Leeds de Bielsa regresa a la Premier inglesa tras 16 años de espera
Connect with us

Deportes

Leeds de Marcelo Bielsa regresa a la Premier League inglesa (+ vídeo)

Publicado

on

Leeds de Bielsa regresa a la Premier - noticiasACN
A punto estuvo la pasada temporada, ahora "El loco" cumplió el objetivo.
Compartir

El Leeds de Bielsa regresa a la Premier inglesa; tras una larga espera de 16 años, al asegurar el ascenso tras la derrota 2-1 del West Bromwich Albion en Huddersfield Town.

El resultado del partido jugado en el estadio John Smith significó que el Leeds, líder del Championship, aseguró uno de los dos cupos directos del ascenso tras quedar con 87 puntos; cinco por delante de West Brom, que ha jugado un encuentro más.

Leeds United, que visitará al Derby County el domingo; podría lograr el título sin jugar si el Brentford, tercero en la tabla, no derrota al Stoke City el sábado.


Leeds de Bielsa regresa a la Premier

El propietario del Leeds, el italiano Andrea Radrizzani; también brindará por un ascenso que le significará a las arcas del club 170 millones de libras (213,64 millones de dólares).

“Ser parte de este equipo y llevarlo al ascenso, de regreso a donde sabemos que siempre hemos pertenecido, es increíble”; dijo el capitán Liam Cooper a la BBC.

“Nuestro club, nuestros hinchas y nuestros jugadores han sacrificado tanto, hemos estado en el fondo durante 16 años”; agregó emocionado.

Avisó la temporada pasada

La promoción será doblemente dulce para un Leeds que no pudo ascender la temporada pasada, en el primer año del argentino Marcelo Bielsa en el equipo;, a pesar de estar en la punta del campeonato durante gran parte de la campaña.

El excapitán Dominic Matteo, que formó parte del histórico equipo del Leeds que llegó a semifinales en la Liga de Campeones en 2001; rindió un homenaje a Bielsa tras el ascenso.

“Bielsa y el equipo han estado increíbles. Todo lo que han hecho de principio a fin se ha hecho de la manera correcta”; dijo Matteo a Sky Sports.

“Lo que Bielsa ha traído a este club de fútbol ha sido sobresaliente; tiene un poco de magia y puedes ver la pasión en su cuerpo. Saca lo mejor de todos y hace que cada jugador sea mejor. Todo el crédito para él y su equipo”, agregó.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Gobierno intervino equipo de beisbol Bravos de Margarita

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Senzatela se pierde resto de la campaña… ¿Y el Clásico Mundial? (+ video)

Publicado

on

Senzatela se pierde resto de la temporada - noticiacn
Antonio Senzatela es auxiliado para salir del campo. (Foto: Las Mayores)
Compartir

El lanzador venezolano Antonio Senzatela se pierde resto de la temporada de Grandes Ligas, anunció Rockies de Colorado este viernes 19 de agosto.

Senzatela se perderá lo que resta de temporada debido a una lesión en su rodilla izquierda; aunque fue puesto primero en la lista de incapacitados por 15 días.

«El lanzador derecho Antonio Senzatela fue colocado en la lista de lesionados de 15 días con un desgarre en el ligamento cruzado anterior y el también lanzador derecho Jhoulys Chacín fue activado de la lista de lesionados de 15 días»; fue el tuit que colgó la novena rocosa.

Senzatela se pierde resto de la temporada

El dirigente del conjunto Bud Black precisó que Senzatela sufre de una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

La rotura que lo pone de baja por el resto de la contienda se produjo en el partido del jueves; cuando el diestro venezolano se giró e intentó llegar a la inicial tras un rodado de Brendan Donovan.

Senzatela, con evidentes muestras de dolor se lanzó al césped por la zona la primera base; desde donde fue asistido para salir del terreno de juego. El lanzador de 27 años de edad será sometido a un proceso quirúrgico para corregir la lesión.

Se perdería Clásico Mundial

Black señaló que el proceso de recuperación de esta lesión podría tardar entre seis y ocho meses; eso indica que también se perdería el Clásico Mundial de Beisbol, si estaba en la lista del recién designado manager Omar López, para una justa que Venezuela disputará en Miami en marzo de 2022.

En la actual temporada, la primera de una extensión de 50 millones de dólares por cinco campañas; en 19 presentaciones, Senzatela logró un registro de 3-7, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 5.07.

El también venezolano Jhoulys Chacín ocupará el lugar dejado por Senzatela con los Rockies.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Real Madrid y Manchester United acuerdan traspaso de Casemiro (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.