Leicester City inglés confirmó muerte de su dueño | ACN
Connect with us

Deportes

Leicester City inglés confirmó muerte de su dueño

Publicado

on

Leicester City
Familiares del tailanés presentes en el estadio. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Leicester City confirmó onfirmó que el dueño del club, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, y otras cuatro personas fallecieron como consecuencia del accidente sufrido este sábado por el helicóptero del club.

«Nuestros pensamientos, en estos momentos de pérdida inexplicable, están con la familia Srivaddhanaprabha y las familias de los que estaban a bordo», señaló el club inglés en un comunicado.

El aparato se estrelló poco después de despegar desde el mismo césped del King Power Stadium, donde este sábado el Leicester disputó un partido de la liga inglesa contra el West Ham (1-1).

Siempre asistía a los juegos de local

Cuando «los Zorros» juegan en casa, Srivaddhanaprabha, de 61 años, tenía la costumbre de llegar y abandonar el campo en su helicóptero, del tipo Agusta Westland 169.

«El mundo ha perdido a una gran persona con la muerte de Vichai. Un hombre amable, generoso, un hombre cuya vida se caracterizó por el amor hacia su familia y hacia aquellos a los que lideró con éxito», destacó la nota del Leicester City.

El club se declaró «conmovido» por la «increíble respuesta de la familia del fútbol», a través de «mensajes de apoyo y solidaridad», que se «agradecen profundamente en estos momentos difíciles».

La entidad pondrá a disposición de la ciudadanía un libro de condolencias a partir del próximo martes en el King Power Stadium para todos aquellos que «quieran presentar sus respetos».

«Bajo su liderazgo, el Leicester City era una familia. Es una familia que llorará su muerte y mantendrá su visión sobre este club, que será ahora su legado», agregó la nota, en referencia a la herencia que deja Srivaddhanaprabha tras ocho años al frente.

Confirman cinco fallecidos

En el  comunicado confirman que a bordo del helicóptero siniestrado viajaban cinco personas (Srivaddhanaprabha, el piloto, dos miembros del club y un pasajero): «Ninguno sobrevivió», lamentó.

Antes de conocerse detalles del accidente, la Policía de Leicestershire informó de que sigue investigando sus circunstancias, unas pesquisas que podrían prolongarse «durante los próximos días».

Desde primeras horas del domingo, cientos de personas se ha acercado al estadio del Leicester para depositar flores, velas y mensajes de ánimo, en unas muestras que de solidaridad que se han extendido a un gran número de futbolistas, clubes y deportistas de todo el mundo.

Entrenador de Leicester City dijo sentirse triste

El entrenador del Leicester City, el francés Claude Puel, ha afirmado que está «bien», pero «muy triste».

«Es una tragedia para el club. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias», dijo el técnico a la cadena Radio France.

Kasper Schmeichel devastado

El portero titular del Leicester City, el danés Kasper Schmeichel, declaró estar «devastado y con el corazón roto», al tiempo que recordó el «enorme interés» que siempre mostró Srivaddhanaprabha y su familia «por este club» y la ciudad de Leicester.

«No he conocido nunca un hombre como tú. Tan trabajador, dedicado, apasionado, amable y generoso hasta el extremo. Llegaste a todo el mundo. Da igual quien fuera, siempre tuviste tiempo para todos. Siempre te admiré como líder, como padre y como hombre», confesó el meta, quien presencióel accidente.

Confirman

Vichai Srivaddhanaprabha (d) junto al portero Kasper Schmeiche.l.

Mohamed Salah se unió al duelo

El delantero del Liverpool Mohamed Salah también dedicó sus oraciones a las familias y amigos de los fallecidos: «Es un día verdaderamente triste para el fútbol».

Premier League lamentó el deceso

A través de su consejero delegado, Richard Scudamore, la «Premier League», máxima categoría del fútbol inglés, en la que militaba el Leicester City, expresó sus condolencias y elogió el papel desempeñado por el magnate tailandés en este país.

«Vichai era un caballero que honró este juego con su civismo y encanto y se le echará mucho de menos. Su impacto en el Leicester, el fútbol y la ciudad, será recordado para siempre», opinó el directivo.

Decenas de personas se han acercado

Desde que se conoció la noticia del accidente, decenas de personas se han acercado al estadio de «los Zorros» para depositar flores, velas y mensajes de ánimo.

«Estáis en nuestros pensamientos» , decían algunas tarjetas depositadas en un memorial improvisado junto a los tornos de las entradas 54 y 57 del estadio, que poco a poco se va llenado con flores y otros objetos relacionados con este club, como una fotografía de un zorro y multitud de bufandas azules.

Otro seguidor dejó un cuadro del dios elefante Ganesha, una las deidades más populares de la religión hindú, a la que se reza antes de comenzar algo nuevo, un viaje, un trabajo o al casarse.

Leicester City

Colage de fotos, que incluye el helicóptero destruido.

Matt Piper: «Es el día más negro de nuestro club»

El exjugador del Leicester City Matt Piper indicó hoy que estuvo ayer en el partido ante el West Ham y que vio a Srivaddhanaprabha en el palco del estadio.

«Es el día más negro de nuestro club (…) Solo podemos recordar ahora todas las cosas buenas que hacen (el dueño y su hijo) por el equipo, como cuando cada día que hay partido reparten gratis empanadas, cerveza, pasteles, camisetas. Son un ejemplo para los otros propietarios de clubes», declaró Piper a Radio 5.

El exfutbolista recordó que Srivaddhanaprabha, a través de su compañía King Power, mantiene una «conexión especial» no solo con los seguidores, sino con toda la ciudad de Leicester, donde colabora con diferentes organizaciones humanitarias y con hospitales.

Compró el Leicester en 2010

El empresario tailandés compró el Leicester en agosto de 2010 por 39 millones de libras, cuando se encontraba en la segunda división de fútbol inglés.

El magnate de los «duty free» aeroportuarios tiene una fortuna personal de casi 3.000 millones de euros y la revista especializada Forbes le sitúa entre los siete hombres más ricos de Tailandia.

Campeón en 2016

Bajo su presidencia, el modesto Leicester ascendió a la Premier, la máxima categoría del fútbol inglés, y llegó a ganarla en la temporada 2015-2016, una hazaña que impactó al mundo del balón.

UEFA, ECA Y FIFA se sumaron a muestra de dolor

La UEFA y la Asociación Europea de Clubes (ECA) trasladaron este lunes sus condolencias al Leicester y a los familiares de su dueño, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, fallecido este fin de semana en un accidente de helicóptero.

«La UEFA y el fútbol europeo han conocido con profunda tristeza la trágica muerte del propietario del Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha, y otras cuatro personas», dijo el presidente del organismo el esloveno, Aleksander Ceferin.

También la Asociación Europea de Clubes (ECA) se mostró «impactada y entristecida por el trágico accidente» y expresó «sus más profundas condolencias al club y los familiares de las víctimas del mismo».

«Nuestros pensamientos están ahora con todos aquellos que pertenecen al Leicester City», señaló el organismo que preside el presidente del Juventus, el italiano Andrea Agnelli.

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se sumó a las muestras de dolor por el fallecimiento en accidente de helicóptero del dueño del Leicester de la liga inglesa, el pasado fin de semana.

«La FIFA traslada su más profundo cariño a familiares, amigos y los muchos aficionados que como Vichai Srivaddhanaprabha, propietario del; club, forman parte de la familia de los Zorros'», señaló Infantino, informó la organización.

Confirman

Su hijo Aiyawatt Srivaddhanaprabha depocian una corona junto a su madre Aimon Srivaddhanaprabha.)

Primera ministra expresó su pesar

La primera ministra británica, Theresa May, expresó hoy su pesar por la muerte del dueño del club inglés Leicester City.

«Mis pensamientos están con aquellas familias, amigos y seguidores vinculados al trágico accidente fuera del estadio del Liecester City; el sábado por la noche», señaló la jefa del Gobierno a través de su cuenta de la red social Twitter.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Noveno título para Roger Federer en su casa de Basilea

Deportes

Carabobo FC no pudo «graduarse» y quedó eliminado en Fase 1 de Libertadores (+ vídeos)

Publicado

on

Carabobo FC fue eliminado - noticiasACN
Compartir

Carabobo FC fue eliminado por Universitario de Deportes peruano que venció 1-0 en el estadio Monumental de Lima, en el partido de vuelta de la Fase 1 de la Copa Libertadores.

El gol fue obra del zaguero uruguayo Federico Alonso (25′) para ahora convertirse en el rival de Cerro Porteño paraguayo en la siguiente ronda.

Luego del tanto, la divisa crema se adueñó de la cancha ante un rival venezolano que no tuvo las agallas y se olvidó de ir al arco contrario, más cuando una diana lo separaba de por lo menos forzar a los penales, si recordamos que el partido de ida terminó con empate a uno.

Carabobo FC fue eliminado - noticiasACN

El jugador de Universitario Nelinho Quina (I) disputa el balón con Jesús González de Carabobo. (Foto: EFE)

Carabobo FC fue eliminado

Más de 40 mil aficionados se dieron cita en el recinto que fue sede de la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Rive Plate, donde auparon a un Universitario que pudo hinchar la cara a la visita, pero el portero Ángel Hernández evitó mayores daños.

Alejandro Hogberg, delantero de Universitario lo intentó de varias maneras y formas con tiros libres, potentes disparos dentro y fuera del área, pero ahí estuvo el golero al servicio carabobeño.

https://twitter.com/Libertadores/status/1219790947992719361

Gol a pelota parada

Pero a los 25 minutos llegó el único tanto del encuentro, cuando se cobró un tiro de esquina y fue Federico Alonso quien cabeceó y un ligero desvío de la zaga forastera bastó para romper la red.

Fue tal la superioridad del rival que Carabobo FC, aunque estaba abajo y sus posibilidades de avanzar morían con el paso de los minutos, mantuvo una defensa de cinco elementos.

Además, los dirigidos de nuevo por Antonio Franco, quien tomó las riendas tras la ida de Jhonny Ferreira, recurrió al juego fuerte y constantes faltas.

Mientras que el portero Ángel Hernández fue figura, su homólogo José Carvallo fue otro aficionado más.

Ahora Carabobo FC regresará a Venezuela para arrancar el campeonato local, con  nuevo formato y será local ante el recién ascendido Gran Valencia el próximo domingo 2 de febrero.

https://twitter.com/Libertadores/status/1222343993922588672?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1222343993922588672%7Ctwgr%5E393535353b636f6e74726f6c&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps%253A%252F%252Ftwitter.com%252FLibertadores%252Fstatus%252F1222343993922588672%26widget%3DTweet

Ficha técnica

Universitario de Deportes (1): José Carvallo; Aldo Corzo, Nelinho Quina, Federico Alonso, Iván Santilán; Alberto Quintero (Jesús Barco, 81′), Armando Alfageme, Gerson Barreto, Alejandro Hohberg; Donald Millán (Luis Urruti, 67′) y Jonathan Dos Santos (Alexander Succar, 84′). DT. Gregorio Pérez.

Carabobo FC (0): Ángel Hernández; Ottoniel Medina, Davixsón Flórez (José Ángel Ferrer, 69′)), William Díaz, Williams Pedrozo, Richard Badillo; Luis Barrios, Luis Melo, Carlos Ramos (Edwar Bracho, 81′); Edson Tortolero y Jesús González (Winston Azuaje, 76′). DT. Antonio Franco.

Gol: Federico Alonso (25′).

Árbitro: Braulio Machado (Brasil). Amonestados: Flórez (35′), Melo (38′), Pedrozo (70′) y Ferrer (72′). Escenario: Estadio Monumental de Lima. Asistencia: 40.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Dusty Baker guiará a novena de los Astros de Houston

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído