Latinoamérica a competencias mundiales de robótica - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Latinoamérica a competencias mundiales de robótica

Publicado

on

Compartir
  • 11
    Compartidos

Latinoamérica a competencias mundiales de robótica: La actriz Sheyene Gerardi y el Científico de la NASA Philip Metzger, se han unido para el desarrollo de oportunidades educativas y laborales en «Ingeniería Planetaria», para fortalecer la importancia de la innovación y crear una fuerza laboral altamente calificada que le permita a jóvenes  latinoamericanos ingresar en las competencias mundiales en esa área..

El equipo considera  que la industria espacial tiene mucho potencial de crecimiento, y debido a que la robótica está preparada para revolucionar el panorama económico, es vital, ampliar la participación de la humanidad para garantizar un planeta seguro, saludable y equitativo. En ese sentido y para establecer un flujo de trabajo, el equipo se centra en la robótica práctica, que culmina en una competencia de nivel universitario diseñada después de la exitosa Competencia de Minería Robótica de la NASA (NASA RMC).

“El objetivo es que los ganadores de América del Sur y Central puedan competir en un campeonato mundial de robótica con los ganadores del RMC de la NASA y concursos similares que se están formando en todo el mundo.

El equipo se está posicionando para ser la «puerta de entrada» de la participación ciudadana en el espacio, construyendo una comunidad conectada a nivel mundial y un marco para contribuir. Traer estudiantes sudamericanos a esta comunidad creará oportunidades de empleo, asociaciones globales y el establecimiento de nuevos negocios en sus comunidades de origen”, dijo Gerardi.

“Esta alianza espera que la «Ingeniería Planetaria», sea un campo emergente en la encrucijada de la ingeniería aeroespacial y la ciencia planetaria, ya que la minería de asteroides y la fabricación en el espacio, prometen extender el alcance de la humanidad más allá del planeta Tierra. El equipo está reuniendo a un grupo de expertos en áreas diversas con el mismo ideal: transformar, fortalecer e impactar sociedades enteras mediante el desarrollo social”. Informó Gerardi quien lidera el proyecto para Latinoamérica.

Agregó Sheyene: “En esta primera etapa, el equipo está creando videos educativos, un plan de estudios de robótica, una serie de competencias en la materia  y un marco para la investigación y el desarrollo, liderados por ciudadanos en el campo de la tecnología de asentamiento espacial, trabajando en alianza con empresas y escuelas existentes en América latina”.

Sheyene Gerardi es una actriz y filántropa venezolana, fundadora de la Escuela Sheyene, en Venezuela, que brinda educación primaria y secundaria a niños de bajos recursos, y fundadora de Sheyene eHealth, una red médica electrónica para enfermedades raras. Por su parte el Doctor Philip Metzger,  quien ha trabajado con la NASA por más de 30 años, es el co-fundador de la NASA KSC Swamp Works (un laboratorio de tecnología de recursos espaciales) y que desarrolla tecnologías relacionadas con la minería y la fabricación en el espacio, juntos están trabajando en la consolidación del ambicioso proyecto.

“Estamos adaptando el material sobre Minería Espacial, Construcción Espacial y cómo podemos beneficiar al planeta tierra con recursos como los asteroides, para los jóvenes; con el objetivo de ofrecer  las herramientas necesarias para llevar su educación al próximo nivel.” Dice Sheyene. “Estamos sentando las bases para una nueva profesión: Ingeniería Planetaria, donde literalmente construyes civilizaciones en la Luna y Marte. Estamos creando la primera generación de una nueva realidad en nuestra civilización, abriendo un mundo de posibilidades reales. Agregó El Dr. Phil Metzger.

Esto promete crear entusiasmo entre los estudiantes que buscan destacarse en la educación STEAM * ya que juega un papel importante en el futuro de la participación de los estudiantes. Para tener éxito, la iniciativa no solo debe crear oportunidades educativas, sino también un flujo de trabajo real y participación económica.

*STEAM = Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas. El equipo abarca la participación de artistas (la A en STEAM), es decir, toda la comunidad creativa, para comunicar e interpretar la visión de nuestro futuro en el espacio.

“Imagina las posibilidades que existen en nuestro futuro cuando nos adentramos en este tema. Esto es lo más parecido a tener súper poderes” dice una entusiasmada Sheyene.

Contacta a través de: [email protected] – @sheyenegerardi , @sheyeneschool https://www.instagram.com/sheyeneschool/

Yuraima Quintero Llamozas  – [email protected] – Fotografía: Tina Nibbana.

ACN/np

No deje de leer: Red de prostitución en el Miss Puerto Rico denuncia ganadora del concurso

 

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Encuentran varios lagos de agua salada bajo el polo sur de Marte

Publicado

on

Encuentran varios lagos bajo el polo sur de Marte
Foto: Cortesía/ costaveracruz.net
Compartir

Recientes hallazgos, dan crédito a investigaciones previas que sugirieron que podrían haber grandes lagos de agua salada bajo el polo sur de Marte, según afirman los investigadores.

Los hallazgos podrían ser clave en la búsqueda de vida extraterrestre en el planeta, señalan los científicos, dado que la vida tal como la conocemos requiere agua líquida para sobrevivir.

También serán clave para el trabajo de «protección planetaria» que asegura que la humanidad no contamine otros planetas con vida de la Tierra durante las misiones para explorarlos.

Los investigadores piden un trabajo futuro para examinar mejor Marte, su química y si podría haber rastros de lo que ellos llaman «actividad astrobiológica» o vida extraterrestre.



Encuentran un vasto depósito subterráneo de agua en Marte

El descubrimiento se realizó utilizando MARSIS, o el radar avanzado de Marte para el sondeo del subsuelo y la ionosfera, que está a bordo de la nave espacial Mars Express enviada por la Agencia Espacial Europea para orbitar alrededor de Marte.

El instrumento envía pulsos de radar que pueden penetrar la superficie y los casquetes polares de Marte. Luego se pueden medir mientras rebotan hacia la nave espacial, lo que permite a los investigadores profundizar en el planeta sin tocarlo.

En 2018, los investigadores que utilizaron ese instrumento anunciaron que habían encontrado un gran lago debajo de la superficie de Marte; y lo consideraron un gran avance en la búsqueda de vida extraterrestre en el planeta.

En el nuevo estudio, los investigadores dirigidos por Elena Pettinelli de la Universidad de Roma; utilizaron técnicas tomadas de los satélites de la Tierra para estudiar los lagos debajo de los glaciares antárticos.

Al hacerlo, pudieron analizar datos de MARSIS que examinaron una enorme matriz alrededor del cuerpo que habían encontrado en Marte. Eso les permitió confirmar que era líquido.

Grandes lagos de agua salada bajo el polo sur de Marte

También pudieron encontrar una serie de otros parches, separados del cuerpo principal por áreas secas; que juntos parecen formar un mosaico de varios lagos salados.

«No solo confirmamos la posición, la extensión y la fuerza del reflector de nuestro estudio de 2018»; dijo la profesora Pettinelli, «sino que encontramos tres nuevas áreas brillantes».

«El lago principal está rodeado por cuerpos más pequeños de agua líquida, pero debido a las características técnicas del radar y a su distancia de la superficie marciana; no podemos determinar de manera concluyente si están interconectados», afirma el comunicado.

Los datos parecen indicar que los cuerpos son «soluciones hipersalinas», una salmuera en la que se disuelven altas concentraciones de sal en agua; que es quizás la razón por la que pueden permanecer líquidos a pesar de las condiciones muy frías del polo sur de Marte.

[Fuentes]: ACN | ABC.es | Independent.co.uk | Redes

No dejes de leer: Chef Buddy tuvo que someterse a cirugía después de un accidente

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído