Le metieron los ganchos a la presidenta del tribunal electoral de Bolivia
Connect with us

Sucesos

Le metieron los ganchos a la presidenta del tribunal electoral de Bolivia

Publicado

on

Compartir

A la presidenta del tribunal electoral de Bolivia la capturaron las autoridades policiales para ser procesada por un sinfín de fraudes comiciales.

María Eugenia Choque Quispe, quien este domingo renunció de manera “irrevocable” a la presidencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la capturaron. De manera simultánea Evo Morales también renunciaba. El mandatario culpó a la oposición y al imperio del fraude.

En un operativo realizado por el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía Boliviana en La Paz capturó a Choque Quispe, quien se hace pasar como indígena.

Las autoridades tienen previsto ofrecer una rueda de prensa sobre ese operativo. La Fiscalía anunció el inicio de un procesamiento a los miembros del TSE por estar incursos en las trampas electorales.

Las protestas masivas llevaron a los manifestantes a quemar las casas a los izquierdistas bolivianos.  La mayoría de los dirigentes que apoyaban a Evo Morales andan en fuga. Algunos solicitaron asilo en otros países para ellos, sus familiares y su dinero.

Tribunal electoral acéfalo

Al presentar su renuncia, Choque Quispe dijo que lo hacía para someterse a “cualquier investigación”, luego de un informe de la OEA que señala “presuntos hechos irregulares” en las elecciones del 20 de octubre.

La Organización de Estados Americanos (OEA) emitió a primera hora del día un informe que advierte de serias de irregularidades en el cómputo de resultados de los comicios, tras los que el órgano electoral dio vencedor al presidente Evo Morales para un cuarto mandato consecutivo. “El equipo auditor no puede validar los resultados (..), por lo que se recomienda otro proceso electoral”, señala el informe.

Los miembros del tribunal electoral de Bolivia también se encuentran en fuga. Algunos prefieren estar presos antes de que los indígenas los agarren.

Lee también: Le prendieron fuego a la casa de Evo Morales en Bolivia

Internacional

Vehículo arremetió contra un desfile de carnaval en Alemania (+Video)

Publicado

on

Vehículo arremetió contra un desfile de carnaval en Alemania
Foto: fuentes.
Compartir

Quince personas resultaron heridas este lunes, después de que un vehículo arremetió contra un desfile de carnaval en la ciudad de Volkmarsen, en el oeste de Alemania, según informó la policía.

El conductor del vehículo fue arrestadoen el sitio. La policía alemana no especificó si fue un accidente o si el conductor había embestido deliberadamente contra la multitud.

El sitio web de noticias alemán HNA citó testigos diciendo que el conductor parecía haber apuntado deliberadamente a niños y había conducido «a todo marcha» contra la multitud, que se había reunido para el desfile del lunes de Carnaval.

Este incidente, ocurre a menos de una semana del tiroteo, en el cual un hombre asesinó a 11 personas, para posteriormente quitarse la vida, en uno de los peores ataques racistas en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial.

Video cortesía de Euronews

Múltiples heridos producto del suceso en Volkmarsen

El carnaval es muy popular en partes del oeste de Alemania, especialmente en ciudades como Colonia y Düsseldorf, donde las festividades alcanzan su punto máximo el «Lunes de Rosas» con decenas de miles asistiendo a los desfiles en las calles con carrozas cómicas o satíricas.

Unidades de policía y ambulancias acudieron al lugar en Volkmarsen, un pequeño pueblo en el norte de Hesse, a 423 km al oeste de Berlín.

Estamos en el terreno con un gran despliegue. Una investigación está en marcha”, afirmó la policía del norte de Hesse en Twitter.

Fotografías de aficionados publicadas en línea mostraron a agentes de policía parados junto a un vehículo plateado, marca Mercedes-Benz, el cual fue utilizado por el conductor detenido durante el suceso.

Los medios alemanes dijeron que el conductor rompió deliberadamente las barreras plásticas instaladas por la policía alrededor del área del desfile.

El automóvil continuó conduciendo entre la multitud durante unos 30 metros, antes de detenerse en el lugar incidente, que tuvo lugar alrededor de las 2:30 pm (13:30 GMT), según informó un testigo a la emisora local Hessenschau.

Con información de: ACN|Reuters|Euronews|LaVanguardia|Redes

No dejes de leer: Coronavirus acabó con Carnaval de Venecia 2020

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído