Legisladores de EEUU solicitaron a Trump otorgar asilo a venezolanos
Connect with us

Internacional

Legisladores de EEUU solicitaron a Trump otorgar asilo a venezolanos

Publicado

on

Funcionarios venezolanos sancionados por EEUU-acn
Compartir

Legisladores de Estados Unidos (EEUU), entre ellos el senador Bill Nelson y el congresista Carlos Curbelo solicitaron este jueves al presidente Donald Trump, que otorgue protecciones migratorias a los venezolanos que se encuentran en el país.

La solicitud va enfocada a una protección de asilo hacia los venezolanos que buscan refugio en el país norteamericano; por tal razón la petición a Trump es que puedan facilitar el Estatus de Protección Temporal a los ciudadanos elegibles que se encuentren en el territorio.

Más de 25 mil venezolanos han solicitado asilo

Cabe destacar que en el año 2017 casi 28 mil venezolanos solicitaron asilo en EEUU, según la carta enviada por los legisladores al secretario de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen y al secretario de Estado, Mike Pompeo.

Nelson y Curbelo indicaron que no tiene sentido regresar a los venezolanos a su país natal; ya que hay que respetar las leyes y las circunstancias trágicas en las que se encuentran. «Ellos huyeron de su país y muchos de ellos temes por sus vidas”, señalaron.

“Es crítico que reconozcamos la situación difícil de las personas venezolanas mientras trabajamos para responsabilizar a la dictadura de Maduro; y para ayudar a restablecer la democracia”; agregaron.

ACN/EFE

No dejes de leer: Evo Morales: Detectaron un pequeño tumor y fui operado de emergencia sin riesgo

Internacional

Venezolanos que crucen a EEUU podrían ser deportados

Publicado

on

venezolanos deportados eeuu- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Tras la activación del programa «Quédate en México», abogados de migración explicaron que los venezolanos que crucen a EEUU por Texas serán prioridad para ser deportados.

Es así, que la experta en migración, Martha Arias, conversó acerca de la decisión y detalló que ningún inmigrante venezolano indocumentado, no ciudadano; podrá ser deportados por ser indocumentado ni por no tener papeles de permanencia legal en EEUU a partir de este lunes 29 de noviembre.

Respecto al caso de la detención de un grupo significativo de venezolanos en la frontera, explicó que son una prioridad para ser deportados; por ser una amenaza a la seguridad fronteriza, así lo informó Unión Radio.

Al tiempo Arias recordó, que el presidente Biden había emitido en febrero, lo que posteriormente amplió y ratificó en septiembre de este año; “las prioridades de personas para ser deportadas”.

Venezolanos prioridad para ser deportados de EEUU

Sobre ello, los grupos de prioridad para el gobierno son aquellas que atenten contra la seguridad nacional y publica; las personas que sean una amenaza a la seguridad fronteriza, refiriéndose a los individuos que entraron a los EEUU después de noviembre del 2020.

Agregó, que “La persona que no se encuentre en ninguno de estos grupos y permanezca ilegal en los Estados Unidos; no puede ser deportado».

De hecho, opinó que el gobierno de Biden está manejando la situación fronteriza de una manera “inconsistente”; luego de asegurar que a los cubanos les están dando más entrada que a personas de otros países.

Con información: ACN/Unión Radio/Nucleo Noticias/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Deportados los 82 venezolanos de Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.