León Jurado está dispuesto a reunirse con Rafael Lacava - ACN
Connect with us

Carabobo

León Jurado está dispuesto a reunirse con Rafael Lacava

Publicado

on

León Jurado
Foto: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir
  • 4
    Shares

El nuevo alcalde del municipio San Diego, León Jurado, quien se adjudicó con el 49,5% de los votos en las elecciones de este domingo 10 de diciembre, aseguró este lunes que atenderá el llamado del gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, «estoy a la orden cuando el gobernador me invite».

Esta afirmación fue ofrecida luego que el gobernador desde una rueda de prensa en Capitolio junto al resto de los alcaldes electos, indicara que trabajaría «a brazo partido» con el nuevo alcalde de San Diego y que en los próximos días lo estaría convocando a una reunión.

El alcalde Jurado insistió en que “si el Gobernador está dispuesto a sentarse con nosotros a conversar sobre la gestión pública en San Diego, que bastantes problemas tiene como consecuencia de las gestiones de los gobiernos regionales ahí voy a estar con capacidad, firmeza, mucha honestidad y franqueza para decirle los graves problemas que existen”.

También puedes leer: Gobernador Rafael Lacava no quiere alcaldes corruptos a su lado

Ante el requerimiento del Gobierno Nacional, que los alcaldes electos deban presentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, Jurado manifestó que no piensa asumir las mismas consecuencias del estado Zulia.

«Voy a estar donde sea necesario para poder gobernar. Los vecinos nos dieron la posibilidad de ser gobierno y en virtud de la confianza dada a la gestión de la mano de Rosa y Enzo Scarano, ahí vamos a estar siempre para defender los intereses del municipio».

León Jurado mantuvo que durante la campaña se lo expresó a los vecinos, «adonde me llamen y adonde tenga la posibilidad de ir a resolver algún problema allí vamos a estar, porque lo que importa es dar solución a los problemas de las comunidades y dejar de lado las diatribas políticas”.

En cuanto a los resultados obtenidos a nivel nacional en las elecciones municipales, resaltó que los factores políticos deben interpretar con altura los resultados para poder fortalecer la opción democrática en el estado Carabobo.

Redacción: Luis Natera

ACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Samán de La Viña no presenta residuos de algún herbicida

Publicado

on

Samán de La Viña
Compartir

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, informó que en el samán de La Viña no se observaron perforaciones en el fuste ni residuos de algún herbicida (gramoxone).

Agregó que un equipo multidisciplinario trabaja de la mano con el instituto Municipal del Ambiente (IMA) en pro del rescate del samán de La Viña.

Informó que tras las primeras investigaciones realizadas al árbol este se encuentra en regulares condiciones fitosanitariamente, según la nota de prensa.

Explicó que se realizó un muestreo entomológico, en el cual se descarta que exista infestación de algún insecto plaga.

Saman La Viña

Al tiempo que se tomaron muestras de tejido vegetal para su análisis macro – microscópico y microbiológico, y un muestreo radial aleatorizado del suelo a fin de determinar si se aplicaron compuestos o sustancias xenobioticas que pudieran generar daños al suelo y la vegetación.

Asimismo, agregó que se colocó una pasta cicatrizante para evitar el ataque de patógenos.

Así como un compuesto orgánico utilizado en la bio-remediación, con el propósito de unir en el suelo organismos benéficos que estimulen la absorción de nutrientes por parte de las raíces del samán

Saman La Viña

El primer mandatario municipal informó que estas acciones son ejecutadas gracias a la colaboración de técnicos especializados en la materia como:

La bióloga Esmeralda Mujica; Doménico Pavone, de la Universidad de Carabobo; Carmen Andara, de la Sociedad Venezolana de Entomología.

También participaron Norka Valero, con experiencia en el manejo y gestión de áreas verdes urbanas, y Luis Medina, director del Centro de Investigaciones Microbiológicas Aplicadas de la UC.

No dejes de leer

Valencianos de parranda en el samán de La Viña

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído