Deportes
Leones deja en el terreno a Tiburones y consigue su título 21 de la LVBP (+Vídeo)

Leones del Caracas son campeones de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tras vencer la noche de este lunes en el undécimo inning a los Tiburones de la Guaira con marcador de 6-7.
Los melenudos alzaron su copa número 21 en el estadio de la Universidad Central de Venezuela en Caracas; luego de un partido que se extendió hasta la medianoche.
Un jonrón del jardinero central Harold Castro; dejó en el terreno a La Guaira e hizo sacar la champaña a los capitalinos, tras13 años sin títulos.
El partido arrancó con ventaja para los cetáceos, que llegaron a la tercera entrega estando arriba.
Pero un jonrón del jardinero izquierdo José Rondón; volteó el marcador 5-4 a favor de los caraqueños.
El mercador se mantuvo igual hasta el séptimo inning, cuando el jardinero derecho de los Tiburones, Danry Vásquez; bateó un jonrón con uno en base que devolvió a La Guaira la ilusión de alzar la copa que hace 37 años no levanta.
https://twitter.com/meximorado/status/1620277079416909824?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet
Leones del Caracas campeones LVBP
Sin embargo, esa ilusión se quedó atrás cuando fue el turno de Caracas de cerrar el séptimo episodio.
Los capitalinos llenaron las bases y un batazo para out de Juan Carlos Torres bastó para empatar 6-6.
Así mismo, los Leones tuvieron que hacer 12 outs más antes de poder conectar el imparable que selló su anhelada victoria; con la que se ganaron el derecho de representar a su país en la Serie del Caribe 2023, en la cual serán los anfitriones entre el 2 y el 10 de febrero.
https://twitter.com/leones_cbbc/status/1620377231867650048?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet
Con información: ACN/AFP/Redes
No deje de leer:
Salomón Rondón ficha con el River Plate hasta el 2025
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes
Fernando “Bocha” Batista a estrenarse con la Vinotinto ante Arabia Saudí

El argentino Fernando “Bocha” Batista se estrena con la Vinotinto ante la mundialista Arabia Saudí en el estadio Príncipe Abdullah al-Faisa (3:00 pm, hora venezolana), combinado que dio una de las sorpresas en Qatar 2022, cuando venció a la ahora tricampeona Argentina.
Batista, que sucede en el banquillo a José Pékerman, en una salida turbia que aún tiene interrogantes, por la manera en que se fue y era el “Bocha” su asistente, que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se inclinó por su permanencia, pero ahora con el estratega principal hasta el 2026.
Una primera salida en esta fecha FIFA, la primera de 2023, de cara a las eliminatorias al Mundial compartido entre EEUU-México-Canadá, el primero con 48 selecciones nacionales.

Estadio Príncipe Abdullah al-Faisa.
“Bocha” Batista se estrena con la Vinotinto
Aunque se busque pasar la página, Batista tiene en su espalda la continuidad de un trabajo que venía realizado junto al curtido Pékerman, por lo que ya conoce al grupo desde que su paisano argentino tomó las riendas.
El nuevo DT hizo su primer llamado de 29 jugadores, con la base de siempre de Salomón Rondón, ahora en Argentina vistiendo la casaca de River Plate, Tomás Rincón que sigue en Italia; el valenciano Josef Martínez que de Atlanta pasó a Miami en la MLS, entre otros, más las novedades del mediapunta carabobeño Samuel Sosa, quien hace vida en la liga ecuatoriana con Emelec.
Asimismo, están el mediocampista Telasco Segovia, el atacante Brayan Alcocer, además del autor de dos goles en los últimos amistosos, Ernesto Torregrossa, quien le marcó a Panamá, en su debut que al final selló el empate contra los canaleros y luego de titular, anota uno de las dos dianas contra los sirios.
A saber
- Las últimas dos salidas de Venezuela en 2022 fueron ante Panamá con empate (2-2) y victoria contra Siria, ambos en noviembre, éste último se disputó el día de la inauguración del Mundial de Qatar, en 21 de ese mes.
- La Vinotinto luego de medirse a Arabia Saudi tendrá como rival a Uzbekistán el martes 28 de marzo.
- La divisa tuvo dos bajas para esta doble fecha Fifa, la del delantero Sergio Córdova y el volante Jefferson Savarino, este último fue reemplazado por Freddy Vargas.
- El pasado 9 de junio de 2022, Venezuela se enfrentó a los llamados “Halcones árabes” a que derrotaron 1-0.
- Arabia Saudí fue una de las sorpresas de Qatar, al vencer a Argentina 2-1 en el debut de ambos combinados el 22 de noviembre.
- 15 futbolistas que participaron en la cita mundialista estarán presentes en el combinado que dirige el francés Hervé Renard, entre los que destacan Al-Shehri y Al-Dawsari, autores de los tantos contra la Albiceleste.

Hervé Renard (C) buscará comenzar 2023 con buena cara en casa.
ACN/MAS
No deje de leer: Fallece esposa de la leyenda del beisbol venezolano Víctor “Vitico” DavalilloI
-
Sucesos12 horas ago
Abatido “El Cesita Conde” líder de una peligrosa banda delictiva en Yaracuy
-
Sucesos10 horas ago
Hallan muerta trabajadora de Senamecf desaparecida en una playa
-
Carabobo14 horas ago
Alcalde Fuenmayor otorgará Orden Ciudad de Valencia a destacadas personalidades en su 468º aniversario
-
Deportes6 horas ago
Arranca Mundial de Motociclismo 2023 con grandes novedades (+ vídeos)