León Jurado está dispuesto a reunirse con Rafael Lacava | ACN
Connect with us

Carabobo

León Jurado está dispuesto a reunirse con Rafael Lacava

Publicado

on

León Jurado
Foto: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir
  • 4
    Shares

El nuevo alcalde del municipio San Diego, León Jurado, quien se adjudicó con el 49,5% de los votos en las elecciones de este domingo 10 de diciembre, aseguró este lunes que atenderá el llamado del gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, «estoy a la orden cuando el gobernador me invite».

Esta afirmación fue ofrecida luego que el gobernador desde una rueda de prensa en Capitolio junto al resto de los alcaldes electos, indicara que trabajaría «a brazo partido» con el nuevo alcalde de San Diego y que en los próximos días lo estaría convocando a una reunión.

El alcalde Jurado insistió en que “si el Gobernador está dispuesto a sentarse con nosotros a conversar sobre la gestión pública en San Diego, que bastantes problemas tiene como consecuencia de las gestiones de los gobiernos regionales ahí voy a estar con capacidad, firmeza, mucha honestidad y franqueza para decirle los graves problemas que existen”.

También puedes leer: Gobernador Rafael Lacava no quiere alcaldes corruptos a su lado

Ante el requerimiento del Gobierno Nacional, que los alcaldes electos deban presentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, Jurado manifestó que no piensa asumir las mismas consecuencias del estado Zulia.

«Voy a estar donde sea necesario para poder gobernar. Los vecinos nos dieron la posibilidad de ser gobierno y en virtud de la confianza dada a la gestión de la mano de Rosa y Enzo Scarano, ahí vamos a estar siempre para defender los intereses del municipio».

León Jurado mantuvo que durante la campaña se lo expresó a los vecinos, «adonde me llamen y adonde tenga la posibilidad de ir a resolver algún problema allí vamos a estar, porque lo que importa es dar solución a los problemas de las comunidades y dejar de lado las diatribas políticas”.

En cuanto a los resultados obtenidos a nivel nacional en las elecciones municipales, resaltó que los factores políticos deben interpretar con altura los resultados para poder fortalecer la opción democrática en el estado Carabobo.

Redacción: Luis Natera

ACN

Carabobo

Restringen ventas de bebidas alcohólicas mientras dure ExpoValencia

Publicado

on

Restringen ventas de bebidas alcohólicas mientras dure ExpoValencia - acn
Julio Fuenmayor, Coordinador General de Operaciones de la Alcaldía. (Foto: Cortesía)
Compartir

Restringen ventas de bebidas alcohólicas en la capital carabobeña mientras dure ExpoValencia 2019. La información la dio Julio Fuenmayor, Coordinador General de Operaciones de la Alcaldía.

La medida viene a propósito de la segunda edición de la ExpoValencia 2019. La Alcaldía decretó la prohibición de venta y distribución de bebidas alcohólicas en el municipio, durante los días 15, 16 y 17 de noviembre; a fin de garantizar el óptimo desarrollo de la exposición más importante del país.

Según decreto Nro. DA/0189/2019 emanado del Despacho del Alcalde, publicado en Gaceta 19/7291 del 08/11/2019; se restringe el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en la jurisdicción del municipio Valencia, fundamentalmente en aquellos expendios al por mayor y menor en sus envases originales (licorerías y bodegones) y de consumo interno (bares, restaurantes, locales nocturnos, salón de bailes).

Julio Fuenmayor, Coordinador General de Operaciones de la Alcaldía de Valencia, informó que la restricción inicia desde las 02:00 de la tarde del viernes 15, hasta las 06:00 de la mañana del lunes 18 de noviembre de 2019. Restringen ventas de bebidas alcohólicas mientras dure ExpoValencia.

Restringen ventas de bebidas alcohólicas

Asimismo aclaró, que el decreto exceptúa el espacio destinado a la celebración de la ExpoValencia 2019 dentro del Centro Histórico de la ciudad. 

“Seguimos trabajando para garantizar el éxito de la exposición más grande del país, en pro del rescate del Centro Histórico de Valencia, Carabobo”, dijo.

También anunció que se prohíbe la realización de cualquier espectáculo público y de eventos promocionales, sea en lugares o locales abiertos o cerrados, que no se encuentren enmarcados en la conmemoración de la ExpoValencia 2019, privativamente para los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de noviembre de 2019.

El Coordinador General de Operaciones de la Alcaldía señaló que los cuerpos de seguridad de la región estarán desplegados y garantizarán total seguridad durante la ExpoValencia 2019.

También estarán supervisando el cumplimiento de los decretos emitidos por el Gobierno Municipal.

Fuenmayor recordó que la ExpoValencia se realiza con el fin de promocionar el rescate del centro histórico de la ciudad, como punto de encuentro de lo mejor de la gastronomía, moda, arte y sectores líderes de construcción, turismo y comercio, haciendo especial énfasis en el emprendimiento como oportunidad para incentivar el trabajo creativo de los valencianos.

ACN/Boletín de prensa Alcaldía de Valencia

También puedes leer: Casi 50 autobuses TransDráculas están varados en Parque Recreacional Sur

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído