Laureano González renuncia a la presidencia de la FVF
Connect with us

Deportes

Renuncia Laureano González a presidencia de la FVF

Publicado

on

Laureano González renuncia - noticiasACN
Laureano González hizo en anuncio tras la entrega de la memoria y cuenta 2019-2020.
Compartir

Laureano González renuncia a la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol, cargo que ocupará hasta el 3 de abril, luego que se realice el Congreso de la Conmebol en Asunción, Paraguay.

González tomó las riendas del máximo ente del balompié nacional en 2017, tras la detención de Rafael Esquivel por el caso de corrupción en FIFA y quien se encuentra en pleno juicio y detenido con el beneficio de arresto domiciliario en Estados Unidos.

El anuncio lo hizo en plena Asamblea General de la FVF que se realiza en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en Margarita; desde este miércoles 11 de marzo, ante los presidentes de Asociaciones.

Cabe destacar que la Asamblea se efectúa para aprobar la gestión 2019-2020 del organismo nacional.

«Con el voto unánime de los delegados asistentes a la Asamblea General Ordinaria de la Federación Venezolana de Fútbol, este miércoles 11 de marzo en el auditorio “Raimundo Verde Rojas” del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), en Margarita, se aprobó la Memoria y Cuenta 2019-2020 del organismo deportivo» reza la nota de prensa de la FVF.

Estaban presentes González, el vicepresidente Jesús Berardinelli,  Pedro Infante (presidente de Mindeporte y directivo de la Federación) y el resto Consejo Directivo de la entidad.

“Laureano González, presidente de la FVF, anunció a la Asamblea General del organismo su renuncia al cargo que se hará efectiva a partir del 3 de abril, luego de la Asamblea de Conmebol, hoy en Margarita”, publicó en la cuenta oficial de Twitter del ente rector.

En otro tuis dice: “Directivos y delegados despiden a Laureano González como presidente de la FVF, renuncia que se hará efectiva el 3 abril, después del Congreso de Conmebol en Asunción, Paraguay”,

Laureano González renuncia

La o las razones de se renuncia no las dieron a conocer, pero se espera que Laureano González el o los motivos de su dimisión.

Cabe recordar que González estuvo de permiso por motivos personales y de salud a partir de 6 de enero y reapareció hace unos días; tras la presentación del nuevo director técnico el portugués José Peseiro.

Su cargo lo había tomado de forma interina el vicepresidente Jesús Berardinelli, tras la renuncia también del estratega Rafael Dudamel.

De ahí en adelante se asomó el nombre del argentino Jorge Sampaoli para tomar las riendas de la Vinotinto y se dice que ahí comenzó la ruptura de González con Berardinelli; quien tenía todo cuadrado para la llegada del estratega sureño.

Jesús Berardinelli toma el cargo

Laureano González renuncia - noticiasACN

Jesús Berardinelli asume el cargo.

Con la renuncia de Laureano González, tomas las riendas Berardinelli, quien debería cumplir el período hasta 2021, según lo establecen los estatutos de la FVF.

Ahora quedará por definir también todo lo referente al Peseiro, si es ratificado o no por el nuevo mandamás; así como lo que se viene con el combinado nacional.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Arranque de eliminatorias a Qatar aplazado por coronavirus

 

Deportes

Trump concedió clemencia a boxeador condenado por la «ley Biden»

Publicado

on

Trump concedió clemencia a boxeador condenado por la "ley Biden"
Compartir

El presidente estadounidense, Donald J. Trump, concedió clemencia a un boxeador profesional condenado a 30 años por un crimen «no violento», debido a un controversial proyecto de ley de delitos del año 1994, impulsado por el demócrata Joe Biden, también conocido por los juristas norteamericanos como la «Ley Biden».

Después de recibir el indulto, el exboxeador profesional de Gary Charles «Duke» Tanner se apresuró a abrazar a su hijo, que tenía solo 2 años cuando Tanner fue encarcelado, pasando 16 años, dos meses y 21 días de encarcelamiento, en una condena que significaba «toda una vida» en prisión.

Duke Tanner, abrazó a su hijo con fuerza en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia después de años de separación. Ahora que es un hombre libre, Tanner tiene muchos planes para el futuro, incluido volver al ring.



Trump concedió clemencia al exboxeador Duke Tanner

El miércoles, el presidente Donald Trump concedió el indulto a Tanner y a otras cuatro personas condenadas por cometer delitos financieros y de drogas, todos ellos crímenes «no violentos», sentenciados por la polémica «ley Biden». Tanner dijo que se enteró de la noticia el miércoles por la mañana, cuando lo llamaron a la oficina de la prisión.

Dijeron: ‘Oye, hoy te vas a casa’”, expresó Tanner. «El presidente Trump firmó el indulto para usted y tiene que salir de aquí». Me rompí a rezar allí mismo, en esa oficina», agregó Tanner.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo el miércoles en un comunicado que Trump estaba otorgando el indulto «a la luz de las decisiones que estas personas han tomado después de sus convicciones para mejorar sus vidas y las vidas de otros mientras estaban encarcelados».

Tanner, había cumplido 16 años de una sentencia de 30 años de prisión por su participación en una conspiración de drogas. Tanner, que inicialmente se enfrentó a cadena perpetua, participó en cursos educativos y completó cientos de horas de programación educativa.

Un delincuente rehabilitado

También formó parte de un programa de rehabilitación de 18 meses que requiere la recomendación del personal y la aprobación del Alcaide para participar. Tanner era un boxeador de peso semipesado invicto que había estado en una pelea televisada por ESPN en el momento de su arresto.

La hija del presidente Trump tuiteó lo siguiente: «@realDonaldTrump concedió el indulto al duque Tanner después de 16 años de prisión. Duke fue condenado a cadena perpetua por primera vez, por un delito no violento debido al proyecto de ley de delitos de 1994 de Joe Biden».

 

Hace veinte años tuve un combate de boxeo en el Casino Trump y ahora el presidente Trump me ha otorgado el indulto (…), estoy muy agradecido con él y su administración”, dijo Duke Tanner a los medios luego de su liberación.

[Fuentes]: ACN | NYTimes | Redes

No dejes de leer: ¿La solución? REDI Los Andes repartirá leña por falta de gas doméstico (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído