Ester Ledecka alcanzó doblete histórico en JJOO de Invierno - ACN
Connect with us

Deportes

Ester Ledecka alcanzó doblete histórico en JJOO de Invierno

Publicado

on

Ester Ledecka logró una hazaña histórica en los JJOO de Invierno - ACN
Es la primera mujer campeona olímpica en dos deportes diferentes en los mismos JJOO | Foto: AFP
Compartir

¿Es la hazaña de estos Juegos? Victoriosa sobre las dos tablas hace una semana en el Super-G de esquí alpino, la checa Ester Ledecka volvió a imponerse este sábado 24 de febrero en el Eslalon paralelo, pero esta vez en Snowboard, una gesta única en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Única porque Ledecka es la primera mujer campeona olímpica en dos deportes diferentes en la misma edición de los Juegos.

En los años 20, dos noruegos, Johan Grottumsbraten y Thorleif Haug, habían logrado algo parecido pero en dos deportes hermanos; el esquí de fondo y la combinada nórdica. En categoría femenina, la soviética y posteriormente rusa Anfisa Reztsova selló un doblete en biatlón y esquí de fondo, pero en varios Juegos Olímpicos (1988, 1992, 1994).

Puedes leer también: Real Madrid goleó 4-0 al Alavés y está tercero en la Liga Santander

Con el dorsal 26, la polivalente deportista de Praga había causado una de las sensaciones de los juegos al arrebatar la victoria a la austríaca Anna Veith por una centésima de segundo. Pero este sábado su dominio fue incontestable en el snowboard, su especialidad. Después de haber establecido ampliamente el mejor tiempo de la fase clasificatoria, dominó con comodidad a sus rivales desde los octavos hasta la final.

Su triunfo fue pues más esperado que la ardilla que cruzó la pista al paso de la austríaca Ulbing en los octavos de final. Para certificar su excelso doblete, Ledecka, de 22 años, se impuso en la final a la alemana Selina Joerg por 46 centésimas de segundo en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Este triunfo confirmo que Ledecka posee genes especiales para los deportes y para la fama. Su padre fue una estrella de rock reconocido en República Checa, y a su abuelo Jan Klapac, fue campeón del mundo y doble medallista olímpico de hockey sobre hielo… pero no ganó ningún oro.

Con información de AFP | ACN

Deportes

Cardenales voló en la apertura ante Bravos (+ vídeo)

Publicado

on

Lara debutó con victoria - noticiacn
Yordanys Linares fletó la carrera de la primera victoria crepuscular. (Foto: Prensa Cardenales de Lara)
Compartir

Cardenales de Lara debutó con victoria ante Bravos de Margarita 3-2; en el primer resultado de la temporada de la LVBP 2021-2022, en juego celebrado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El cubano Yordanys Linares, comenzó a producir desde temprano, al dar sencillo en el cierre del séptimo acto, ante los envíos del relevista Jesús Martínez; que vio pasar el cohete que rompió la paridad en la pizarra (2-2), para engomarse desde la intermedia Jermaine Palacios, que a la postre le brindo la victoria a los «pájaros rojos» en el Juego Inaugural.

Lara debutó con victoria - noticiacn

Shane Greene salió «cuchillo» en el novena con tres ponches y salvado. (Foto: Prensa Cardenales de Lara)

Cardenales de Lara debutó con victoria

Un juego cerrado hasta el final, pero el pitcheo crepuscular se amparó en su relevo, tras la salida del abridor Raúl Rivero, quien estuvo en la lomita por 4.0 innings, aceptó cinto imparables; entre estos  dos cuadrangulares de Dennis Ortega en la primera entrada y al siguiente acto; también voló la cerca Frank Díaz, quien retornó a la acción, tras un año.

Al frente tuvo como rival a Henry Centeno, también con trabajo de 4.2 innings, de dos cohetes, uno de ellos el vuelacercas de Jermain Palacios, en el quinto tramo para empatar las acciones; pero antes en el tercero, Jackson Flores acercó la partida con elevado elevado de sacrificio. Centeno dio par de boletos y ponchó a cuatro.

La victoria se la llevó el relevista Jackson Stephens (1-0), quien debutó en la Liga criolla, solvente en 3.0 entradas, donde apenas le dieron un hit y ponchó a tres; Vicente Clampos lanzó 1.0 innings, de un imparable, dos abanicados; mientras que Shane Greene vino en el noveno para ritarlos con tres guillotinas y logró el salvado (1). Perdió Luis Bastardo (0-1).

Cardenales volverá a la acción mañana domingo 24 de octubre, cuando reciba en el mismo diamante a Águilas del Zulia (1:30 pm); mientras que los insulares, ahora con sede en el Fórum La Guaira, en Macuto, será anfitrión de Navegantes del Magallanes (5:00 pm).

https://twitter.com/i/status/1452010558547496966

ACN/MAS

No deje de leer: Verstappen logra una agónica «pole» en Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.