Leipzig eliminó al Atlético y se mete en semifinales de Champions
Connect with us

Deportes

Leipzig se mete en semis al eliminar a Atlético en Champions

Publicado

on

Leipzig eliminó al Atlético - noticiasACN
Leipzig sigue su sueño en la Liga de Campeones. (Foto: EFE)
Compartir

Leipzig eliminó al Atlético, con goles del español Dani Olmo y el estadounidense Tyler Adams superó 2-1; que llegó a empatar a uno con un tanto de penalti del portugués Joao Félix, para alcanzar por primera vez en su historia las semifinales de la Liga de Campeones.

Tras una primera parte sin goles, Leipzig se adelantó en el minuto 51 gracias a una larguísima combinación; que acabó en centro del austríaco Marcel Sabitzer y cabezazo de Dani Olmo ajustado al palo.

Leipzig eliminó al Atlético

Respondió para Atlético Joao Félix, que saltó al césped en el minuto 58, marcando un gol de penalti en el 71 provocado por él mismo tras una falta del alemán Lucas Klostermann; pero Adams anotó el 2-1 definitivo en el 88 en un disparo desde fuera del área que se envenenó tras tocar en el montenegrino Stefan Savic. 

Ahora la escuadra alemana, que se veía como la más débil entre todas las que pasaron a cuartos; se medirá a París Saint Germain, que ayer dejó en el camino a otras de las sensaciones del torneo, Atalanta de Bérgamo.

Barcelona y Bayern dos campeones por un boleto

Por su parte, Barcelona en una de sus peores campañas, pero siempre con la esperanza que Lionel Messi los lleve a la cúspide; se enfrentará mañana viernes 14 de agosto a uno que si le ha ido mejor en la temporada, el alemán Bayern Múnich.

La escuadra culé sin nada en sus alforjas, es quizás por mucho tiempo que no sale de favorito en un juego de Champions; aunque viene de vencer a Nápoles 3-1 en su Camp Nou, en el partido de vuelta de cuartos de final.

El problema radica que tendrá al frente a una escuadra bávara que suma doblete con Bundesliga y Copa de Alemania; casi perfecta, con 26 victorias en las últimas 27 salidas, de la mano del máximo artillero el polaco Robert  Lewandowski.

Leipzig eliminó al Atlético - noticiasACN

Por enésima vez Barcelona busca ampararse con Messi (C). (Foto: EFE)

Ficha técnica

Leipzig (2): Gulácsi; Klostermann, Upamecano, Halstenberg, Angeliño; Laimer (Adams, 72′), Kampl; Sabitzer, Dani Olmo (Schick, 82′), Nkunku (Haidara, 82′); Poulsen.

Atlético de Madrid (1): Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke (Felipe, 90+1′), Herrera (Joao Félix, 58′), Saúl, Carrasco; Llorente, Diego Costa (Morata, 72′).

Goles: Dani Olmo (50′), Joao Félix (70′ penal) y Savic (87′, autogol).

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestados: Lodi (62′); Klosterman (70′), Kampl (81′) y Haidara (86′). Escenario: Estadio José Alvalade de Lisboa, sin público.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Salvador cerca de la «escalera» dio jonrón, Santander y Galvis la sacaron (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Rusia

Publicado

on

bottas ganó gran premio de rusia- acn
Foto: Agencias.
Compartir

El finlandés, Valtteri Bottas ganó el Gran Premio (GP) de Rusia, lo que significa su segunda victoria en la temporada y novena de su carrera en la F1.

El piloto de Mercedes, según los expertos en este deporte fue quien cometió menos errores; y por eso es merecido el triunfo en ésta competición.

En segunda posición, se encuentra el fantástico Verstappen, quien ha completado un sensacional Gran Premio; mientras Lewis Hamilton completa el podio en el tercer lugar.

En cuanto al británico, líder mundial, es de recordar que no ha sido fácil, pues ha tenido que sobreponerse a todo tipo de problemas; el más reciente la doble penalización de cinco segundos cada una, lo que impidió de cierta manera el alcanzar el primer lugar.

Bottas ganó el Gran Premio de Rusia

Ganó Bottas el Gran Premio de Rusia, en una pista sin mucho carisma ni emoción; aunque en gran parte de la carrera lo persiguió muy de lejos Verstappen con un Red Bull que no da para mucho más.

Sobre Hamilton, durante las vueltas de calentamiento, practicó las salidas sobre una zona no delimitada; y para ello fue el castigo de diez segundos.

Ese retraso, lo colocó en la tercera posición tomando en cuenta la experiencia del piloto británico; a quien casi ningún contratiempo puede dejarlo fuera del podio y menos representando a Mercedes.

Ante esa penalización, el récord deberá esperar en medio del enfado evidente cuando se quejó de los «gilipolleces» de los comisarios; y las decisiones tomadas por sus ingenieros.

Por su parte, Carlos Sainz cometió un error en la salida y terminó abandonando en la primera vuelta; luego de estrellar su coche contra el muro de la curva dos.

Respecto a la actuación de los demás pilotos, se puede resaltar que Checo Pérez, ha logrado finalizar en cuarta posición; así como Leclerc llevó su Ferrari hasta la sexta posición en el Gran Premio de Rusia que ganó Bottas.

Con información: ACN/Marca/AS/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Hamilton gana en Hungría y se coloca como líder del mundial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído