Prendieron fuego a la casa de Evo Morales en Bolivia
Connect with us

Sucesos

Le prendieron fuego a la casa de Evo Morales en Bolivia

Publicado

on

Casa de Evo - ACN
Compartir

Indígenas, vecinos y manifestantes bolivianos le prendieron fuego a la casa de Evo Morales, mandatario que renunció tras cometer un colosal fraude electoral.

Los disturbios se extendieron por varias ciudades de Bolivia donde saquearon las casas y prendieron fuego a las propiedades de los oficialistas. La mayoría de los dirigentes que acompañaban a Evo Morales se encuentran en fuga.

La Paz, El Alto y Cochabamba, entre otras de las principales ciudades del país, registran estos incidentes. Los militantes del partido oficialista MAS andan escondidos. Los indígenas bolivianos los buscan para hacer justicia.

En Cochabamba una turba , un grupo de desconocidos saqueó la casa de Evo Morales. Se cree que algunos vándalos cargaron con maletas de dólares que el mandatario boliviano tenía ocultas en su residencia.

Las denuncias de saqueos e incendios se suceden sobre todo en El Alto, un bastión político de Evo Morales. Los manifestantes están hartos de la corrupción, mientras que Evo Morales alega que todo se debe al imperio.

El lugar más atacado en la ciudad sede del gobierno boliviano es la zona sur. La Alcaldía de La Paz denunció que una turba incendió quince autobuses del servicio municipal de transporte que se encontraban en una instalación en el barrio de Kupillani. Los chavistas bolivianos andan escondidos y asustados. temen que los vayan a linchar.

También denunció que “chóferes y gente movilizada por diputados y dirigentes” del Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales ingresaron a un patio del transporte municipal en Huayllani, otro barrio sureño, “y han comenzado a incendiar los buses”.

La casa de Evo acabó quemada

“Denunciamos que grupos organizados por diputados y candidatos del MAS por la zona sur y El Alto están asaltando las estaciones de @LaPazBUS, del Hospital La Portada y amenazando las casas de las autoridades municipales. Estamos presentando las denuncias penales respectivas”, escribió en Twitter el alcalde de La Paz, el opositor Luis Revilla.

A Evo Morales le han ofrecido asilo. Sin embargo el mandatario exige garantías para su familia y para su dinero.

Hijos de Cilia Flores se compraron una calle para ellos solos en Cumbres de Curumo

Sucesos

Muertos 8 niños durante incendio de cañaveral en Cagua

Publicado

on

Compartir

Incendio de cañaveral en Cagua, estado Aragua, Venezuela;  deja 8 niños muertos entre más de doce (12 personas) abrasadas por las llamas.

8 niños abrasados por las llamas

Al menos 12 muertos, entre ellos ocho menores de edad, dejó un incendio en un cañaveral en la ciudad de Cagua, estado Aragua, en el norte de Venezuela.

La alcaldesa del municipio Sucre, Miriam Pardo, confirmó a través de la cuenta de la alcaldía que el incendio ocurrió en la comunidad de La Carpiera la tarde del jueves.

Cagua (Venezuela), 23/01/2020.- Fotografía cedida por Cuerpos de Seguridad del estado de Aragua donde se observan ambulancias y carros de bomberos atender un incendio, este jueves en una zona de extracción popular de Cagua, un poblado localizado a las afueras de Caracas, en el estado de Aragua (Venezuela).

Más de 12 personas quemadas

Al menos doce (12) personas fallecieron, ocho (8) de ellos menores de edad, informaron los bomberos y Protección Civil a Efe. EFE/ Cuerpos de Seguridad del estado de Aragua / Solo uso editorial/no ventas/mejor calidad disponible.

“Unos niños de esa comunidad, con mucha tristeza, sufrieron las consecuencias de un incendio y el cambio de ruta y velocidad del viento los dejó atrapados en el fuego de cañaverales”, dijo Pardo.

Por el momento las autoridades no han ofrecido detalles de cómo empezó el incendió y qué hacían los niños en el lugar.

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, aseguró que “los organismos competentes realizan investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho que enluta al estado Aragua”.

Grupos armados controlan regiones en Colombia y Venezuela

ACN/CNN/EFE/diarios/Ana Melgar

No deje de leer: Guaidó planifica regreso a Caracas después de su gira europea(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído