León Jurado está dispuesto a reunirse con Rafael Lacava | ACN
Connect with us

Carabobo

León Jurado está dispuesto a reunirse con Rafael Lacava

Publicado

on

León Jurado
Foto: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir
  • 4
    Shares

El nuevo alcalde del municipio San Diego, León Jurado, quien se adjudicó con el 49,5% de los votos en las elecciones de este domingo 10 de diciembre, aseguró este lunes que atenderá el llamado del gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, «estoy a la orden cuando el gobernador me invite».

Esta afirmación fue ofrecida luego que el gobernador desde una rueda de prensa en Capitolio junto al resto de los alcaldes electos, indicara que trabajaría «a brazo partido» con el nuevo alcalde de San Diego y que en los próximos días lo estaría convocando a una reunión.

El alcalde Jurado insistió en que “si el Gobernador está dispuesto a sentarse con nosotros a conversar sobre la gestión pública en San Diego, que bastantes problemas tiene como consecuencia de las gestiones de los gobiernos regionales ahí voy a estar con capacidad, firmeza, mucha honestidad y franqueza para decirle los graves problemas que existen”.

También puedes leer: Gobernador Rafael Lacava no quiere alcaldes corruptos a su lado

Ante el requerimiento del Gobierno Nacional, que los alcaldes electos deban presentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, Jurado manifestó que no piensa asumir las mismas consecuencias del estado Zulia.

«Voy a estar donde sea necesario para poder gobernar. Los vecinos nos dieron la posibilidad de ser gobierno y en virtud de la confianza dada a la gestión de la mano de Rosa y Enzo Scarano, ahí vamos a estar siempre para defender los intereses del municipio».

León Jurado mantuvo que durante la campaña se lo expresó a los vecinos, «adonde me llamen y adonde tenga la posibilidad de ir a resolver algún problema allí vamos a estar, porque lo que importa es dar solución a los problemas de las comunidades y dejar de lado las diatribas políticas”.

En cuanto a los resultados obtenidos a nivel nacional en las elecciones municipales, resaltó que los factores políticos deben interpretar con altura los resultados para poder fortalecer la opción democrática en el estado Carabobo.

Redacción: Luis Natera

ACN

Carabobo

Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Publicado

on

Compartir

Debido al deterioro de la red primaria de salud, 80% de los centros de atención públicos no están funcionando, lo que ocasiona la congestión de los grandes hospitales que también sufren en falta de insumos y medicamentos, así lo informó Rubén Limas, miembro directivo del Colegio de Médicos del estado Carabobo.

El vocero del gremio de la región central del país, consideró que los ambulatorios rurales prácticamente desaparecieron y los urbanos funcionan con muchas fallas, «cerca de 80% de fallas e insumos de material médico quirúrgico, cerca de 70% de los equipos de imagen para estudios imagenológicos no están funcionando, esto lamentablemente condiciona un deterioro importante en la salud de nuestros pacientes», lamentó.

«Nosotros estamos certificando que hoy la salud en Venezuela no es gratis, si usted tiene que ir a un hospital o a un ambulatorio a ser atendido tiene que comprar la mayoría de las cosas que necesita para poder ser atendido», precisó el galeno.

El miembro directivo Colegio de Médicos del estado Carabobo, resaltó que la hiperinflación a la que el régimen de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela pulverizó el salario de los trabajadores, «aquí se ha ido todo el mundo, se han ido residentes recién graduados, residentes que han terminado su especialidad y que han hecho su artículo 8 porque es una exigencia que están pidiendo en otros países del mundo, especialistas, subespecialistas».

Rubén Limas aseveró que la recuperación del sistema de salud público pasa por un cambio de gobierno.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído