Leñadores le cantó “Las mañanitas” a Charros y va ante Cardenales
Connect with us

Deportes

Leñadores le cantó “Las mañanitas” a Charros y va ante Cardenales (+ vídeo)

Publicado

on

El cubano Lázaro Blanco tiró siete entradas en las que no permitió libertades. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Leñadores de La Tunas debutó en la Serie del Caribe con victoria ante Charros de Jalisco mexicano 3-1, en el estadio nacional Rod Carew de Panamá y esta noche (9:00 pm) se enfrentará al campeón venezolano Cardenales de Lara.

El as cubano Lázaro Blanco tiró siete entradas en las que no permitió libertades a la ofensiva azteca mientras que; Alfredo Despaigne se encargó de aportar tres carreras con su madero, en un juego de debutantes (el otro es Toros de Panamá)

Blanco, que ganó por tercera vez en el Clásico de Febrero, volvió a brillar como número uno en la rotación; de los equipos antillanos. El derecho, de 32 años de edad, aisló tres hits y un boleto, mientras ponchaba a tres rivales, en siete tramos en los que no permitió carreras.

Despaigne comandó a Leñadores

El veterano slugger Despaigne, que viene de alcanzar el campeonato en Japón, con el Fukuoka Softbank Hawks, sacudió sencillo en línea a jardín izquierdo, que remolcó a Jorge Yhonson y Danel Castro, en el tercer inning, contra el estadunidense William Oliver.

En el quinto, Leñadores volvió a sacar sus hachas, con otro cohete de Despaigne para fletar a Yuniesky Larduet.

Jalisco le puso número a la casa

Jalisco llegó al noveno tramo con apenas una anotación en 17 innings e intentó fraguar una reacción contra el taponero Vladimir García, tras dos outs.

Con corredores en los ángulos, el piloto Pablo Civil decidió traer al relevista Raidel Martínez para encargarse de la situación, pero permitió sencillo a la izquierda del dominicano Jesús Valdez, que rompió el blanqueo.

Martínez logró recomponerse y dominó a Agustín Murillo con elevado a la pradera derecha para poner fin al encuentro.

Toros montó la fiesta en casa

Toros de Panamá, el otro debutante le brindó la primera victoria al un equipo del Istmo a su retorno a la Serie del Caribe, tras imponerse a Estrellas del Oriente de República Dominicana 4-2.

Destacó el campocorto Javier Guerra, quien descargó cuadrangular por el jardín derecho.

Ambos integrantes del grupo B, abrieron la fiesta y este miércoles, los astados volverán a al acción y su rival será el doble y actual monarca Cangrejeros de Santurce, representante de Puerto Rico.

Deportes

Federer se acerca a Connors tras ganar Masters de Halle

Publicado

on

Compartir

Roger Federer decacampeón del torneo de Halle al vencer en la final al belga David Goffin por 7-6 (2) y 6-1, y sumó el título 102 de su carrera para situarse a solo siete del récord del estadounidense Jimmy Connors.

Por primera vez en su carrera, Federer, de 37 años, logró ganar un torneo por décima vez. Ha sido en Halle, donde se convirtió en el campeón más longevo desde que comenzó la Era Open, con 37 años, 10 meses y 15 días, y desde donde se trasladará ahora hacia Londres para intentar la conquista de su noveno título en Wimbledon, a partir del uno de julio.

Liquido rápido

Roger Federer Después de eliminar al australiano John Millman, al francés Jo-Wilfried Tsonga, al español Roberto Bautista, y al galo Pierre-Hughes Herbert, Federer finiquitó la semana con un triunfo ante Goffin en una hora y 23 minutos, sin ceder una sola vez su servicio en la final, y salvando tres puntos de rotura.

Goffin encajó la octava derrota en nueve encuentros ante Federer, que sumó su victoria 68 en Halle (solo 7 derrotas) y logró el título número 19 sobre hierba.

Roger Federer decaampeón

La victoria en Halle supone el tercer título este año para Federer, ganador en Dubai y Miami, y se produce a una semana del comienzo del tercer Grand Slam de la temporada en Wimbledon, donde el jugador de Basilea quedó apeado en cuartos el año pasado, al caer ante el surafricano Kevin Anderson.

Lo aseguran en Wimbledon

Federer continuará este lunes como tercer mejor jugador del circuito. Falta ahora conocer si los directivos de Wimbledon aplicarán su regla particular para designar cabezas de serie y colocan al suizo por delante del español Rafael Nadal, al tener en cuenta los resultados sobre hierba en los últimos dos años

En esta superficie, el suizo ganó Stuttgart, fue finalista en Halle e hizo cuartos en Wimbledon en 2018. La pasada temporada, Nadal no jugó nada sobre hierba hasta poner los pies en el All England Club, donde cedió ante el serbio Novak Djokovic en semifinales.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Poder criollo sobrepasó los 300 cuadragulares en la campaña (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído