León Jurado está dispuesto a reunirse con Rafael Lacava | ACN
Connect with us

Carabobo

León Jurado está dispuesto a reunirse con Rafael Lacava

Publicado

on

León Jurado
Foto: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir
  • 4
    Shares

El nuevo alcalde del municipio San Diego, León Jurado, quien se adjudicó con el 49,5% de los votos en las elecciones de este domingo 10 de diciembre, aseguró este lunes que atenderá el llamado del gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, «estoy a la orden cuando el gobernador me invite».

Esta afirmación fue ofrecida luego que el gobernador desde una rueda de prensa en Capitolio junto al resto de los alcaldes electos, indicara que trabajaría «a brazo partido» con el nuevo alcalde de San Diego y que en los próximos días lo estaría convocando a una reunión.

El alcalde Jurado insistió en que “si el Gobernador está dispuesto a sentarse con nosotros a conversar sobre la gestión pública en San Diego, que bastantes problemas tiene como consecuencia de las gestiones de los gobiernos regionales ahí voy a estar con capacidad, firmeza, mucha honestidad y franqueza para decirle los graves problemas que existen”.

También puedes leer: Gobernador Rafael Lacava no quiere alcaldes corruptos a su lado

Ante el requerimiento del Gobierno Nacional, que los alcaldes electos deban presentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, Jurado manifestó que no piensa asumir las mismas consecuencias del estado Zulia.

«Voy a estar donde sea necesario para poder gobernar. Los vecinos nos dieron la posibilidad de ser gobierno y en virtud de la confianza dada a la gestión de la mano de Rosa y Enzo Scarano, ahí vamos a estar siempre para defender los intereses del municipio».

León Jurado mantuvo que durante la campaña se lo expresó a los vecinos, «adonde me llamen y adonde tenga la posibilidad de ir a resolver algún problema allí vamos a estar, porque lo que importa es dar solución a los problemas de las comunidades y dejar de lado las diatribas políticas”.

En cuanto a los resultados obtenidos a nivel nacional en las elecciones municipales, resaltó que los factores políticos deben interpretar con altura los resultados para poder fortalecer la opción democrática en el estado Carabobo.

Redacción: Luis Natera

ACN

Carabobo

En Los Guayos ruegan a diario por transporte público

Publicado

on

los guayos- acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

Los habitantes de Los Guayos pasan las de caín cuando quieren o necesitan movilizarse en transporte público.

Salir o entrar se ha vuelto una odisea para los que residen en Los Guayos, por eso ruegan por más transporte óptimo a diario.

Desde tempranas horas de la mañana, salir del municipio se ha vuelto una dura prueba; pues tienen que estar pendiente al momento de tomar el transporte púbico y llegar temprano.

El ruego de los habitantes de Los Guayos, es a los gobernantes, aunque muchos ya le piden a Dios. De acuerdo a varios residentes de la localidad; no se ha hecho un estudio de lo que de verdad se necesita para mejorar el servicio.

En este sentido, explicaron que el número de unidades ha aumentado pero los problemas siguen presentes.

En horas tempranas faltan muchas unidades al igual que en la tarde para retornar a casa. Es de resaltar, que en el elevado de la Vivienda Popular; convergen todas las rutas pero el colapso de unidades es evidente.

Se debe salir temprano de Los Guayos

La mayoría, debe madrugar para poder llegar a tiempo a su destino. Muchos incluso, salen a oscuras de sus casas a tomar el transporte antes de que comience el colapso.

Desde Los Guayos se parte hacia varios destinos, Plaza de Toros, Centro y avenida Lara y el Terminal del Big Low Center. Pero en la actualidad, gran parte de las unidades salen desde Las Agüitas y colapsa la situación de los pasajeros que esperan en la Vivienda Popular.

Este problema, existe desde hace 30 años, por eso ruegan por más transporte.

Por otro lado, varios manifestaron que ya se acostumbraron a salir temprano; también al maltrato de los colectores y de chóferes.

Los TransDrácula de vez en cuando

Sobre este servicio ofrecido por la gobernación, comentaron que cada vez ven menos TransDrácula en el municipio; y a veces los que van no son de la ruta.

Los habitantes de Los Guayos consideran, que no se asignó la cantidad necesaria de unidades para toda la población.

En el caso de los fines de semana, comentaron que durante el sábado y domingo, «salir es algo terrible». Relatan, que tienen que esperar por lo menos media hora para poder salir.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: N24C

No dejes de leer: Pasaje urbano superará los mil bolívares la próxima semana(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído