento se han escrutado 5.617 actas de 39.985, de acuerdo al portal del CNE; que empezó a arrojar datos preliminares después de alrededor de una hora del cierre de los comicios.

Con ese porcentaje escrutado, los votos nulos llegan a 288.612 y los blancos a 28.609.

Guillermo Lasso adelanta a Andrés Arauz

Los datos oficiales parciales se van conociendo después de que los resultados de las encuestas a pie de urna en Ecuador concluyeron con resultados muy cerca del empate técnico; mientras una firma apunta a una victoria de Lasso por unos 6 puntos porcentuales;la otra no publicó resultados por estar dentro del margen de error.

De acuerdo a la empresa Cedatos, Lasso obtuvo el 53,24% de los votos, la mayoría en la Sierra y la Amazonía, en tanto que el correísta Andrés Arauz logró el 46,76%, con amplio respaldo en la Costa.

De su lado, la encuestadora Clima Social no ha publicado los resultados y en su informe habla de un «empate técnico»; asegura que la diferencia en el porcentaje de votación válida entre los dos candidatos es menor a la banda de error del estudio.

La primera está identificada con la campaña de Lasso y la segunda con la de Arauz.

En un comunicado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recordó que los resultados de las encuestadoras no son oficiales, tienen un margen de error y «no reflejan el resultado de la totalidad de los votos consignados por los ecuatorianos en las urnas».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Johnson no irá al funeral del principe Felipe para dejar sitio a la realeza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama Bin Laden

Publicado

on

Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama - noticiacn
Compartir

Tras más de tres años preso, Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama Bin Laden, Bakr Bin Laden; expresidente del gigante de la construcción Bin Laden.

Bakr Bin Laden estuvo detenido en el marco de una purga contra figuras destacadas del reino, informaron a la AFP allegados y al salir se reunió con su familia en la ciudad de Yeda, en el mar Rojo; según dos allegados, que pidieron el anonimato.

Se desconoce si la liberación del exdirigente del mayor imperio de construcción de Arabia Saudita es definitiva; dijo una de las fuentes.“Fue puesto en libertad y le dijeron que se quedara en casa (…) Tiene derecho a recibir visitar”, añadió.

Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama Bin Laden

Su familia está “loca de alegría”, dijo la segunda fuente, esperando que esta liberación no sea temporal con motivo de la fiesta del final del mes sagrado del Ramadán.

No fue posible por ahora ponerse en contacto con Bakr Bin Laden, y las autoridades sauditas no respondieron el jueves a las preguntas de la AFP.

Detenido en 2017

El empresario fue detenido en noviembre de 2017 con otros dos hermanos, Saad y Saleh; en una purga contra cientos de príncipes, ministros y hombres de negocios, en el marco de una campaña anticorrupción sin precedentes lanzada por el príncipe heredero Mohamed Bin Salmán.

Estas personas estuvieron detenidas durante semanas en el lujoso hotel Ritz-Carlton de Riad;  muchas de ellas, como Saad y Saleh, fueron liberadas después tras acuerdos financieros con el gobierno.

Según los detractores del gobierno, con esta campaña el príncipe heredero buscaba sobre todo reprimir las voces disidentes y a posibles rivales. Ninguna acusación fue hecha pública contra Bakr Bin Laden, quien negó haber cometido actos sancionables.

El grupo Bin Laden, una empresa familiar fundada en 1931 por el padre del líder yihadista Osama Bin Laden (asesinado hace diez años en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses), logró imponerse como un gigante de la construcción en el reino petrolero.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Israel inicia un ataque terrestre y aéreo sobre franja de Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.