Latas con bebidas que se enfrían solas lanzaron en Estados Unidos
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Latas con bebidas que se enfrían solas

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Las primeras latas de bebidas del mundo que se enfrían solas y que acaban de ser lanzadas en Estados Unidos, ya es una realidad y funcionan facilito.

¿Cómo enfriar una lata sin hielo o sin nevera?

Tomar una cerveza caliente puede llegar a ser una mala experiencia. Los ácidos del lúpulo se descomponen con la luz, afectando a su sabor y haciendo que sea desagradable.

Un refresco caliente puede tornarse demasiado dulce y un café helado pierde todo su sentido si no se toma a la temperatura adecuada.

Pero, ¿qué hacer si uno no tiene una nevera a mano o hielo para enfriar el producto?

La empresa californiana The Joseph Company, especializada en tecnología y alimentación, acaba de lanzar un sistema con el que pretende solucionar el problema: «la primera lata del mundo que se enfría sola», asegura en su sitio web.

Derechos de autor de la imagenTHE JOSEPH COMPANY INTERNATIONAL

Se trata de una iniciativa que ha logrado un reconocimiento especial de la NASA (la agencia espacial de EE.UU.), un premio de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, por su sigla en inglés) y otro del ejército estadounidense.

La compañía estadounidense asegura que lleva dos décadas desarrollando y perfeccionando la tecnología detrás de las latas que se enfrían solas -a la que ha llamado «MicroCool»- y que el sector de las bebidas llevaba 70 años intentando crear.

Este nuevo sistema permite enfriar el líquido en su interior cuando el consumidor lo desee.

«Consumidores en zonas con refrigeración limitada, participantes en actividades como camping, pesca o navegación, y pequeños comerciantes comprenderán el impacto que la autorrefrigeración representa hoy día para la sociedad», asegura la firma estadounidense.

Funciona a través de una «revolucionaria tecnología que enfría automáticamente la bebida de su elección en (apenas) un minuto, sin usar electricidad, energía o hielo».

Las latas -cuyo nombre comercial es Chill-Can (lata que enfría)- ya se venden en las estanterías de la cadena de supermercados estadounidense 7-Eleven en 15 tiendas en el área metropolitana de Los Ángeles, California.

Frío «bajo demanda»

El primer producto en adoptarlas ha sido una nueva línea de café helado llamado Fizzics Sparkling Cold Brew Coffee (café frío espumoso preparado), unas latas de café de 250 mililitros y que se enfrían al hacer girar una pequeña pieza en la base del recipiente, antes de voltearla rápidamente.

Ese gesto permite liberar dióxido de carbono (CO2) de un depósito interno, enfriando la bebida en entre 75 y 90 segundos, y haciendo disminuir su temperatura unos 16 ºC.

El sistema añade un peso de 150 gramos al peso total de la lata, cuyo precio roza los US$4 (más del doble que un refresco de cola).

«Como la tecnología de autorrefrigeración es muy innovadora, queríamos introducirla con una bebida innovadora», indicó Tim Cogil, director de marcas privadas de 7-Eleven, en un comunicado de prensa.

«Será la primera bebida que pueda enfriarse bajo demanda, aportando un nuevo nivel de conveniencia a los clientes que quieran disfrutar de una bebida fría cuando lo deseen».

Al girar una pieza en la base del recipiente se desprende CO2 y se enfría la bebida -café helado- en menos de dos minutos.

Derechos de autor de la imagenTHE JOSEPH COMPANY INTERNATIONAL

Segundo intento de latas que se enfrían solas

Aunque la tecnología es nueva, este no es el primer intento en fabricarla.

En 2012, la misma compañía, The Joseph Company, intentó crear unas latas con capacidad de autorrefrigeración para la multinacional estadounidense PepsiCo.

Pero en esa ocasión usaron un compuesto muy contaminante: un gas llamado HFC-134a.

Se trata de un gas de tipo hidrofluorocarbono (palabra de la cual se derivan sus siglas HFC) muy negativo para el efecto invernadero y que se incorpora en la fabricación de algunos vehículos.

De acuerdo con la la ONG ambientalista Greenpeace, el HFC-134a es un gas «promovido por la industria química que, si bien no daña directamente la capa de ozono, tiene una alta incidencia en el calentamiento global».

El HFC-134a se considera mucho más dañino que el CO2 que contiene el nuevo sistema, cuyos fabricantes definen como «seguro para el medio ambiente».

latas de refrescos.

Las latas autorrefrigeradas ya son una realidad en Estados Unidos.

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ACN/BBC Mundo

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¡Atentos cinéfilos! Ofrecen 2500 dólares por ver 25 películas en 25 días

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Foto: Referencial/Cortesía.
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Recientemente, una empresa norteamericana anunció que ofrecen 2500 dólares por ver 25 películas en 25 días; y el elegido tendrá también un año de suscripción en siete plataformas de videos.

Ante ésta opción idónea para los cinéfilos, es como un sueño que por fin alguna empresa entregue dinero a cambio de que alguien vea 25 películas en el tiempo antes mencionado.

Es así, como ese sueño puede hacerse realidad se optas a la oferta de Reviews.org, una empresa estadounidense que se encarga de «formular opinión experta; sobre cualquier tipo de productos y servicios para el hogar. Además, es un portal especializado en reseñas de películas, series y tecnología».

En éste contexto, comenzó una campaña publicitaria para buscar a la persona que pueda lograr ver los filmes; con el propósito de elegir la mejor producción audiovisual navideña de la historia.

$2500 por ver 25 películas en 25 días

Para los interesados, hay que tener en cuenta que deben ser mayor de 18 años, contar con un permiso de trabajo en EE.UU., contar con un dispositivo para ver películas en «streaming»; al igual que completar una breve encuesta después de ver cada película, como requisito indispensable para éste trabajo.

Como se mencionó en líneas anteriores aunado a los $2500 por ver las 25 películas en 25 días; el afortunado o afortunada recibirá una suscripción anual para disfrutar de los servicios de siete plataformas entre ellas Netflix, Amazon Prime y HBO Max.

Respecto al ofrecimiento, la empresa organizadora igualmente facilita una lista de recomendación; sin embargo  permite elegir a la persona seleccionada las 25 películas de temática navideña según el gusto de él o ella.

«El 4 de diciembre es el día ‘D’ para quienes aspiran a ocupar el puesto vacante. Para ello, tienen que rellenar un formulario y esperar hasta el 7 de diciembre, cuando Reviews.org anunciará al candidato elegido por medio de su canal de YouTube», se lee en Actualidad RT.

 

Con información: ACN/Actualidad RT/Redes/Los 40/Foto: Cortesía/Referencial

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Los cinéfilos activos para optar al trabajo que ofrece la compañía Reviews.org, la cual ofrece $ 2500 por ver 25 películas en 25 días y elegir el mejor filme navideño de la historia. Además, de regalo suscripción a 7

 

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