Le robaron 20 mil euros a diputado de Carabobo en Caracas
Connect with us

Sucesos

Le robaron 20 mil euros a diputado de Carabobo en Caracas

Publicado

on

20 mil euros - ACN
Compartir

Un extraño taxista sustrajo 20 mil euros al diputado suplente por el estado Carabobo Leandro José Domínguez Bravo en un restaurante de Caracas.

Según fuentes policiales el parlamentario carabobeño acudió a la subdelegación Santa Mónica del Cicpc, el pasado 29 de noviembre para denunciar el hurto. Allí denunció que en el restaurante Lido del Paseo Los Próceres su chofer Luis Alejandro gallardo sustrajo un maletín de su propiedad con los 20 mil euros.

El organismo detectivesco inició la investigación con el número de expediente K-19-2240-01407. El conductor del diputado desapareció con el bolso llenó de euros. Por ello las autoridades intentan capturarlo.

El diputado Domínguez Bravo se incorporó hace poco a la fracción de  Independientes por la Renovación y el Cambio, conformada por algunos parlamentarios señalados de estar vinculados con una trama de corrupción.

Sin embargo, el parlamentario aclaró que en su maletín sólo tenía documentos relacionados con casos de corrupción. Negó que dentro del mismo se encontraran 20 mil euros en efectivo.

20 mil euros o papeles

Por ello Domínguez Bravo bravo atribuyó la especie a una treta para manchar su honor y reputación. A los investigadores les llama la atención que el chofer se halla robado un maletín lleno de papeles.

«Un taxista en Caracas, que ya tenía un mes trasladándome a la Asamblea, a unas reuniones o a llevarme a comer, se me llevó todos esos documentos. Estoy esperando la resulta, pero es muy lamentable. Te puedo decir que comenzó una guerra titánica por las redes sociales y no descarto que sea la misma gente de la oposición», manifestó. Refirió que es víctima de una campaña de desprestigio.

Indicó que el extraño chofer tenía un mes trabajando para él en la capital. Recordó que ese día del extraño hurto invitó al conductor a tomarse una sopa en el restaurante Lido.

«Entonces él me dijo que iba a buscar algo, una tarjeta en el carro y cuando salgo se había ido», recordó.

Lee también: Con estos increíbles narcotanques los carteles mexicanos libran su batalla (Fotos)

Sucesos

Incautaron 250 millones de dólares a Alejandro Andrade

Publicado

on

alejandro andrade- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En las últimas semanas, representantes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos; incautaron 250 millones de dólares a Alejandro Andrade ex tesorero de Venezuela.

Así lo informó, el medio el Nuevo Herald el cual obtuvo estos datos; a través de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Al parecer, ellos colaboran con la Fiscalía federal para aclarar un sistema de sobornos y manipulación del cambio de divisas; que operó en Venezuela y desfalcó miles de millones de dólares del erario público.

Ex tesorero Alejandro Andrade

«Anticipamos que se presenten cargos adicionales a Alejandro Andrade«, indicó al diario Anthony Salisbury; a cargo de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en Miami.

Vale recordar, que Andrade se radicó hace años en ese país y se declaró culpable en 2017; de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero como parte de un trato judicial.

Inmediatamente, en noviembre de 2018 fue condenado a 10 años de cárcel; los cuales los comenzó a cumplir en febrero de 2019, pues según era lo acordado.

Entre otro de los acuerdos por declararse culpable; aceptó el decomiso de 1.000 millones de dólares; así como la confiscación de todos los activos involucrados en el esquema de corrupción; bienes raíces, vehículos, caballos, relojes, aviones y cuentas bancarias.

Confesión sobre Raúl Gorrín

Al ser detenido, Alejandro Andrade confesó que recibió sobornos por 1.000 millones de dólares; de parte de empresarios como Raúl Gorrín, dueño de Globovisión.

En relación a lo anterior, a cambio del dinero el ex tesorero desde su puesto; adjudicaba a los otros implicados en las transacciones de cambio de divisas a tasas favorables.

A raíz de ello, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó a Estados Unidos en 2018; la extradición del ex funcionario por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio; concertación de funcionario público con contratista y legitimación de capitales.

En este contexto, miembros de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) aseguraron al equipo de EFE; que el desfalco al país superó los 400.000 millones de dólares.

ACN/El Nuevo Herald/El Nacional/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Asesinaron a tres personas en instalaciones militares de Florida(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído