León se escapó y mató a mordiscos a una mujer en zoológico de USA
Connect with us

Internacional

León se escapó y mató a mordiscos a una mujer en zoológico de USA

Publicado

on

Leon acn
Compartir
  • 3
    Shares

Un león atacó y mató a una joven estadounidense que trabajaba en un zoológico en Carolina del Norte, el Conservators Center, informó el propio centro.

La mujer, identificada como Alexandra Black, de 22 años, era una apasionada de los animales salvajes. Llevaba tan solo 10 días realizando una pasantía en el zoológico ubicado en la localidad de Burlington.

En un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, el centro de cría de animales salvajes, , se declara «devastado.  Expresa sus condolencias a la familia de la víctima. En la nota, explica que los hechos sucedieron el domingo por la mañana «mientras un equipo dirigido por un tutor profesional estaba haciendo la limpieza rutinaria del recinto de los felinos». En un momento dado, «uno de los leones logró escapar del habitáculo donde estaba encerrado». Después  entró en el «espacio donde estaban los humanos y rápidamente mató a una persona».

Los trabajadores del centro intentaron tranquilizar al ejemplar. Tras no lograrlo, le dispararon y lo mataron «para permitir que el personal de emergencias del condado pudiera recuperar el cadáver» de la mujer.

León enfurecido

La oficina del sheriff está investigando el ataque.  Los bomberos tuvieron a raya con mangueras al león, de unos 270 kilos, mientras el personal trataba de hacerse con él. En el momento del suceso, las once y media de la mañana hora local, el centro estaba abierto al público, por lo que los visitantes fueron conducidos a un lugar seguro.

«No está claro de momento cómo pudo el león abandonar el recinto cerrado», confiesa el centro. Sin embargo,  subraya que el león nunca salió «del perímetro cercado del parque». El centro, que permanecerá «cerrado hasta nuevo aviso», agrega que hay abierta una investigación y que no dispone de más detalles, aunque se compromete a seguir informando conforme se vaya disponiendo de más información.

Auto Europe Car Rental

Internacional

Autopsia: George Floyd dio positivo por COVID-19 semanas antes de morir

Publicado

on

George Floyd sufrió de coronavirus - noiiciasACN
Foto: EFE
Compartir

George Floyd sufrió de coronavirus; según los datos que arrojó la autopsia, al cual señala que sufrió de la enfermedad el 3 de abril, se dio a conocer este miércoles.

El afroamericano cuya muerte a manos de un policía blanco ha sido el detonante de las protestas de la última semana en EE.UU; no lo mató la pandemia, pero sí la rodilla de un agente.

Sin embargo, esa enfermedad no estuvo entre los factores que causaron su muerte, de acuerdo con el informe completo de su autopsia.

El informe difundido a última hora del miércoles por la oficina del forense del condado de Hennepin, Andrew Baker; reproducido por la prensa local, dan por un hecho que su muerte fue por la asfixia.

George Floyd sufrió de coronavirus

La muerte de Floyd, ocurrida el pasado 25 de mayo, fue causada por un «paro cardiorrespiratorio» ocurrido mientras le inmovilizaban varios agentes de policía; indica el informe de Baker.

Este hombre de 46 años «era positivo para el SARS-CoV-2 a fecha del 3 de abril de 2020», y el resultado de la autopsia probablemente refleje una positividad «asintomática pero persistente por infección previa»; precisa el documento.

El hecho de que en la autopsia se detectara la patología tiene que ver seguramente con que «la positividad (por COVID-19) puede persistir durante semanas tras la contracción y resolución de la enfermedad clínica»; explica el informe.

Otras lesiones…

Entre las «lesiones por fuerza contundente» mencionadas en la autopsia se incluyen cutáneas en la frente, la cara y el labio superior, así como en la mucosa de los labios, de los hombros, manos, codos y piernas; al igual que presentaba contusiones en las muñecas.

Además, como condiciones subyacentes descubiertas, el informe detalla una enfermedad cardíaca arteriosclerótica, una enfermedad cardíaca hipertensiva y un tumor pélvico.

Falleció por asfixia

La autopsia ordenada por la familia de Floyd señaló que falleció por «asfixia debido a una presión sostenida».

De acuerdo con ese informe médico, «hubo una compresión del cuello y de la espalda que llevaron a una falta de riego sanguíneo al cerebro» de Floyd; anunció el abogado de la familia de la víctima, Benjamin Crump, en una rueda de prensa.

Los forenses agregan en su informe que «el peso sobre la espalda, las esposas y la postura fueron factores que contribuyeron porque paralizaron la capacidad del diafragma del señor Floyd de funcionar».

Los transeúntes que se encontraban en el lugar del suceso grabaron con las cámaras de sus móviles un vídeo en el que se ve al policía Derek Chauvin presionando el cuello de Floyd con una rodilla durante casi nueve minutos; y las quejas de éste de que no podía respirar.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tropas estadounidenses desplegadas en frontera colombo-venezolana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído