Leña del mismo palo, presidente obrero - ACNLeña del mismo palo
Connect with us

Opinión

Leña del mismo palo, presidente obrero

Publicado

on

Fuerzas desalmadas - acn
Compartir
  • 1
    Share

Desde el Exilio/Leña del mismo palo, presidente obrero: Por José Gregorio Briceño Torrealba.-  En un país donde la trampa es la ley, hace falta siempre recordar y explicarle a las nuevas generaciones como se vive en democracia. Es muy importante conocer, por si alguien, en esta confusión masiva propiciada ex profeso por la dictadura lo ha olvidado, cuáles son los términos básicos de una Contratación Colectiva en democracia.

Un contrato colectivo, convenio colectivo o convención colectiva de trabajo, es un listado de acuerdos del contrato celebrado entre los trabajadores y los empleadores de una empresa o un sector laboral. Este acuerdo sirve para regular todos los aspectos de la relación laboral que se discutan como salarios, jornada, bonos, descansos, vacaciones, condiciones de trabajo, representación sindical, entre otros.

Quedan establecidas en este tipo de contrato las condiciones mínimas en las que han de celebrarse las relaciones laborales en su ámbito de aplicación, así el contrato que suscriba cada trabajador puede mejorarlas, pero no empeorarlas. La negociación colectiva permite que las partes negocien su contenido, ya sea entre los propios empleadores y sus trabajadores —reunidos en un comité de empresa—, o entre asociaciones de estos como sindicatos y centrales sindicales, gremios, patronales y asociaciones profesionales, etc. Si esta negociación falla, los diversos grupos de presión que apoyan a las partes (empleadores y empleados) —que pueden ser los propios participantes u otros como partidos políticos u otras asociaciones— pueden recurrir a otras medidas con las que forzar el acuerdo, como huelgas, manifestaciones o paros patronales.

Obviamente no debe este documento de regulación laboral ir contra la constitución, las leyes, ni los reglamentos que imperan en el país, por lo que no pueden acordarse disposiciones que violen dichas normas jurídicas, como la jornada máxima o el salario mínimo. Por eso, como debe ser en el Derecho Laboral, el convenio está absolutamente supeditado al ordenamiento jurídico vigente. .No se niega que existir tirantez en esas mesas de negociación hasta el punto de llegar a paros importantes pero nunca la solución es castigar con desapariciones forzosas, asesinatos y cárcel a quienes luchan por sus derechos.

Buena parte del discurso del galáctico supremo , culpable de toda la tragedia de mi país, en su camino hacia el totalitarismo, fue acusar a las empresas y federaciones empleadoras {FEDECAMARAS), a los sindicatos y grupos organizados de trabajadores existentes en Venezuela de haber prostituido o dañado lo que debían ser esas instituciones y que los empresarios habían comprado la voluntad de dirigentes obreros por lo cual siempre habían sido vejados y los contratos colectivos no contenían suficientes mejoras y beneficios para la clase trabajadora. Vimos que el sistema comunista, como todo lo que promueve, destruyó toda la estructura sindical y creó su propia red de sindicatos chavistas alimentados por el odio clasista, apoderándose de las decisiones, los acuerdos y ofreciendo toda clase de mejoras a la masa obrera. Paralelamente desmanteló la estructura empresarial productiva del país , apropiándose de todo para operarlo directamente y pasando a ser el Súper Patrono para después no cumplir nada de lo acordado (villas y castillos) atacando y apresando como pasa hoy en día , a cuánto sindicalista hace su tarea de defender los derechos de los empobrecidos obreros venezolanos.

Ver como la narcotirania tiene sometido y humillado al otrora poderosísimo movimiento sindical venezolano es indignante saber que en los últimos cinco años y para remate, de la mano de quien se auto cataloga como el presidente obrero, acabó con todos los beneficios de obreros del país hasta llevarlo a la ruina y como complemento a las organizaciones sindicales, gremiales y sus líderes los tienen contra la pared, los persigue, los acosa y los mete presos. La Constitución y la Ley Orgánica del Trabajo se convirtieron en LETRA MUERTA.

Las contrataciones colectivas y sus cláusulas económica y sociales de la Venezuela en progreso ya no existen, las mesas de las familias obreras venezolanas siempre tenían comida abundante a diario y recibían bonos especiales en Navidad, cada niño estrenaba en Diciembre y todos tenían su plato navideño asegurado, recordar la privilegiada nómina obrera petrolera era ver carritos llenos de comida, ropa y regalos, casas en urbanizaciones de clase media, donde están esos contratos colectivos full de beneficios de PDVSA, Corpoelec, CANTV, los ministerios, del poderosísimo movimiento sindical de Guayana que aglutinaba todas las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana , los maestros, los profesores de la educación media y universitaria, por nombrar algunos.

Es importante destacar que hace 20 años un trabajador cobraba las prestaciones sociales y se compraba una casa o un carro, enviaba a sus hijos de viaje y hoy con la revolución Venezolana del socialismo o comunismo del siglo XIX los trabajadores ni las reclaman porque no les da para comprar la comida de una semana. Las conquistas logradas por el movimiento sindical venezolano en 40 años de democracia, el «EL PRESIDENTE OBRERO » quien se vanagloria de haber sido parte del sindicato del METRO de Caracas, olvidó sus ofertas de mejores condiciones y las acabó, burlándose de sus excompañeros de trabajo, realmente como buen comunista nunca trabajó, primero vivió de los cubanos muestras lo entrenaban y luego logró entrar en la administración pública para ser reposero profesional e iniciar el activismo político hasta que se conectó con su nuevo amo y señor, desde entonces ha estado viviendo del discurso vacío del comunismo y sus miserias .

Recuerdo como ex Alcalde y Gobernador que era común y totalmente necesario reunirse con los distintos sindicatos para discutir las contrataciones colectivas y a pesar de las diferencias siempre hubo respeto , excelentes relaciones y nunca llamaron a paro porque se respetaron las reivindicaciones conquistadas y las contrataciones colectivas como buena práctica democrática

He visto que la semana próxima habrá un encuentro sindical nacional y es determinante que el movimiento sindical recobre definitivamente la lucha de calle y paro definitivo en todos los niveles, sigamos el ejemplo de países como Polonia y Ucrania donde la lucha sindical tuvo un papel protagónicos en los cambios de gobierno, porque de no hacerlo la dictadura terminará consolidando el sistema esclavista de los Castros, es ahora o nunca.

La pasión de la clase obrera que hoy en día está a niveles de pobreza crítica, sin lograr subsistir con el trabajo diario es combustible para la próxima explosión social que muy pronto sucederá en Venezuela.

Mi dedicación es exclusiva a denunciar atropellos del régimen y apoyar a los movimientos que ayuden a salir de este oprobio definitivamente, en eso continúo desde la cárcel del exilio, con lo único que me queda MI PLUMA Y MI PALABRA

José Gregorio Briceño Torrealba – “El Gato” Briceño – @josegbricenot – Instagram: @josegbricenot – Facebook: José Gregorio Briceño – Fuente: http://gatobriceno.blogspot.com/2018/11/lena-del-mismo-palo-presidente-obrero.html

No deje de leer:Comunismo-peste de destrucción y miseria

Auto Europe Car Rental

Opinión

El revuelo de Nicolasito

Publicado

on

Compartir

El revuelo de Nicolasito: Por Robert Mur.- El hijo del presidente de Venezuela cumple 30 años saltándose la cuarentena y con ambiciones políticas. Nicolas Maduro Guerra es miembro de la Asamblea Constituyente de Venezuela, e hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro

En la gráfica, camina antes de una sesión en Caracas el 8 de agosto de 2017 (Juan Barreto – AFP)

Levanta el vuelo

El hijo de Nicolás Maduro levanta vuelo. Y revuelo. El vástago del mandatario venezolano se llama igual que su padre y es conocido como Nicolasito. Acaba de cumplir 30 años, que celebró con una fiesta, burlando la cuarentena, lo que llevó a la detención de dos jefes policiales del distrito caraqueño de El Hatillo que intentaron hacer cumplir la ley ante las denuncias de los vecinos. Al parecer, el propio presidente estaba en la fiesta. Es lo que tiene el nepotismo y el abuso de poder que caracteriza a los regímenes autoritarios como el que se ha consolidado en la democracia chavista.

Aunque en los primeros años del mandato de su padre –que llegó al palacio de Miraflores en el 2013– Nicolasito mantuvo un perfil discreto, en los últimos tiempos ha elevado su exposición pública y algunas voces lo señalan como sucesor del líder chavista que, si la dividida oposición, la comunidad internacional o Washington no lo impiden, acabará su mandato en el 2025.

Sucesor del sucesor

Últimamente ha elevado su exposición pública y algunas voces lo sitúan como sucesor del líder chavista

No obstante, Venezuela no es Cuba ni Corea del Norte –a donde Nicolasito viajó el año pasado para estrechar lazos con el dictador Kim Jong Un– y el poder no está concentrado en una persona, así que Maduro parece tener el plan de que su hijo único adquiera experiencia política y se gane un lugar en la cúpula chavista ocupando cargos varios.

Cuando asumió el poder, Maduro lo nombró, con 23 años, jefe de Inspectores Especiales de la Presidencia. Luego sumó la coordinación de la Escuela Nacional de Cine, dejando perplejo a un sector donde no tenía experiencia ni vínculos. Y después, añadió el cargo de director general de Delegaciones e Instrucciones Presidenciales de la Vicepresidencia. Más bien, designaciones creadas a medida para mantener al hijo cerca y poder encargarle tareas para que todo el mundo sepa a quien representa. Como hace un mes, cuando presidió una reunión de generales, causando malestar en el alto mando militar.

Presidente de la juventud del PSUV

Además, Nicolasito es vicepresidente de la Juventud del Partido Socialista Unificado de Venezuela y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un parlamento paralelo unánimemente chavista creado en el 2017 para suplantar las funciones de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora. Ese año, en una de sus intervenciones en la ANC, Nicolasito hizo gala de la bravucona retórica heredada de su progenitor y respondió a Donald Trump, que había insinuado la invasión de Venezuela.

Sin cortarse una pelo amenazó con invadir EE.UU.; “Si se diera el supuesto negado de mancillar el suelo patrio los fusiles llegarían a Nueva York, señor Trump, llegaríamos y tomaríamos la Casa Blanca; porque hasta Vietnam quedaría pequeño”, soltó.  Después de sonreírse, Trump debió tomar buena nota; porque el año pasado incluyó a Nicolasito en la lista;  de funcionarios venezolanos sancionados por Washington, con bloqueo de bienes y prohibición de ingresar a EE.UU.

El opcaso regimen chavista

En un régimen opaco como el chavista, la mitología urbana contribuye;  a forjar la imagen de sus líderes. Las historias que se cuentan sobre el heredero de Maduro son amplificadas;  pero tienen base cierta porque hoy hay una cámara en cada bolsillo.  Como cuando bailó en la fiesta de un empresario mientras llovían dólares o hizo detener a una invitada a un banquete de primera comunión; porque le sacó una foto. Otro mito –este sin registro– son los negocios que Nicolasito hace con las mafias que explotan ilegalmente minas de oro en el estado de Bolívar.

Su currículum dice que estudió Economía;  en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana. Nicolás Maduro Guerra es fruto del primer matrimonio del presidente, con Adriana Guerra; de quien se separó en 1994.  A su vez, Nicolasito se casó cuando tenía 23 años con Grysell Torres;  y tiene dos hijas, las únicas nietas del líder bolivariano.

Su último proyecto es Maduro Guerra Live, programa en la televisión estatal;  donde entrevista a altos dirigentes chavistas, con la vista puesta en su carrera política que pasa por obtener un escaño en la Asamblea Nacional en las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

ACN/ROBERT MUR/ La Vanguardia/ BUENOS AIRES

No deje de leer: El Calentamiento Global 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído