LeBron guió a Cavaliers de Cleveland a otra final de la NBA
Connect with us

Deportes

LeBron James guió a Cavaliers de Cleveland a otra final de la NBA

Publicado

on

Guió
LeBron James disputó los 48 minutos y Cleveland se alzó con la Conferencia del Este, ahora espera por rival en pos del título. (Foto: AP)
Compartir
  • 7
    Shares

LeBron James guió, de nuevo en otro séptimo y decisivo juego, no tendría margen de error. No se perdería ni un; solo minuto de acción, ni desaprovecharía la oportunidad de obtener un octavo boleto consecutivo a la Final de la NBA.

El gran LeBron James, cuatro veces elegido el más valioso de la liga, sumó 35 puntos, 15 rebotes y nueve; asistencias y guió a los Cavaliers de Cleveland a una victoria el domingo por 87-79 sobre los Celtics y eliminar; a Boston en el séptimo y decisivo partido de la final de la Conferencia Este.

«Ha tenido muchos juegos llamativos”, dijo el entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue. «Pero yo creo que el Juego 7; en Boston, con todas las circunstancias que rodean a Boston y toda la historia detrás de Boston (…), venir; aquí con un ambiente hostil: (es) justo aquí”.

 

LeBron no descansó y guió el timón

En el primer duelo cerrado de la serie -y el de menor puntuación- LeBron James jugó durante todos los 48; minutos y anotó 12 unidades en el cuarto periodo en su sexto triunfo seguido en un séptimo partido y guió a su divisa.

«Nuestro objetivo al inicio de la serie era hacerle perder tanta energía como fuese humanamente posible e intentar ser lo; mejor posible como ante cualquiera”, señaló Brad Stevens, técnico de los Celtics. «Durante la mayor parte, creo que hicimos eso; muy bien… pero sin embargo anotó 35 puntos. Es una broma”.

Para LeBron James, que pronto será agente libre, la victoria supone posponer la decisión sobre su futuro hasta el próximo; mes, lo importante fue que guió a Cleveland..

La final de la NBA inicia el jueves ya sea en Houston o en Golden State. Los Rockets son los; anfitriones del séptimo juego de la final del Oeste el lunes por la noche.

 

Boston no pudo

 

Jayson Tatum aportó 24 puntos por Boston, que trataba de regresar a la final de la liga por primera vez; desde 2010.

El dominicano Al Horford terminó con 17 tantos y Marcus Morris añadió 14 unidades y 12 rebotes para la causa; de los Celtics que ganaban 72-71 a seis minutos del final antes que los Cavaliers tomaran la delantera al anotar; 15 de los siguientes 17 puntos.

James y Horford se dieron un abrazo al final del encuentro, luego los Cavaliers se pusieron las gorras de la; Final de la NBA y playeras de campeones del Este antes de salir de la cancha para recibir su trofeo; sin embargo, no es el único que quieren alzar.

 Asumió el peso

LeBron James tuvo que asumir la responsabilidad sin Kevin Love -la única otra estrella de Cleveland- quien sufrió una conmoción; cerebral en el sexto partido y fue reemplazado en la alineación por Jeff Green.

En su primer juego como titular desde el duelo que daba inicio a la serie de primera ronda frente a; Indiana, Green contribuyó con 19 puntos y ocho tableros para terminar siendo la estrella del reparto no estelar en torno a James.

Los Celtics han tenido más tiempo para ajustarse a las lesiones: Gordon Hayward quedó fuera desde el primer partido de; la temporada, y Kyrie Irving no ha participado desde marzo.

Con el novato Tatum y el jugador de segundo año Jaylen Brown, Boston se plantó como el equipo del futuro; de la Conferencia Este.

Pero el presente sigue perteneciendo a LeBron. Y, por ahora, eso significa que también le pertenece a Cleveland.

 

ACN/AP

 

No deje de leer: Carabobo FC empató con Aragua a definir boleto a semis en Valencia

 

Deportes

Zverev no le dio tregua a Nadal y Tsitsipas debutó con triunfo en Finales ATP

Publicado

on

Zverev dominó otra vez - noticiasACN
El alemán Alexander Zverev comenzó la defensa del título con contundente victoria. (Foto: EFE)
Compartir

Alexander Zverev dominó otra vez a Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas no le pudo ir mejor en su debut de las Finales ATP de Londres al doblegar a Daniil Medvedev.

El teutón ha sido el verdugo del ibérico este año, en lo que fue su tercera victoria, ahora lo hizo en cómodos 6-2 y 6-4-

Por su parte, al griego Tsitsipas tuvo que emplearse a fondo, pero al final marcó su primer punto en la llave con parciales de 7-6 (5) y 6-4 a expensas del ruso.

El jueves podría definirse por lo menos un semifinalista, porque se medirán el miércoles los ganadores Zverev-Tsitsipas y los pededores Nadal-Mevedev.

Zverev dominó otra vez a Nadal

Pero el alemán que defiende su título, aprovechó al español, quien venía de retirarse de las semifinales del Masters 1.000 de París por problemas abdominales.

De nuevo le aplicó todo su fuerza ante un Nadal, que aunque entrenó seis días se le notó falto de movilidad y fallas con derecha.

Muchos saques errados, con tres dobles faltas, que le dio ventajas al alemán que si estuvo perfecto en sus servicio, incluidos 11 ases.

Su dominio fue tal que no permitió ni cerca una ocasión de rotura con 26 goles ganadores, que se reflejaron en el marcador.

Aunque Zverev solo ha ganado un torneo este año en arcilla, en Ginebra, se mostró más suelto y liquidó en una hora y 24 minutos.

Zverev dominó otra vez - noticiasACN

El español Rafael Nadal algo lento ante Zverev. (Foto: EFE)

«Nola» podría acercarse más

Esta martes el serbio Novak Djokovic disputará su segundo juego del Torneo de Maestros, si gana se colocaría en seminales, además a 240 puntos de Rafael Nadal, líder del ranking mundial. 

Tsitsipas con debut soñado

Por su parte, el griego Tsitsipas, campeón del Masters de Nueva Generación el año pasado en Milán, se impuso por primera vez en seis enfrenamientos a Mevedev.

El ruso, quien es el jugador con más victorias en la temporada con 59, ganador del Masters 1.000 de Shanghai, pues esta vez no pudo.

En una cita como esta, y en un duelo entre dos debutantes en el torneo lo importante es sumar la primera victoria cuanto antes.

El griego fue superior al ruso, que con la derrota vio de momento alejadas sus aspiraciones de sobrepasar al suizo Roger Federer en el tercer puesto de la lista mundial.

Zverev dominó otra vez - noticiasACN

El griego Stefanos Tsitsipas debutó con victoria. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Niuman Romero sobresalió en primera semana de la LVBP

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído