LeBron guió a Cavaliers de Cleveland a otra final de la NBA
Connect with us

Deportes

LeBron James guió a Cavaliers de Cleveland a otra final de la NBA

Publicado

on

Guió
LeBron James disputó los 48 minutos y Cleveland se alzó con la Conferencia del Este, ahora espera por rival en pos del título. (Foto: AP)
Compartir

LeBron James guió, de nuevo en otro séptimo y decisivo juego, no tendría margen de error. No se perdería ni un; solo minuto de acción, ni desaprovecharía la oportunidad de obtener un octavo boleto consecutivo a la Final de la NBA.

El gran LeBron James, cuatro veces elegido el más valioso de la liga, sumó 35 puntos, 15 rebotes y nueve; asistencias y guió a los Cavaliers de Cleveland a una victoria el domingo por 87-79 sobre los Celtics y eliminar; a Boston en el séptimo y decisivo partido de la final de la Conferencia Este.

«Ha tenido muchos juegos llamativos”, dijo el entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue. «Pero yo creo que el Juego 7; en Boston, con todas las circunstancias que rodean a Boston y toda la historia detrás de Boston (…), venir; aquí con un ambiente hostil: (es) justo aquí”.

 

LeBron no descansó y guió el timón

En el primer duelo cerrado de la serie -y el de menor puntuación- LeBron James jugó durante todos los 48; minutos y anotó 12 unidades en el cuarto periodo en su sexto triunfo seguido en un séptimo partido y guió a su divisa.

«Nuestro objetivo al inicio de la serie era hacerle perder tanta energía como fuese humanamente posible e intentar ser lo; mejor posible como ante cualquiera”, señaló Brad Stevens, técnico de los Celtics. «Durante la mayor parte, creo que hicimos eso; muy bien… pero sin embargo anotó 35 puntos. Es una broma”.

Para LeBron James, que pronto será agente libre, la victoria supone posponer la decisión sobre su futuro hasta el próximo; mes, lo importante fue que guió a Cleveland..

La final de la NBA inicia el jueves ya sea en Houston o en Golden State. Los Rockets son los; anfitriones del séptimo juego de la final del Oeste el lunes por la noche.

 

Boston no pudo

 

Jayson Tatum aportó 24 puntos por Boston, que trataba de regresar a la final de la liga por primera vez; desde 2010.

El dominicano Al Horford terminó con 17 tantos y Marcus Morris añadió 14 unidades y 12 rebotes para la causa; de los Celtics que ganaban 72-71 a seis minutos del final antes que los Cavaliers tomaran la delantera al anotar; 15 de los siguientes 17 puntos.

James y Horford se dieron un abrazo al final del encuentro, luego los Cavaliers se pusieron las gorras de la; Final de la NBA y playeras de campeones del Este antes de salir de la cancha para recibir su trofeo; sin embargo, no es el único que quieren alzar.

 Asumió el peso

LeBron James tuvo que asumir la responsabilidad sin Kevin Love -la única otra estrella de Cleveland- quien sufrió una conmoción; cerebral en el sexto partido y fue reemplazado en la alineación por Jeff Green.

En su primer juego como titular desde el duelo que daba inicio a la serie de primera ronda frente a; Indiana, Green contribuyó con 19 puntos y ocho tableros para terminar siendo la estrella del reparto no estelar en torno a James.

Los Celtics han tenido más tiempo para ajustarse a las lesiones: Gordon Hayward quedó fuera desde el primer partido de; la temporada, y Kyrie Irving no ha participado desde marzo.

Con el novato Tatum y el jugador de segundo año Jaylen Brown, Boston se plantó como el equipo del futuro; de la Conferencia Este.

Pero el presente sigue perteneciendo a LeBron. Y, por ahora, eso significa que también le pertenece a Cleveland.

 

ACN/AP

 

No deje de leer: Carabobo FC empató con Aragua a definir boleto a semis en Valencia

 

Deportes

La tribu abolló a la nave con 19 petardos (+ vídeo)

Publicado

on

Caribes apabulló a Magallanes - noticiacn
El "Talón de Aquiles" de la nave, el pitcheo. (Foto: Prensa Magallanes)
Compartir

Cuarto triunfo al hilo, el primero en cuatro salidas ante los nautas. Caribes apabulló a Magallanes 14-8 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia; que incluyeron jonrones de Balbino Fuenmayor con seis fletadas y Asdrúbal Cabrera.

De nuevo el pitcheo abridor turco no pudo pasar del cuarto tramo y el relevo fue una «ruleta» que aceptaron 19 inatrapables; mientras que el rival aunque tampoco fue una «maravilla» pudo frenar en parte la ofensiva nauta y el actual campeón parece resurgir cuando queda un poco menos de un tercio de la temporada regular, con su cuarto lauro al hilo, aunque sigue fuera de los puestos de clasificación, mientras que la novena carabobeña tiene el colchón que lo mantiene en la azotea.

Tras dos días de descanso, Navegantes retornó a la acción, aunque dio la mitad de los hits del juego ante Leones (25 y esta vez 13); además de reaccionar desde el mismo primer tramo, cuando comenzó abajo 3-0 y empató la pizarra (3-3), le hicieron entre el tercero y séptimo inning 11 rayitas, suficientes para abollar la nave.

Caribes apabulló a Magallanes

Balbino Fuenmayor comenzó la amboscada con su octavo cuadrangular de la campaña con dos compañeros a bordo en la parte alta del primera tramo; pero Magallanes ripostó con sus tres anotaciones producto de sencillo de Leonardo Reginatto, Pablo Sandoval y doble de Alberth Martínez.

Asdrúbal Cabrera golpeó su segundo cuadrangular de la temporada para balancear la partida de nuevo para los orientales 4-3 en el tercero; mientras que la fiesta la siguieron en del quinto al séptimo tramo con cuatro en el quinto tras los hits de Balbino Fuenmayor, Tomás Telis y Luis Sardiñas que engomó otras dos.

En el sexto, Niumar Romero fletó otro con cohete y Telis lo  emuló pero valió por dos para colocar la pizarra e nivel de paliza de 11-3; mientras que en el séptimo Romero dio tubey para remolcas otra y Fuenmayor salió de nuevo con la grúa de otro par que que colocó la partida 14-3.

Magallanes busca reaccionar como lo ha hecho en casi todos los juegos, con hit de Alberto González para fletar una en el séptimo; otra con doble de Arturo Nieto en el octavo, mientras que en el noveno maquillaron la pizarra el imparable de Alejadro de Aza que impulsó una y Nellie Rodríguez dio tubey para otro par, pero hasta ahí llegaron esta vez.

La ruleta en el montículo

Robert Zárate le dieron la pelota para abrir por primera vez en la campaña y lo sonaron con cuatro inatrapables, pero dos fueron los jonrones de Fuenmayor y Cabrera, para cuatro anotaciones, dio un boleto, ponchó a tres y perdió (5-1); de los otros siete relevistas a Henderson Álvarez le hicieron cuatro; a Luis Rico tres e igual para Alvin Herrera, ahí están las 14 rayitas.

El rival tampoco fue nada del otro mundo, a Mayckol Guaipe le hicieron tres en 3.2; pero Iván Medina en 1.1 inning, incluido un ponche se llevó la victoria (1-0), pero a Freddy Pacheco le marcaron una; otra a Jesús Paricaguán y a Royber Salinas tres, muy bien maquillados por los 19 inatrapables de la ofensiva, incluidos par de dobles, dos cuadrangulares, seis fletadas para Fuenmayor y Caribes apabulló a Magallanes.

Ganó Iván Medina (1-0); perdió Robert Zárate (5-1).

Caribes apabulló a Magallanes - noticiacn

Balbino Fuenmayor (D), jonrón y seis fletadas. (Foto: Prensa Magallanes)

Doble juego ante Cardenales

Magallanes irá ahora a Barquisimeto con doble juego este viernes 3 de diciembre ante Cardenales de Lara; el sábado se medirá por última vez en la ronda regular en Valencia ante su «Eterno rival» Leones de Caracas y el domingo cierra la semana en el mismo contra Tiburones de La Guaira.

Asi marcha la LVBP

Resultados

  • Tigres 7, Bravos 4
  • Leones 9, Tiburones 4
  • Cardenales 11, Águilas 5
  • Caribes 14, Magallanes 8

Posiciones

Equipos JJ JG JP DIF. Racha
Magallanes 31 20 11 P1
Cardenales 32 18 14 2.5 G3
Tigres 33 18 15 3 G1
Bravos 32 17 15 . 3.5 P4
Leones 33 17 16 4 G2
Caribes 32 15 17 5.5 G4
Tiburones 32 12 20 8.5 P1
Águilas 33 12 21 9 P3

Juegos del viernes 03-12

Hora Visitante Local Escenario         TV
6:00 pm (DJ) Magallanes Cardenales Barquisimeto IVC
6:00 pm Caribes Tigres Maracay BYM Inter
6:00 pm Tiburones Leones Caracas TLT
6:07 pm Bravos Águilas Maracaibo STV
09:00 PM (DJ) Magallanes Cardenales Barquisimeto

(DJ): Doble juego

Datos: LVBP

ACN/MAS

No deje de leer: Paro laboral en las Grandes Ligas: primero en 26 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.