Leonel Sánchez, prisión, persecución y exilio (I) - ACN
Connect with us

Opinión

Leonel Sánchez, prisión, persecución y exilio (I)

Publicado

on

Vicios - acn
Compartir

Leonel Sánchez, “prisión, persecución y exilio” (I): Por José Luis Centeno S.- Vino tarde a nuestro encuentro. Desconocía aquella ciudad donde esperaba una conexión aérea internacional para viajar con su madre, tras burlar la prohibición de salida de Venezuela y el cerco policial que seguía restringiendo su libertad después de aparentemente recuperarla al cesar su encarcelamiento en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de El Helicoide.

Estaba en Cúcuta de paso, como millares de venezolanos. “¡Hermano!” Gritó al vernos, lleno de alegría. Si bien le resultaba difícil ocultar angustias y desvelos, su entusiasmo, lejos de sorprender, confirmaba su recio temple; la ausencia de justicia, la dolorosa prisión, la persecución y el hostigamiento lo llevaron al exilio sin hacer mella en su buen estado de ánimo, menos en su determinación.

A comienzos del año 2014, el ex preso político Leonel Eduardo Sánchez Camero se dedicó a cotizar en el mercado de divisas Forex por la vía online. Se despertaba temprano para empezar a cotizar en la bolsa europea a las 3 am. Para alternar el tiempo mientras cotizaba, crea una cuenta en Twitter orientada a dar información económica. Esa cuenta se llama @anonymuswar.

“Desde esa cuenta empecé hacer análisis económicos y los publicaba. Soy Economista y estoy claro que este sistema comunista, corrupto y autoritario es inviable. Desde esa cuenta era muy criticado y acosado por lo que serían los colectivos cibernéticos llamados la #tropa”.

Adelantó Leonel, antes de delinear el curso de hechos de altísimos riesgos, incluso implícitos en el exilio que apenas comenzaba atrincherado en la frontera con Colombia:

«El día 12 de febrero del año 2014, estalla lo que sería el comienzo de la lucha por la libertad en Venezuela. Empieza un proceso de protestas en la calle que se denominaron Guarimbas. Desde el punto de vista informativo ya se sentía un veto mediático, es entonces cuando mis seguidores empiezan a solicitarme que publicara información de esos acontecimientos, en vista que los canales de TV no sacaban nada.

Las redes sociales, sobre todo Twitter, empiezan a tener gran importancia en Venezuela. A mi cuenta llegaba mucha información de toda Venezuela, fotos, audios, videos y los publicaba a petición de los ciudadanos. Esa cuenta pasó de tener cientos de seguidores a miles de seguidores en muy poco tiempo, más de 100.000 seguidores y más de 5000 RT por cada TEEWS que publicaba. La cuenta tomó un liderazgo notorio en la red Twitter.

Esa fuerza la captó el régimen y empezaron a monitorear la cuenta, tanto los colectivos cibernéticos, patriotas cooperantes y los organismos de seguridad del régimen como el Sebin. En el programa con el Mazo dando salía siempre y Diosdado Cabello la consideraba una amenaza.

Un día hackean todas las web-site del régimen: Ejército, Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana, Sebin, Dgcim y pare de contar, también los correos de Diosdado Cabello, usándolos la legión Anonymous expone todas las conversaciones de Diosdado con los colectivos. Esa información me la pasan y la publico en la cuenta @anonymuswar.

Desde ese momento Diosdado tiene una obsesión con mi persona. Empiezan a investigarme, y no daban con mi paradero ni quien era yo. Duraron 5 meses buscándome y ubicándome. La Ong Espacio Público divulgó un documento que filtró Nelson Bocaranda, donde el jefe del Sebin le pide al director de Conatel que ubique la cuenta @anonymuswar. Ante el acoso que tenía por Twitter di mi nombre y ellos metieron presos a 8 Leonel Sánchez en Venezuela. Hasta que dieron conmigo por una cuenta bancaria que tenía en el Banco Bicentenario.

Desde ese banco me hicieron un trabajo de inteligencia ofreciendo créditos. Me localizan al tiempo y mandan agentes del Sebin, vestidos de trabajadores de Corpoelec, para que entren a mi casa ubicada en Alto Barinas, en la ciudad de Barinas. Allí me llega el día 19 de agosto del año 2014, a las 12 de la noche, un grupo comando del Sebin, encabezado por la fiscal acusada y sancionada por violadora de derechos humanos, Katherine Harrintong, Fiscal Nacional número 20, encargada de meter preso a todo agitador y enemigo del régimen de Maduro. Diosdado Cabello mencionó muy contento mi captura en su programa televisivo.

Esa misma fiscal imputó a María Corina, Antonio Ledezma y muchos más casos políticos de alto perfil. Me llevan a la base del Sebin en Barinas y me trasladan en avión a la sede principal de ese organismo en Plaza Venezuela, a la cárcel de máxima seguridad llamada La Tumba. Ahí duré 50 días incomunicado y me trasladan a El Helicoide, donde estuve tres años y medio privado de libertad injustamente.»

La prisión adquirió otro aspecto, el otorgamiento de medida cautelar sustitutiva de la privativa de libertad a Leonel Sánchez ciertamente hizo a un lado las rejas, no así efectos perjudiciales al derecho consagrado en el Artículo 44 constitucional, tácitos en la falaz causa penal iniciada contra él, comprometiendo su dignidad e integridad personal y motivando la búsqueda de asilo en otras latitudes.

[email protected] o por mi cuenta en twitter @jolcesal

No deje de leer: El misterio rodea entrega del cadáver del capitán de corbeta asesinado(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Opinión

El Juez Más Perfecto

Publicado

on

Compartir

El Juez Más Perfecto: Por  Lesby Figueredo.- Todos somos personas que desde que tomamos conciencia que es la vida, somos libres de hacer lo que queremos sin medir las consecuencias que esta nos puede afectar.

El Tiempo es el mejor Juez  más perfecto que existe en nuestra vida, por lo tanto no debemos ser personas malas agradecidas con la vida, e incluso con el Universo, ya que gracias a ellos vamos evolucionando poco a poco, debemos ser seres con razonamientos. Con lógicas, tenemos que entender que una mala acción nos ocasiona siempre un impacto más perceptible  y aunque  muchos no lo crean, el tiempo  es un juez perfecto.

A pesar que no da sentencia inmediata,  siempre suele dar la razón  a quien la tiene.

Debemos mantener las buenas costumbres, valores, ser caritativos, y ser muy objetivos en la vida. La vida esta hacha para cosas maravillosas, sin embargo somos nosotros como personas que la dañamos con nuestros actos sin darnos cuentas, debemos recordar  siempre “Lo que tu das en la vida lo recibe”… Por eso debemos ser personas con responsabilidad en nuestros actos.

El Tiempo es un Juez tan Perfecto. Que el sólo sabe cómo castigar de la manera más adecuada, y en su momento más preciso. Una forma esencial de tener en cuenta que todos los actos por más pequeños que sean tienen consecuencias bien sea para el bien o para mal.

Debemos  seguir siendo personas responsables en la vida, ya que la responsabilidad es un acto de Valentía, en cuántos somos los únicos propietario de nuestra vida y de nuestro actos, si algo no sale como esperamos no debemos echarle la culpa a nadie, y de una forma de proporcionar nuestro bienestar y de las personas que nos rodea es mediante la responsabilidad Personal.

El Tiempo De Dios Es Perfecto.

ACN/Lesby Figueredo, Miembro Del Club De Escritores De Fuentetaja España y Autora de Los Libros: ALAS DE LIBERTAD Y DESTELLOS DE LUZ. – [email protected] – @Lesvimariela – Instagram: @lesvimariela

No deje de leer: Otro fantasma revolotea sobre los Estados Unidos

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído