Alcalde León Jurado encendió Árbol de Navidad de San Diego
Connect with us

Carabobo

Encendido Árbol de Navidad de San Diego ante más de 50 mil personas (+ vídeo)

Publicado

on

León Jurado encendió Árbol de Navidad - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

La noche de este domingo 27 de noviembre de 2022, volvió la alegría de la época decembrina, después de dos años sin poder celebrar la Navidad, debido a la pandemia por Covid-19, el alcalde León Jurado encendió Árbol de Navidad.

León Jurado Laurentín, en compañía de la primera dama, Emilia Pérez de Jurado y todo su equipo de gobierno encendió el Árbol de Navidad, un símbolo icónico decembrino en San Diego y en todo Carabobo.

Como es tradición el evento comenzó a las 7:00 de la noche con la presentación de la agrupación «La pepa del queso, Gaita Show»; quienes deleitaron con su ritmo pegajoso y pusieron a bailar al menos 53 mil personas que presenciaron el encendido del Árbol de Navidad más grande de Venezuela que cuenta con 3 millones de luces que bailan al ritmo de la música. Además del resto de las luces que se pueden apreciar a lo largo del parque que en total suman 30 millones de luces.

La presentación de «La Pepa el Queso» fue extraordinaria y muy emotiva para los miles de espectadores: sobre todo al momento de fusionarse con Arpa Martínez y hacer vibrar a todo San Diego al ritmo de gaita y arpa.

León Jurado encendió Árbol de Navidad - noticiacn

alcalde León Jurado Laurentín, junto a su esposa Emilia Pérez de Jurado.

Alcalde León Jurado encendió el Árbol de Navidad

Este año el alcalde León Jurado hizo el conteo regresivo para el encendido de la Navidad junto a la primera dama; el coordinador general del Área de Despacho, Vicente Scarano; los concejales de la localidad; así como los exalcaldes de San Diego, Enzo Scarano y Rosa Brandonisio de Scarano.

Aproximadamente a las 7:50 pm, el burgomaestre dio unas breves palabras en las que enfatizó en la importancia de la Navidad para la familia carabobeña.

«Buenas noches San Diego, buenas noches Carabobo; hoy es un día especial porque nos reunimos después de dos años, el encendido este año sobrepasó las expectativas que teníamos de asistencia, los técnicos han calculado la presencia de más de 53 mil personas»; detalló el alcalde.

León Jurado encendió Árbol de Navidad - noticiacn

Reconocimiento

Posterior a su intervención el alcalde León Jurado le entregó a Alex Martínez de «Arpa Martínez», una caricultura con la imagen del arpista; obra del artista plástico Fedor Colón.

El público asistente tuvo la oportunidad de cantarle el cumpleaños a la exalcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano, al ritmo de Arpa Martínez.

León Jurado encendió Árbol de Navidad - noticiacn

 

3 millones de luces, música navideña y fuegos artificiales

Las 3 millones de luces de diversos colores se encendieron acompañadas de un ambiente musical con acordes navideños; además, de los coloridos fuegos artificiales que se fueron activando durante 10 minutos continuos.

De igual manera, el presbítero Greivin Fagundez, vicerrector del Seminario Mayor Arquidiocesano de Valencia Nuestra Señora del Socorro oró por los presentes y bendijo al Árbol de Navidad.

Abierto hasta el 8 de enero de 2023

Posterior al encendido, el alcalde recorrió las tres etapas del Parque Metropolitano. En la tercera etapa se presentó al final de la noche la agrupación «Voces de ayer y hoy».

El parque de luces estará abierto hasta el 8 de enero 2023; sin embargo, la tercera etapa y la zona de la tarima principal cerrará el 23 de diciembre de 2022.

 

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Hoy encienden el Árbol de Navidad y Parque de Luces de San Diego

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor y embajador ruso Sergey Mélik Bagdasárov develaron placa en Plaza Bicentenario de Valencia

Publicado

on

Fuenmayor y embajador ruso develan placa - noticiacn
Compartir

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor y embajador ruso develan placa en plaza Bicentenario. El burgomaestre y el representante de la Federación de Rusia Sergey Mélik Bagdasárov  realizaron la ceremonia en el Centro Histórico de Valencia; con motivo a la celebración de los 80 años de la Victoria del Ejército Rojo en la Batalla de Stalingrado que decidió el destino de la lucha contra el nazismo en la Segunda Guerra Mundial.

El mandatario local, expresó que estás actividades permiten avanzar en los lazos de hermanamientos de estas ciudades; al tiempo que manifestó su alegría tras develar está placa que representa la derrota del nazismo y racismo que se trató de implementar en el mundo durante esa época.

«Valencia la novia del sol está muy contenta por la presencia del cuerpo diplomático de nuestra hermana República Rusa, nuestro embajador ruso Sergey Mélik Bagdasárov, sin duda este heroico día 2 de febrero estamos celebrando el aniversario número 80 de la Batalla de Stalingrado, en la cual se derrotó el nazismo y el fascismo que se intentó implementar en el mundo»; aseveró.

Fuenmayor y embajador ruso develan placa - noticiacn

Fuenmayor y embajador ruso Sergey Mélik Bagdasárov develaron placa…

Asimismo, agregó que la lucha multipolar, son los sueños del comandante Chávez y el amigo presidente Vladimir Putin, que hoy continúan con el presidente Nicolás Maduro.

«Agradezco a nuestro pueblo hermano ruso por su cooperación, fraternidad, la solidaridad y hermandad con nuestra querida amada patria»; dijo el burgomaestre.

Fuenmayor y embajador ruso develan placa - noticiacn

Agradecido por el gesto

Por su parte, el embajador de la Federación de Rusia, Sergey Mélik Bagdasárov, agradeció al alcalde Fuenmayor por tan emotivo acto e indicó su admiración por la ciudad de Valencia y su gente.

«Estamos en la ciudad de Valencia, junto con el alcalde Julio Fuenmayor en una ciudad valiente, una ciudad con grande historia, inauguramos una placa regalada por la iniciativa de la Universidad de Volgogrado y del Instituto Bering-Bellingshausen (IBBA) y Dr. S.Brilev  a  Valencia con motivo del octogésimo aniversario de la victoria del ejército ruso en la batalla de Stalingrado, nosotros hoy justamente dos de febrero, estamos aquí para conmemorar esta fecha muy importante y para mí como embajador ruso, nacido en la unión soviética, es muy especial y muy emocionante estar presente aquí en la plaza Bicentenario,  de la Batalla de Carabobo porque ambas batallas cada una en su momento en sus dimensiones con su pueblo  nos mostraron que si es posible tener una vida soberana e independiente»; reflexionó

Destacó la importancia de esta actividad, la cual aseguró contribuirá con el hermanamiento de las dos ciudades heroicas de Volgogrado; antiguo Stalingrado y la ciudad de Valencia, ambas ciudades de gran historia.

«Ambas ciudades son de gran valentía, grandes pueblos y estoy absolutamente seguro que vamos a prosperar en esta relación de manera cultural, humanitaria, educativa, y económica»; manifestó.

Durante la actividad el alcalde Julio Fuenmayor otorgó el Botón de Honor de Valencia al embajador ruso para reconocer su labor y honrar su visita a Valencia.

Fuenmayor y embajador ruso develan placa - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Abrirán oficina del Saime en Tocuyito municipio Libertador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.