Leclerc dominó ensayos de Mónaco con Ferraris y Red Bull al acecho
Connect with us

Deportes

Ferrari por delante de Red Bull en primeros ensayos de Mónaco

Publicado

on

Cahrles Leclers estuvo perfecto en primeras prácticas. (Foto: EFE)
Compartir

El monegasco Charles Leclerc dominó ensayos de Mónaco, en una día donde su compañero de Ferrari, el español Carlos Sainz lo escoltó; mientras que los Red Bull se mostraron en ambos ensayos, de cara al séptimo Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en las calles del principado de la Costa Azul.

En la mejor de sus 29 vueltas, Leclerc -que ya había sido el más rápido en el primer ensayo- cubrió los 3.337 metros del circuito urbano de Montecarlo en un minuto, 12 segundos y 656 milésimas; sólo 44 menos que Sainz, que dio dos giros más que él; en un entrenamiento en el que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó el tercer tiempo y su compañero neerlandés Max Verstappen, último campeón del mundo y líder del Mundial -con seis puntos de ventaja sobre el monegasco de Ferrari-, el cuarto.

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), marcó el octavo crono.

‘Checo’ -tercero en el Mundial, a 25 puntos de su compañero, al que secundó el pasado domingo en el Gran Premio de España-, que había sido segundo en el primer libre; intercambió puestos con Sainz, en la asimismo calurosa sesión vespertina; en la que se marcaron los mejores tiempos del día y que acabó con 30 grados centígrados ambientales y 47 en el asfalto.

Leclerc dominó ensayos de Mónaco - noticiacn

Leclerc dominó ensayos de Mónaco

El bravo piloto tapatío repitió 30 veces el circuito más icónico del campeonato y en su mejor giro se quedó a 379 milésimas de Leclerc; que mejoró en 447 a Verstappen en la mejor de las 32 vueltas que dio el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos.

Alonso repitió 30 veces el circuito urbano de Montecarlo, en el que ganó dos veces: en 2006, con Renault, el año que revalidó título; y un año después, con McLaren; en su mejor intento, el genial piloto asturiano se quedó a un segundo y 256 milésimas de Leclerc y se inscribió octavo en la tabla de tiempos.

La sesión estuvo interrumpida durante unos minutos, con bandera roja, para retirar de la pista el Renault del australiano Daniel Ricciardo, que perdió el control de la parte trasera del mismo en la zona de la piscina y dañó la delantera izquierda; en un accidente que, por fortuna, no tuvo mayores consecuencias físicas para el simpático piloto de Perth.

Los entrenamientos libres se completarán este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera del domingo; la más corta del año: prevista a 78 vueltas, para completar un recorrido de 260,2 kilómetros.

Leclerc dominó ensayos de Mónaco - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Marineros aguó la fiesta a Senadores y Nelson Hernández rozó joya

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Maltín Polar entregó Premio Luis Aparicio 2022 a José Altuve y Luis Arráez

Publicado

on

José Altuve y Luis Arráez recibieron Premio Luis Aparicio - noticiacn
José Altuve con su cuarto premio y Luis Arráez se estrena. (Foto: Fernando Oduber).
Compartir

Los grandeligas José Altuve y Luis Arráez recibieron Premio Luis Aparicio 2022 por parte de Maltín Polar, junto con Line-Up Internacional, en ceremonia realizada en el auditorio de Empresas Polar, en Caracas.

El nacido en Puerto Cabello, estado Carabobo José Altuve y al yaracuyano Luis Arráez recibieron el galardón avalado por la organización Major League Baseball (MLB), con el que se reconoce a los peloteros venezolanos más destacados en la temporada de Grandes Ligas.

La premiación y agasajó a ambos jugadores por sus logros de este año, como el título de bateo obtenido por Arráez y la brillante actuación de Altuve que lo llevó a ganar su segundo anillo de Serie Mundial.

José Altuve y Luis Arráez recibieron Premio Luis Aparicio - noticiacn

Lorenzo Mendoza (I) junto a José Altuve, Ángel Blanco y Luis Arráez. (Fotos: Prensa Empresas Polar).

José Altuve y Luis Arráez recibieron Premio Luis Aparicio

“Es un honor para mí recibir este premio, sobre todo al lado de José Altuve, a quien admiro mucho como pelotero y como persona”; dijo Arráez.

Por su parte, José Altuve, quien con este reconocimiento ya posee cuatro estatuillas del Premio Luis Aparicio, comentó: «Siento que estoy viviendo un sueño. El premio Luis Aparicio significa mucho para mí y me tomó por sorpresa porque pensé que este año solo ganaría Luis Arráez, por haber conseguido el campeonato de bateo».

José Altuve y Luis Arráez recibieron Premio Luis Aparicio - noticiacn

Menciones honoríficas

En esta 19ª edición del Premio Luis Aparicio se realizaron dos menciones honorificas a destacadas figuras venezolanas del beisbol, como es el caso de Carlos Torres, primer umpire venezolano en participar en una Serie Mundial y César Tovar, uno de los jugadores venezolanos de todos los tiempos, quien recientemente ingresó al Salón de la Fama del equipo Mellizos de Minnesota.

En el acto de entrega estuvieron presentes Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar; Mike Pérez, representante de Line-Up Internacional; Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar; y el ex grandeliga Ángel Blanco, quien estuvo en nombre de Don Luis Aparicio.

«Un honor recibir a los ganadores»

Lorenzo Mendoza acompañó a los beisbolistas e hizo un reconocimiento a la carrera deportiva de Luis Aparicio; además de resaltar el compromiso que ha mantenido Empresas Polar con el deporte en Venezuela durante décadas.

“Para Empresas Polar y su marca Maltín Polar es un honor recibir un año más a los ganadores del Premio Luis Aparicio. Ustedes representan lo mejor que tiene Venezuela y transmiten algo que nos ilusiona a todos los venezolanos, que es el éxito a través del trabajo”; expresó Mendoza a José Altuve y Luis Arráez.

José Altuve y Luis Arráez recibieron Premio Luis Aparicio - noticiacn

A saber

  • Altuve y Arráez constituyen la segunda dupla de jugadores que comparten esta premiación en un mismo año. Los primeros fueron Jesús Aguilar y Ronald Acuña Jr. en 2018.
  • Otra peculiaridad de esta 19ª edición del Premio Luis Aparicio es que tanto Altuve como Arráez son defensores de la segunda base en sus respectivos equipos de Grandes Ligas.
  • Para conocer más sobre el Premio Luis Aparicio, se puede acceder a @mimaltinpolar en Instagram y Twitter, y Maltín Polar en Facebook.

Luis Arráez y José Altuve, «camareros» y del Navegantes del Magallanes. (Foto: cortesía Joel Moreno).

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inglaterra-EEUU empatan con Jesús Valenzuela y compañía criolla pulcra (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.