Legalizaron la marihuana recreativa en Nueva York
Connect with us

Internacional

Legalizan la marihuana recreativa en Nueva York

Publicado

on

Legalizan la marihuana en Nueva York
Compartir

Este martes legalizaron la marihuana recreativa en Nueva York siguió. Los pasos de otros 14 estados al aprobar el proyecto que vuelve legítimo el uso recreativo de esta droga para mayores de 21 años; luego de horas de intensos debates en la legislatura estatal.

El controversial proyecto se oficializó luego de que la pasada semana los demócratas, que dominan el Senado y la Asamblea; lograran un acuerdo con el gobernador Andrew Cuomo, que ve así cumplida una vieja promesa, que tras ponerse en marcha podría ayudar a sanear las arcas públicas tras el impacto de la pandemia.

Esta legislación puede generar 350 millones de dólares estadounidenses en impuestos cada año; parte de los cuales deben invertirse en comunidades minoritarias afectadas por severas sanciones por posesión de la droga.

Cabe destacar, que la nueva industria crearía entre 30.000 y 60.000 puestos de trabajo; según ha trascendido a los medios.

«Nueva York tiene una historia de ser la capital progresista de la nación y esta importante legislación continuará una vez más con ese legado»; indicó en un comunicado Cuom.

Legalizan la marihuana en Nueva York

También destacó que por mucho tiempo la prohibición de la marihuana ha impactado de forma desproporcionada a las comunidades de color con sentencias severas de cárcel; «y después de años de duro trabajo esta legislación histórica provee justicia a comunidades marginadas, acoge una nueva industria que crecerá la economía y establece seguridad para el público».

El Senado fue el primero en dar el paso histórico y poco después la Asamblea al dar el visto bueno al proyecto que establecerá una Oficina de Manejo de Cannabis y una Junta de Control de Cannabis; que se encargarán de regular y otorgar licencias al programa estatal de uso de adultos, el programa de marihuana medicinal existente y el programa de cáñamo, señalan medios locales.

La senadora estatal Liz Krueger, una de las patrocinadoras del proyecto de ley, se manifestó complacida de una ley que asegura pondrá fin; a «políticas fallidas de prohibición de la marihuana en nuestro estado y comenzar el proceso de construcción de un mercado legal, justo e inclusivo para el cannabis de uso adulto».

«La última vez que el estado hizo algo como esto fue cuando pusimos fin a la prohibición del alcohol»; dijo por su parte la asambleísta Crystal People-Stokes, patrocinadora en la Cámara baja.

«Eso fue en 1933. Los estudios nos dicen que más personas que no son de color usan el producto; pero las personas de color fueron las que fueron arrestadas y encarceladas», afirmó.

Durante el debate previo a su aprobación republicanos y algunos demócratas expresaron su preocupación de que se esté enviando un mensaje erróneo; a los niños y cómo la policía podrá determinar si un conductor está bajo el efecto de la yerba.

El proyecto, que pasa ahora a la firma de Cuomo, se estima que tomará dos años en estar totalmente implementado e impondrá un 9 % a la venta del cannabis y otro 4 %; para el condado donde se produzca la venta y el gobierno local.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¡Vuelve el misterio! Aparece en una playa de España un monolito metálico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Inundaciones en Trinidad y Tobago afectan a familias venezolanas

Publicado

on

venezolanos inundaciones en Trinidad y Tobago-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Los venezolanos no escapan de los estragos causados por las lluvias registradas en algunas localidades de Trinidad y Tobago, donde varias casas se encuentran bajo el agua por las inundaciones reportadas en ese país desde el 26 de noviembre.

Zonas como Puerto España, Debe, Chaguanas, Couva, Maracas y Gran Couva son las  más afectadas; pues las precipitaciones ocasionaron el desbordamiento de varios ríos.

Esto provoco que cientos de venezolanos y trinitarios, interrumpieran sus trabajos. Mediante un comunicado el Ministerio de Educación de la isla, sugirió mantener las escuelas cerradas hasta el 29 de noviembre.

Venezolanos afectados por inundaciones en Trinidad y Tobago

Una venezolana entrevistada por el medio Tanetanae, indicó que los migrantes venezolanos han sido los más afectados; pues al no poder trabajar, podrían perder sus puestos laborales, mientras que los arriendos y los servicios básicos se verían comprometidos.

“Un día que pasemos sin trabajar es terrible, porque pagamos luz, pagamos arriendo, tenemos que comprar comida. Nos afecta nuestro trabajo, porque la mayoría de los venezolanos pagamos arriendo los 30 o los primeros de cada mes”, manifestó la mujer.

Vale mencionar que los trinitarios han habilitado embarcaciones fluviales con motores; fuera de borda para buscar a sus trabajadores que están en zonas anegadas.

Con información: ACN/Tanetanae

No deje de leer:

Defensores de migrantes piden a Biden no restringir asilo en la frontera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.