Ester Ledecka alcanzó doblete histórico en JJOO de Invierno - ACN
Connect with us

Deportes

Ester Ledecka alcanzó doblete histórico en JJOO de Invierno

Publicado

on

Ester Ledecka logró una hazaña histórica en los JJOO de Invierno - ACN
Es la primera mujer campeona olímpica en dos deportes diferentes en los mismos JJOO | Foto: AFP
Compartir

¿Es la hazaña de estos Juegos? Victoriosa sobre las dos tablas hace una semana en el Super-G de esquí alpino, la checa Ester Ledecka volvió a imponerse este sábado 24 de febrero en el Eslalon paralelo, pero esta vez en Snowboard, una gesta única en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Única porque Ledecka es la primera mujer campeona olímpica en dos deportes diferentes en la misma edición de los Juegos.

En los años 20, dos noruegos, Johan Grottumsbraten y Thorleif Haug, habían logrado algo parecido pero en dos deportes hermanos; el esquí de fondo y la combinada nórdica. En categoría femenina, la soviética y posteriormente rusa Anfisa Reztsova selló un doblete en biatlón y esquí de fondo, pero en varios Juegos Olímpicos (1988, 1992, 1994).

Puedes leer también: Real Madrid goleó 4-0 al Alavés y está tercero en la Liga Santander

Con el dorsal 26, la polivalente deportista de Praga había causado una de las sensaciones de los juegos al arrebatar la victoria a la austríaca Anna Veith por una centésima de segundo. Pero este sábado su dominio fue incontestable en el snowboard, su especialidad. Después de haber establecido ampliamente el mejor tiempo de la fase clasificatoria, dominó con comodidad a sus rivales desde los octavos hasta la final.

Su triunfo fue pues más esperado que la ardilla que cruzó la pista al paso de la austríaca Ulbing en los octavos de final. Para certificar su excelso doblete, Ledecka, de 22 años, se impuso en la final a la alemana Selina Joerg por 46 centésimas de segundo en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Este triunfo confirmo que Ledecka posee genes especiales para los deportes y para la fama. Su padre fue una estrella de rock reconocido en República Checa, y a su abuelo Jan Klapac, fue campeón del mundo y doble medallista olímpico de hockey sobre hielo… pero no ganó ningún oro.

Con información de AFP | ACN

Deportes

Con dos grand slams, Medias Rojas hacen historia y empatan la Serie de Campeonato

Publicado

on

Grand slams Medias Rojas - ACN
Compartir

Este sábado los Medias Rojas de Boston se convirtieron en primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en conectar dos grand slams en un juego de postemporada.

Boston no tardó en recuperarse de su derrota en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana; pegando dos jonrones con bases llenas en las dos primeras entradas del Juego 2 contra los Astros de Houston para ganar 9-5 e igualar la Serie al mejor de siete a un triunfo.

Los Medias Rojas comenzaron el ataque ofensivo en la primera entrada. Después de un doble de Kyle Schwarber y bases consecutivos al dominicano Rafael Devers y Alex Verdugo; J.D. Martínez conectó jonrón ante el abridor de Houston, el venezolano Luis García, sobre el jardín derecho que puso a Boston arriba 4-0.

https://twitter.com/RedSoxBeisbol/status/1449475916934098949?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1449475916934098949%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fmedias-rojas-hacen-historia-con-dos-grand-slams-y-empatan-la-serie

Los Medias Rojas siguieron en la segunda entrada con una base por bolas de Kevin Plawecki, que precedió a García dejando el juego debido a una lesión.

Después de que Houston trajo al lanzador Jake Odorizzi, el segunda base Christian Arroyo, conectó un sencillo en un roletazo al jardín derecho y el puertorriqueño Enrique Hernández bateó otro en una línea al izquierdo. Luego, Devers despachó un jonrón de línea al jardín derecho, colocando a Boston arriba 8-0 al final de la segunda entrada.

https://twitter.com/RedSoxBeisbol/status/1449487589770240005?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1449487589770240005%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fmedias-rojas-hacen-historia-con-dos-grand-slams-y-empatan-la-serie

Sólo cinco equipos han logrado dos grand slams en las dos primeras entradas de un juego de temporada regular, incluidos los Dodgers de Los Ángeles esta temporada.

Hernández, conectó su quinto jonrón en un lapso de cinco juegos en la cuarta entrada para poner a Boston arriba 9-0.

ACN/ EFE

No dejes de leer: Altuve comanda ofensiva y Houston toma ventaja ante Boston (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.