Ledezma criticó la regulación de la gasolina - ACN
Connect with us

Nacional

Ledezma criticó la regulación de la gasolina

Publicado

on

Ledezma criticó la regulación de la gasolina -acn
Foto: La Nación
Compartir
  • 4
    Compartidos

Antonio Ledezma, ex alcalde del Distrito Metropolitano de Caracas, criticó la regulación de la gasolina impuesta por el presidente Nicolás Maduro.

«Chantajear a los venezolanos, ahora por gasolina, es una ‘mentada de madre’ para un pueblo al que pretenden humillar con un ‘Carnet de la Patria’ para poder comer; mientras la camarilla dictatorial vive un derrape continuado con los petrodólares de la nación”; expresó Ledezma a través de la red social de twitter.

El opositor también se refirió a la reconversión de la moneda, al expresar que la única que se debe hacer en el país es reconvertir las protestas intensamente hasta que Nicolás Maduro salga del poder; porque «es el obstáculo para que dejemos atrás la época más dolorosa de nuestra historia».

Instó a la comunidad internacional a que seguir presionando al Gobierno. Por su parte él ha mantenido reuniones con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos; Enmanuel Macron, presidente de Francia; Zeid Ra’ad Al Hussein, alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; para denunciar la situación que atraviesa Venezuela.

Paravisini cree que el uso del carnet no es excluyente

Por lo contrario el constituyente, David Paravisini, opina que acceder al Carnet de la Patria es una buena alternativa porque su uso para otros beneficios que otorga el Gobierno para el bienestar la ciudadanía y que esto no signifique que sea excluyente ni discriminatorio.

También señaló que es inevitable que el precio de la gasolina aumente al precio de los servicios básicos; una vez que entre en vigencia el nuevo cono monetario. Esto se debe a que la menor cantidad del nuevo cono monetario sería de 0,5 céntimos, lo que actualmente son 50mil bolívares; que obliga automáticamente que el precio de la gasolina sea, por lo menos; del menor valor después de la reducción de los cinco ceros.

ACN/Noticiero Digital/El Universal

No deje de leer: Inevitable implosión del país sin unidad opositora afirma Capriles

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Carabobo con 49! Solo un caso importado de los 835 presentados por el Gobierno

Publicado

on

Venezuela sumó 835 casos - noticiasACN
Compartir

El segundo día de la semana de cuarentena radical Venezuela sumó 835 casos, de los cuales 49 los presentó el estado Carabobo y uno solo de los llamados importados para pasar los 74 mil infectados; según lo expuesto por la vicepresidenta Delcy Rodríguez,  por su cuenta de Twitter.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 cumple con el deber de informar que en las últimas 24 horas se han confirmado 834 casos comunitarios y 1 importado, para un total de 835 nuevos contagios el día de hoy»; fue el primero de cinco tuit colgados por la alta funcionaria.

Como ha pasado por semanas, aunque con uno que otro día que ha perdidos ese puesto, Distrito Capital sigue como foco nacional de la pandemia, esta vez con 151; repartidos en 20 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, con El Valle a la cabeza (28), Sucre de Catia (25) y Altagracia (13).

«El día de hoy, la entidad donde se ha confirmado la mayor cantidad de contagios es el Distrito Capital (151), presentado nuevos casos en 20 de sus 22 parroquias; seguido por los estados: Miranda (150), Yaracuy (80) y Táchira (77)»;  fue el segundo mensaje de la también ministra encargada de economía.

Venezuela sumó 835 casos

Carabobo que parece un suba y baja, al presentar hace dos días 87 y ayer cuatro, este martes 29 de septiembre, según el mapa presentado por Rodríguez registró 49; que lo ubicó como la quinta región con más contagios del martes 29/09.

Luego están Cojedes  (44); Mérida (38); Bolívar (38); Anzoátegui (36); Sucre (29); Barinas (26); Zulia (25); Aragua (25); La Guaira (21); Lara (16); Amazonas (9); Falcón (7); Porituguesa (6); Trujillo (4); Monagas (2) y Delta Amacuro (1).

Esta vez, de los llamados casos importados, que nos los connacionales que llegan por nuestras fronteras, según el mapa de se ítem, solo llegó uno, procedente de Brasil, por lo que entró por Santa Elena de Uairén.

Venezuela sumó 835 casos - noticiasACN

Siete fallecidos y cifras del día

En el cuarto tuit, la funcionaria dio a conocer el parte de fallecidos de este día, siete, ubicados 3 en Apure (dos mujeres de 57 y 68; hombre de 85 años); 2 en Distrito Capital (señora de 71 y masculino de 62); 1 en Guárico (fémina 68) y 1 en Miranda (señor de 90 años).

«Al día de hoy, en Venezuela se contabilizan 74.363 casos de #COVID19, de los cuales 9.542 se encuentran activos, 64.200 recuperados (86%), 5.924 están en Hospitales, 3.229 en CDI, 389 en Clínicas Privadas y la lamentable cifra de 621 fallecidos» es el cuarto de cinco mensajes de Rodríguez.

Esta vez no dieron a conocer el estado de salud de los más de 9.500 casos activos; pero en el quinto y último tuit dijo que hoy el presidente Nicolás Maduro informó que el mundo supera el millón de fallecidos por el covid-19; noticia que dio a conocer ayer 28 de septiembre la OMS, la Universidad Johns Hopkins, entre otros.

ACN/MAS 

No deje de leer: ¡Carabobo 4 contagios! Venezuela arranca semana de cuarentena radical con 837 casos y ocho muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído