Leo González anunció convocatoria Vinotinto para triple fecha
Connect with us

Deportes

Leo González da a conocer lista para triple fecha de eliminatorias

Publicado

on

Leo González anunció convocatoria Vinotinto - noticiacn
El valenciano Josua Mejías contento por volver a vestir la camiseta nacional.
Compartir

Con bajas considerables y  nueve novedades Leo González anunció convocatoria Vinotinto para medirse a Brasil, Ecuador y Chile; en las eliminatorias sudamericanas mundialistas a Catar 2022.

González, quien fue ratificado por lo menos como interino para las próximas tres fechas, suma tres derrota, cuando llegó procedente del Deportivo Lara, donde aún es técnico; tras la renuncia del portugués José Peseiro, por impagos de más de un año por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), tendrá ahora dos fechas en casa y una por fuera.

González escogió 28 jugadores del medio centenar que dio a conocer el pasado 14 de septiembre; para medirse en el estadio Olímípico de la UCV, al líder invicto y perfecto Brasil (07-10), luego recibirá a Ecuador (10-10) y viajará a Santiago para visitar a Chile (14-10).

Leo González anunció convocatoria Vinotinto

Leo González anunció convocatoria Vinotinto - noticiacnPrimero con las bajas, en la lista quedan por fuera el valenciano Josef Martínez (Atlanta United-MLS-EEUU), según la nota de prensa de la FVF, pidió no ser llamado debido a molestias físicas; el carabobeño viene de anotar su gol 100 con la divisa estadounidense.

De nuevo se ausenta el goleador histórico del combinanado nacional, Salomón Rondón, ficha del Everton inglés, quien pidio «ausentarse de la concovotaria y así evitar la cuerentena posterior para su ingreso la inglaterra»; reza el comunicado.

Tampoco estarán el central Mikel Villanueva, por molestías físicas y el volante Jefferson Savarino, quien aún no se recupera de lesión sufrida ante Paraguay, «tomando en cuenta que, tras el partido del pasado miércoles por Copa Libertadores, continúa presentando molestias»; expresa prensa de la FVF.

Aunque no lo mencionan, al mediocampista Yangel Herrera, actualmente con el Espanyol de la primera división española; tampoco el central Yordan Osorio (Parma-Italia); se dice que ambos están lesionados.

Novedades

Dentro de la nómina de 28 criollos destacan el retorno del extremo merideño Adalberto Peñaranda, quien viene de anotar su primera diana con Las Palmas (segunda división española); también los zagueros carabobeños Josua Mejías (Valencia/Beitar Jerusalé Israel) y Christian Makoun (Naguanagua/Inter de Miami.MLS-EEUU).

«Feliz de tener la oportunidad de volver a representar a mi país»; escribió en su cuenta de Twitter Josua Mejías.

Igualmente el lateral derecho Pedro Bonilla (Portland Timbers-MLS-EEUU); el delantero Brayan Hurtado (Cobresal-Chile); el portero Luis Romero (Portuguesa FC); el defensa Daniel Carrillo (Kuopion Palloseura-Finlandia).

También retorna el extremo Darwin Machís (Granada-España); tras perderse la Copa América y la pasada triple jornada de las eliminatorias y el artillero Fernando Aristeguieta (Puebla-México), quien se recuperó de una fuerte lesión en su rostro.

A saber

  • Venezuela recibe a Brasil el 7 de octubre (7:30 pm); luego el 10 a Ecuador (4:30 pm) en el estadio Olímpico de la UCV; juega en Santiago el 14 versus Chile (8:00 pm).
  • La Vinotinto es última en las eliminatorias a Catar con cuatro puntos.
  • Entre los 28 convocados, cinco juegan en el torneo local (Liga Futve).

Convocatoria

Leo González anunció convocatoria Vinotinto - noticiacnPorteros (3): Wuilker Faríñez (R. C. Lens-FRA), Joel Graterol (América de Cali-COL) y Luis Romero (Portuguesa).

Defensas (10): Roberto Rosales (AEK Larnaka-CHIP), Ronald Hernández (Atlanta United FC-EEUU), Pablo Bonilla (Portland Timbers-EEUU), Jhon Chancellor (Brescia Calcio-ITA), Adrián Martínez (Deportivo La Guaira), Nahuel Ferraresi (GD Estoril Praia-POR), Josua Mejías (CD Leganés-ESP), Christian Makoun (Inter Miami CF-EEUU), Óscar González (Monagas SC) y Daniel Carrillo (Kuopion Palloseura-FIN).

Mediocampistas (10): Tomás Rincón (Torino FC-POR), Junior Moreno (D.C. United-EEUU), Bernaldo Manzano (Deportivo Lara), Edson Castillo (Caracas FC), Cristian Cásseres Jr (New York Red Bulls-EEUU), José Martínez (Philadelphia Union-EEUU), Eduard Bello (Club de Deportes Antofagasta-CHI), Yegerson Soteldo (Toronto FC-CAN), Adalberto Peñaranda (UD Las Palmas-ESP) y Darwin Machís (Granada CF-ESP).

Delanteros (5): Jan Hurtado (Red Bull Bragantino-BRA), Sergio Córdova (FC Augsburgo-ALE), Brayan Hurtado (Brayan Hurtado-CHI), Eric Ramírez (FC Dinamo de Kiev-UCR) y Fernando Aristeguieta (Club Puebla-MEX).

ACN/MAS

No deje de leer: Lilibeth Chacón gana su tercera etapa de la Vuelta a Colombia y lídera (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

La nave afina maquinaria para zarpar temporada 2021-2022

Publicado

on

Magallanes en última semana de prácticas - noticiacn
Henderson Álvarez. (Foto: prensa Magallanes BBC)
Compartir

Navegantes del Magallanes inicia última semana de prácticas de cara a la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); con la incorporación de Henderson Álvarez, Moisés Gómez y Michael Montero en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Tres piezas sanas y puestas a la orde del manager Wilfredo Romero; junto a su cuerpo técnico que poco a poco comienza a darle foma a la nave para escuchar el próximo 23 de octubre la voz de «play ball» de local ante Águilas del Zulia.

Magallanes inicia última semana de prácticas

El lanzador Henderson Álvarez retorna a los diamantes, tras ver truncada la campaña pasada por una lesión de fémur en diciembre pasado. “He trabajado fuerte a pesar de mi lesión, seguimos trabajando. Aquí estamos poniéndonos a tono”; declaró el derecho a prensa de la escuadra eléctrica.

Su experiencia de grandeligas (Azulejos de Toronto, Miami Marlins y Filis de Filadelfia), siempre es importante y más cuando el diestro dijo que sentirse bien en su primer día de trabajo, aunque comentó que preferiría estar en el bullpen y no en la rotación naviera, al menos al inicio de la zafra.

“Me he enfocado en trabajar la pierna, gracias a Dios del brazo me siento bien, preparándome en las sesiones de bullpen para que todo esté bien. Fueron 9-10 meses sin lanzar, vengo a ponerme a tono en el bullpen y cuando esté al 100% con todos mis pitcheos, vuelvo a la rotación”, dijo Álvarez.

Realizó su primer bullpen

Como todos, el carabobeño no perdió tiempo y realizó su primer bullupen, donde lanzón 33 pelotas, bajo a mirada atenta del coach José Villa.

“Ya vengo de Estados Unidos lanzando bullpen y llegué ayer al país, el jueves lanzaré otro bullpen para luego lanzar en juego. La motivación que tengo es súper grande, vengo más mentalizado y más fuerte”; aseguró el valenciano.

Wikelman Ramírez, Iván Andueza, Jervis Chávez, Michael Montero, Robert Zárate, Luis Martínez y Luis Rico fueron el resto del grupo de lanzadores que hicieron trabajo en el bullpen, dice la nota.

Juego interescuadras

Acción en el campo con un juego interescuadras, con Erick Leal en la lominta por 4.0 innings, de 15 pitcheos cada uno, utilizando su repertorio.

«Llegué a conteos altos con los pitcheos entre cada inning. Me sentí bien y pudimos sacar todos los pitcheos, que fue lo importante para encarar la temporada»; dijo el derecho.

“Estuve trabajando agresivo todos los pitcheos con el catcher Oscar Hernández, hicimos un tremendo trabajo”; agregó.

Otros 12 lanzadores fueron vistos por todo el staff técnico eléctrico, Anthony Vizcaya, Jorge Rondón, Wilking Rodríguez, José Martínez, Alvin Herrera, Danny Hernández, Ely Izturriaga, Eliezer García; Luis Ojeda, Frank López, Carlos Naveda y Juan Romero acompañaron a Leal en el montículo.

Además, todos los bateadores pudieron consumir  turno para aclimatar sus swing; entre esos estaban Alberth Martínez, Engelb Vielma, Alberto González, Gabriel Noriega, Juan Infante, Anthony Pereira, Rayder Ascanio y Jackson Valera.

Magallanes en última semana de prácticas - noticiacn

Foto: prensa Magallanes BBC.

Arribaron importados

Por último, informaron en el boletín que arribaron ayer al país tres de los cuatro importados que han anunciado hasta los momentos, como lo son son los ya conocidos, el jardinero californiano Cade Gotta; el infiender brasileño Leonardo Reginatto y el relevista Brandon Quintero, mientras que se espera por el guardabosques dominicano Alejandro De Aza.

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Medias Rojas vencieron a los Astros con su tercer grand slam de la Serie

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.