Le robaron 20 mil euros a diputado de Carabobo en Caracas
Connect with us

Sucesos

Le robaron 20 mil euros a diputado de Carabobo en Caracas

Publicado

on

20 mil euros - ACN
Compartir

Un extraño taxista sustrajo 20 mil euros al diputado suplente por el estado Carabobo Leandro José Domínguez Bravo en un restaurante de Caracas.

Según fuentes policiales el parlamentario carabobeño acudió a la subdelegación Santa Mónica del Cicpc, el pasado 29 de noviembre para denunciar el hurto. Allí denunció que en el restaurante Lido del Paseo Los Próceres su chofer Luis Alejandro gallardo sustrajo un maletín de su propiedad con los 20 mil euros.

El organismo detectivesco inició la investigación con el número de expediente K-19-2240-01407. El conductor del diputado desapareció con el bolso llenó de euros. Por ello las autoridades intentan capturarlo.

El diputado Domínguez Bravo se incorporó hace poco a la fracción de  Independientes por la Renovación y el Cambio, conformada por algunos parlamentarios señalados de estar vinculados con una trama de corrupción.

Sin embargo, el parlamentario aclaró que en su maletín sólo tenía documentos relacionados con casos de corrupción. Negó que dentro del mismo se encontraran 20 mil euros en efectivo.

20 mil euros o papeles

Por ello Domínguez Bravo bravo atribuyó la especie a una treta para manchar su honor y reputación. A los investigadores les llama la atención que el chofer se halla robado un maletín lleno de papeles.

«Un taxista en Caracas, que ya tenía un mes trasladándome a la Asamblea, a unas reuniones o a llevarme a comer, se me llevó todos esos documentos. Estoy esperando la resulta, pero es muy lamentable. Te puedo decir que comenzó una guerra titánica por las redes sociales y no descarto que sea la misma gente de la oposición», manifestó. Refirió que es víctima de una campaña de desprestigio.

Indicó que el extraño chofer tenía un mes trabajando para él en la capital. Recordó que ese día del extraño hurto invitó al conductor a tomarse una sopa en el restaurante Lido.

«Entonces él me dijo que iba a buscar algo, una tarjeta en el carro y cuando salgo se había ido», recordó.

Lee también: Con estos increíbles narcotanques los carteles mexicanos libran su batalla (Fotos)

Sucesos

Nuevo modo de estafa por WhatsApp «Es Pedro de la aduana»

Publicado

on

pedro de la aduana- acn
Foto: Referencial/65yMás.com
Compartir

Ya no es «Hola soy María», ahora el nuevo modo de estafa a través de las redes sociales como la de mensajería de WhatsApp comienza con un escrito que se lee “Es Pedro, de la aduana”.

Es así, como los delincuentes comenzaron a lanzar éste método muy parecido al de María, pero con otra historia con el fin de que las personas que caigan se conviertan en víctimas de lo que se puede presumir como delincuencia organizada.

Respecto a éste método, de acuerdo a lo reseñado por El Nacional, un usuario aseguró que recibió un mensaje en el que le ofrecieron bultos de alimentos a un costo; mucho más económico en comparación al visto en los mercados.

De hecho, quienes están detrás de «Es Pedro, de la aduana» colocan una foto de perfilde  un transportista, pero aún se desconoce quien sea esa persona; puesto que es probable se trate de una usurpación de identidad.

«Es Pedro, de la aduana»

Es decir, utilizan varios número telefónicos y uno de ellos es el +58 424 1801291, mediante el cual escribien el mensaje;  “Buenos días, amigo Roberto. Es Pedro, de la aduana. Este es mi nuevo número. Le informo que el lunes vuelve a llegar mercancía a precio subsidiado a la sucursal de la aduana”.

Luego de ese texto corto, colocan una lista de alimentos y precios de varios productos como los son el bulto de azúcar (de 30 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 10.850.000 bolívares; harina de trigo (de 20 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 11.050.000 bolívares, y harina precocida (de 20 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 11.200.000 bolívares.

Además, al final del mensaje manipulan a quien lee al decirle que “Igual todos los precios los podrá ver especificados en su factura detallada; igual que siempre. ¿Me informa cuál será su pedido?».

Asimismo, las denuncias con respecto a «María» y «Ana» no han parado, puesto que hasta ahora la necesidad aumentó; y en vez de priorizar la supuesta venta de dólares; se aprovechan de la crisis sanitaria para ofrecer el acceso a las vacunas contra el covid-19.

Con información: ACN/El Nacional/Redes/Foto: Referencial/65Ymás.com

Lee también: Detenida en Contrainteligencia Militar estudiante de periodismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.