León Jurado: Gobierno otorgará patrullas policiales a San Diego - ACN
Connect with us

Carabobo

León Jurado: Gobierno otorgará patrullas policiales a San Diego

Publicado

on

León Jurado-acn
Foto: NP
Compartir
  • 5
    Shares

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, reconoció la labor de 114 trabajadores de la institución por cinco, 10, 15 y 20 años de servicio, en un acto que se inició con una misa de acción de gracias oficiada por el presbítero, Yoel Núñez, en el auditorio de la Alcaldía, donde el padre Núñez  indicó que si todos apuntan hacia el mismo deseo con fe, la meta será la victoria. 

En su discurso, el alcalde Jurado Laurentín resaltó que habrán cambios en las direcciones, “porque en tanto tiempo la gente se cansa, se desgasta, vamos a rotar para generar la sinergia que elevará la gestión con mucha responsabilidad, ya que vamos atender los problemas de la gente”.

“De los trabajadores espero el mayor compromiso y su confianza”, además informó que asistió a Consejo de Ministros, en Caracas; y a la instalación del Consejo Local de Planificación y Políticas Públicas, en el Capitolio, de Valencia.

“Pedí las patrullas policiales y me dijeron que a Carabobo serán otorgadas 90, de las cuales, un número todavía no determinado serán entregadas a nuestro municipio. Expresé que aunque estén pintadas de rojo no importa, dado que la inseguridad escapa de los colores políticos, debemos actuar porque estamos rodeados”.

Asimismo, resaltó que “ojalá y podamos trabajar en conjunto para atender las reales necesidades de la gente. Debemos entender que hay un Gobierno, sabemos que si dejamos de votar no podemos cambiar nada, por eso, nos tenemos que convencer que el año que viene tenemos que trabajar más duro para cambiar el modelo económico del país”.

En el presídium estuvieron el alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín; la alcaldesa saliente, Rosa Brandonisio de Scarano; el exalcalde de San Diego, Enzo Scarano; la directora general de la Alcaldía, María Concepción Mulino; el coordinador general estratégico del Despacho, Vicente Scarano Brandonisio; y la directora de Recursos Humanos, Omaly Conde.

No dejes de leer: «Se agudizan fallas en suministro de gasolina en Carabobo»

El alcalde León Jurado Laurentín condecoró con la Orden Ciudad de San Diego en su Primera Clase Gran Oficial a la alcaldesa saliente, Rosa Brandonisio de Scarano y al ex alcalde, Enzo Scarano, para pasar a reconocer la labor de los trabajadores por antigüedad, dedicación, puntualidad y aporte a la comunidad como servidores públicos.

Rosa Brandonisio de Scarano manifestó sorpresa por la condecoración y sostuvo que el reconocimiento al personal no se podía dejar por fuera a pesar de las dificultades presupuestarias, por lo que agradeció a los empleados la labor que han venido desempeñando no sólo en la gestión Scarano, sino en todo el tiempo, por haber estado pendientes de trabajar con voluntad.

Enzo Scarano, sostuvo que la batalla fue librada con éxito. “Se ratifica que la comunidad apoya la gestión. Caminamos encima de la gratitud y el trabajo, no necesitamos prender la luz para iluminarnos, tenemos luz propia”.

Pido que sean consecuentes con la institución, ya que vienen tiempos más difíciles, pero será la gran oportunidad para aprender y mejorar  los errores. San Diego tiene un nuevo alcalde, será otra gestión que decidirá su equipo de trabajo, agregó.

Prensa Alcaldía de San Diego

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno calificó de exitosa jornada y cambia horario para suministro de gasolina

Publicado

on

No hay límite de compra de gasolina - noticiasACN
Compartir

No hay límite de compra de gasolina diaria, según dio a conocer el ministro de petróleo Tareck El Aissami, tras referirse a los 120 litros subsidiados que tiene al mes cada usuario y calificó la primera jornada de suministro de combustible de exitoso.

A eso de las 6:00 de la tarde de este 1 de junio, el  funcionario se dirigió al país por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, para dar el balance de la venta de la gasolina que llegó procedente de Irán.

Aseguró que con algunas fallas por el arranque se irán subsanando con el paso de los días, pero lo más importante fue que la jornada se dio con normalidad.

No hay límite de compra de gasolina

El Aissami se refirió a algunas denuncias de usuarios que reclamaron que solo les fue vendido 30 litros y dijo que ningún funcionario civil, militar, dueño o encargo de estaciones de servicio puede hacerlo.

«Si usted pide 45 litros, son 35 litros que deben desparchársele».  

Dio como ejemplo, que si un usuario quieren comprar 60 litros (motos) o los 120 (vehículos) lo puede hacer, pero de ahí en adelante tendrá que pagarlo a precio internacional (0,5 dólares).

«Cada usuario podrá comprar hasta 120 litros de gasolina subsidiada por mes. Si quiere comprar 40 litros, la compra, por ejemplo, pero si quiere más compra más. Nadie está autorizado para poner limite a la cantidad», señaló.

Además, agregó el ministro, que si el usuario compra sus 120 litros, los pagará a 5.000 bolívares por litro, pero quiere comprar 125, paga hasta donde llegue el subsidio y el resto en precio internacional.

También señaló que recibió denuncias que en estaciones estaban cobrando la gasolina subsidiada en dólares, si querían comprarla y también prohibió ese modalidad.

Sobre el sistema biométrico, espera ir mejorando el sistema a nivel nacional para corregirlo.

No hay límite de compra de gasolina - noticiasACN

Nuevo horario desde el martes 02-06

Este lunes el suministro de gasolina arrancó desde las 6:00 de la mañana en todo el país, con cierres previstos para estaciones de gasolina subsidia para las 7:00 de la noche y de precio internacional sería hasta las 12:00 de la medianoche.

El ministro informó que a partir del martes 2 de junio, ambas que en ambas modalidades, además del transporte de carga  y público (100% sudsidiado) será de 5:00 am a 5:00 pm para ir con la «nueva normalidad relativa».

Recordó que el transporte público y de carga tendrá el subsidio por los próximos 90 días, mientras se llegan a acuerdos en mesas de trabajo.

Asimismo, que sostendrá una vídeoconferencia con los gobernadores, protectores y autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para continuar coordinando esfuerzos.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Colas y más colas! Bancos abarrotados de personas en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído