Leeds de Bielsa regresa a la Premier inglesa tras 16 años de espera
Connect with us

Deportes

Leeds de Marcelo Bielsa regresa a la Premier League inglesa (+ vídeo)

Publicado

on

Leeds de Bielsa regresa a la Premier - noticiasACN
A punto estuvo la pasada temporada, ahora "El loco" cumplió el objetivo.
Compartir

El Leeds de Bielsa regresa a la Premier inglesa; tras una larga espera de 16 años, al asegurar el ascenso tras la derrota 2-1 del West Bromwich Albion en Huddersfield Town.

El resultado del partido jugado en el estadio John Smith significó que el Leeds, líder del Championship, aseguró uno de los dos cupos directos del ascenso tras quedar con 87 puntos; cinco por delante de West Brom, que ha jugado un encuentro más.

Leeds United, que visitará al Derby County el domingo; podría lograr el título sin jugar si el Brentford, tercero en la tabla, no derrota al Stoke City el sábado.


Leeds de Bielsa regresa a la Premier

El propietario del Leeds, el italiano Andrea Radrizzani; también brindará por un ascenso que le significará a las arcas del club 170 millones de libras (213,64 millones de dólares).

“Ser parte de este equipo y llevarlo al ascenso, de regreso a donde sabemos que siempre hemos pertenecido, es increíble”; dijo el capitán Liam Cooper a la BBC.

“Nuestro club, nuestros hinchas y nuestros jugadores han sacrificado tanto, hemos estado en el fondo durante 16 años”; agregó emocionado.

Avisó la temporada pasada

La promoción será doblemente dulce para un Leeds que no pudo ascender la temporada pasada, en el primer año del argentino Marcelo Bielsa en el equipo;, a pesar de estar en la punta del campeonato durante gran parte de la campaña.

El excapitán Dominic Matteo, que formó parte del histórico equipo del Leeds que llegó a semifinales en la Liga de Campeones en 2001; rindió un homenaje a Bielsa tras el ascenso.

“Bielsa y el equipo han estado increíbles. Todo lo que han hecho de principio a fin se ha hecho de la manera correcta”; dijo Matteo a Sky Sports.

“Lo que Bielsa ha traído a este club de fútbol ha sido sobresaliente; tiene un poco de magia y puedes ver la pasión en su cuerpo. Saca lo mejor de todos y hace que cada jugador sea mejor. Todo el crédito para él y su equipo”, agregó.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Gobierno intervino equipo de beisbol Bravos de Margarita

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Madrid gana primer «clásico» sin aficionados con polémica y hunde a Barcelona (+ vídeo)

Publicado

on

Madrid ganó clásico español - noticiasACN
Luka Modric es alzado por el capitán Sergio Ramos, tras marcar el tercero al cierre del juego. (Foto: EFE)
Compartir

Real Madrid ganó clásico español en césped de Camp Nou; el primero en la historia sin público, pero triunfo al fin de 3-1, donde la polémica del VAR volvió a relucir.

Triunfo que hunde a la escuadra del holandés Ronald Koeman;, tras el gol del capitán Sergio Ramos, cambiar el discutido penal por una diana.

Ramos, en su cuadragésima quinta aparición en un Clásico, anotó el penal tras caer en el área cuando su camiseta fue tirada por el jugador del Barça Clement Lenglet durante un córner; según la revisión del VAR.

El defensor mostró su habitual calma para marcar desde el punto blanco en el minuto 63 y restablecer la ventaja; después de que Federico Valverde abrió el marcador para Madrid en el minuto 5 y el delantero de 17 años del Barca, Ansu Fati, empató menos de tres minutos después.

Ansu Fati, se convirtió en el jugador más joven de la historia en marcar en un Barcelona-Real Madrid con 17 años y 359 días.

Barça se quedó sin fuerzas en la segunda parte y Madrid desperdició dos grandes ocasiones de sentenciar el partido tras el penalti de Ramos; antes de que el suplente Luka Modric sellara finalmente la victoria con un gol en los descuentos.

Madrid ganó clásico español

Fue un partido con un fútbol atípico en un clásico atípico. Dos goles en los primeros ocho minutos y una sensación de desconcierto, de juego de vertical; el argumento del partido no se basaba en dominar la situación, sino en aprovechar el error del contrario.

La escuadra merengue se encontró cómodo ante el desorden azulgrana; que reclamó un penalti por una acción de Varane. Si el partido no se decidió antes fue por Neto, que realizó tres grandes paradas en el minuto 86 en acciones de Kroos y de Sergio Ramos.

En el estertor del partido, Modric decidió la victoria de su equipo en una acción de calidad. El 1-3 pone en entredicho al Barça, cuando destilaba buenas sensaciones; todo lo contrario que Madrid, que llegaba necesitado al Camp Nou y se fue con una victoria.

Madrid ganó clásico español - noticiasACN

Zidane (C-I) y Madrid se llevan los tres puntos del campo de Messi (C-D) y Barcelona. (Foto: EFE)

Impresiones

«¿Por qué el VAR solo se utiliza en contra del Barcelona». Ronald Koeman

«El penalti ha sido demasiado castigo». Sergio Busquets

«La jugada del penalti es clarísima». Sergio Ramos

«Independientemente del penalti, creo que merecemos la victoria». Zinedine Zidane

«Hoy le hemos puesto muchas ganas». Thibaut Courtois

Ficha técnica

Barcelona (1): Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba (Braithwaite, 87′); Sergio Busquets (Trincao, 82′), Frenkie de Jong; Pedri (Griezmann, 82′), Messi, Coutinho; y Ansu Fati (Dembélé, 82′). DT. Ronald Koeman.

Real Madrid (3): Courtois; Nacho (Lucas Vázquez, 43′), Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde (Modric, 69′), Toni Kroos; Marco Asensio (Rodrygo, 81′), Benzema y Vinicius. DT. Zinedine Zidane.

Goles:  Federico Valverde (5′), Ansu Fati (8′), Sergio Ramos (63′ penal) y Luka Modric (90′).

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestados: Casemiro (19′), Lenglet (29′), Nacho (37′), Jordi Alba (62′) y a Messi ( 90+2′).  Escenario: Estadio Camp Nou, a puerta cerrada sin aficionados.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Brusdar Graterol lanzó «bolas de humo» y Dodgers adelante en Serie Mundial (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído