Le cayeron a farmacia por acaparamiento y especulación de medicinas en
Connect with us

Carabobo

Le cayeron a farmacia por acaparamiento y especulación

Publicado

on

ACN- Le cayeron a farmacia por acaparamiento y especulación de medicinas en Carabobo
Compartir

Una farmacia fue que presuntamente especulaba medicamentos y al parecer los acaparaba fue sancionada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde). El local farmacéutico está ubicado en el municipio Puerto Cabello, del estado Carabobo.

Se conoció a través de una nota de prensa que  durante la inspección, a la farmacia Johanna, se evidenciaron los presuntos delitos de especulación y acaparamiento, resultando 500 personas favorecidas con la venta supervisada de  tiocolchicósido, ácido fólico, medicinas anti broncoespasmo para adultos y pediátricos, antibióticos, antihipertensivos, vitaminas y diferentes medicamentos de gran demanda en la población, señala la masiva.

El ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, determinó que la mencionada farmacia estaría incurriendo también, en el presunto delito de especulación por poseer márgenes de ganancias superiores al 90 por ciento en medicinas como ácido fólico, Airón, Captopril, Loratadina, además de toallas sanitarias y sal comestible, entre otros productos que este establecimiento expende.

Finalmente la Sundde procedió al ajuste de precios y realizaron la venta supervisada de estas medicinas con su respectivo récipe médico, así como la remisión de este caso al Ministerio Público para su debido procedimiento judicial y penal.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Sundde Carabobo

Le interesa: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Carabobo

“Plan Búho” activado en la avenida Branger de Valencia

Publicado

on

Plan Búho activado en la avenida Branger - noticiacn
El alcalde Julio Fuenmayor junto a los vecinos. (Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia)
Compartir

Enfocados en la rehabilitación integral de las principales vías de la ciudad, la Alcaldía de Valencia, a través del equipo del “Plan Búho” activado en la avenida Branger; en su mantenimiento e iluminación.

Julio Fuenmayor, alcalde del municipio, informó que se ha rehabilitado más de un kilómetro de vialidad y el plan incluye la colocación de luces LED; la fabricación brazos de lámparas y la colocación de tendido eléctrico.

“Seguimos trabajando en la iluminación de las principales avenidas de Valencia, con lámparas LED, las cuales son de mayor durabilidad y menor consumo de energía, estas acciones son gracias a la labor de un solo Gobierno, con nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava”; dijo.

Plan Búho activado en la avenida Branger - noticiacn

“Plan Búho” activado en la avenida Branger

Asimismo, detalló que se han ejecutado labores de pintura en los postes; al tiempo que destacó que la obra también incluye labores reparación de tuberías de aguas servidas, poda y embellecimiento.

El mandatario local, Indicó que como parte de la rehabilitación integral que se ejecuta en esta importante vía de la ciudad, se reactivó la operatividad del semáforo con la instalación de luces LED General Electric, de alto brillo que tienen un alcance de visibilidad de aproximadamente seis kilómetros para brindarle mayor seguridad a los conductores; además de la colocación de bases alemanas y brazos nuevos, la instalación de la caja para control de semáforo de cuatro fases. Plan Búho activado en la avenida Branger - noticiacn

Recuperación vial

Fuenmayor destacó las cuadrillas de asfaltado iniciaron trabajos de recuperación vial por tramos en la avenida Lara cruce con Branger y se tiene previsto culminar esta semana en la calle Puerto Marrero; para así cubrir la avenida Branger en su totalidad, beneficiando a dos importantes parroquias de la entidad, como lo son Santa Rosa y San Blas.

Plan Búho activado en la avenida Branger - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Periodistas de Carabobo llamados a continuar la misión de comunicar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.