Ledezma presentó "Soy Venezuela" en España - ACN
Connect with us

Internacional

Ledezma presentó «Soy Venezuela» en España

Publicado

on

Soy Venezuela-acn
Compartir

El exalcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en compañía del exrepresentante permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU) Diego Arria y la defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju, presentó en España el movimiento político «Soy Venezuela».

En el acto realizado en Madrid, Ledezma aseguró que el movimiento persigue «provocar un proceso de autocrítica, porque no nos estamos jugando un cargo de gobernador ni de alcalde, sino el futuro de Venezuela».

De igual forma, recalcó la importancia de trabajar por una mejor Venezuela, al igual que no hablar mal de ningún político de la oposición porque, a su juicio, «el peor dirigente de la oposición es mejor que el más encumbrado de los lideres del chavismo o de Maduro”.

No dejes de leer: ONU: «Venezuela y Guyana seguirán buscando acuerdo sobre el Esequibo»

Asimismo, el fundador del movimiento Alianza Bravo Pueblo (ABP) calificó de absurdo el proceso de diálogo entre la oposición y gobierno, debido a que «el Gobierno es quien impone las reglas», señaló.

Entretanto, Arria aseveró que pertenecer a Soy Venezuela representa un reto y responsabilidad, por los Derechos Humanos «no tienen color ni fronteras».

Por su parte, la abogada penalista Suju, informó que se han hecho casi 12 mil detenciones arbitrarias desde hace 18 años, por lo que consideró que «mientras no haya justicia, no hay paz» en el país.

Finalmente, en el evento también intervinieron la presidenta de la asociación civil VenEuropa, Patricia Betancourt, y la presidenta de Un Mundo sin Mordaza, Gabriela Araujo.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

SpaceX y NASA lanzan con éxito primera nave tripulada (+ vídeo)

Publicado

on

Misión SpaceX y NASA - noticiasACN
Compartir

La misión SpaceX y NASA despega con éxito la nave tripulada por dos astronautas estadounidenses desde Florida; siendo este el primer vuelo espacial desde hace nueve años.

El pasado miércoles no se pudo por mal tiempo, pero el sábado 30 de may0, a las 3:22 de la tarde, la compañía de cohetes privada del multimillonario empresario Elon Musk en conjunto con NASA lo lograron.

Un cohete SpaceX Falcon 9 despegó del Centro Espacial Kennedy, lanzando a Doug Hurley y Bob Behnken en un viaje de 19 horas a bordo de la cápsula Crew Dragon; recientemente diseñada por la compañía, con destino a la Estación Espacial Internacional.

 

Misión SpaceX y NASA - noticiasACN

Bob Behnken (I) and Doug Hurley antes del despegue. (Foto: EFE)

Misión SpaceX y NASA despega con éxito

Momentos antes del despegue, Hurley dijo: “SpaceX vamos por el lanzamiento. Vamos a encender esta vela”; parafraseando la famosa frase pronunciada en la plataforma de lanzamiento en 1961 por Alan Shephard, el primer estadounidense lanzado al espacio.

Crew Dragon se separó de su impulsor de segunda etapa a las 15 horas y 35 minutos y entró en órbita.

La nave se lanzó desde la misma plataforma utilizada por el último vuelo del transbordador espacial de la NASA, piloteado por Hurley, en 2011.

Desde entonces, los astronautas de la NASA han tenido que subir a órbita a bordo de la nave espacial Soyuz de Rusia.

Misión SpaceX y NASA - noticiasACN

Con presencia de Trump

“Es increíble, el poder, la tecnología”, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien estaba en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral en Florida para el lanzamiento.

El primer intento de lanzamiento de la misión el miércoles se suspendió a menos de 17 minutos restantes en la cuenta regresiva; el clima nuevamente amenazó el lanzamiento del sábado, pero se despejó a tiempo para comenzar la misión.

El jefe de la NASA, Jim Bridenstine, dijo que reanudar los lanzamientos de astronautas estadounidenses en cohetes fabricados en Estados Unidos desde el país es la principal prioridad de la agencia espacial.

“Estoy dando un suspiro de alivio, pero también diré que no celebraré hasta que Bob y Goug estén en casa a salvo”; afirmó Bridenstine.

 

Misión SpaceX y NASA despega con éxito . noticiasACN

Donald Trump (D), Mike Pence (C) y Karen Pence presentes. (Foto: EFE)

Cohete rehusable

Para Musk, el lanzamiento representa otro hito para los cohetes reutilizables; que su compañía fue pionera, para hacer que los vuelos espaciales sean menos costosos y más frecuentes.

Además, marca la primera vez que los vehículos espaciales desarrollados comercialmente, propiedad y operados por una firma privada y no la NASA, han llevado a estadounidenses a la órbita.

La última vez que la NASA lanzó astronautas al espacio a bordo de un vehículo nuevo fue hace 40 años al inicio del programa del transbordador espacial.

Elon Musk celebra el lanzamiento. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Samsung lanzó el Galaxy A Quantum: El primer Smartphone inhakeable

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído