Leones tomó la delantera ante Caribes en las semifinales
Connect with us

Deportes

Leones tomó la delantera ante Caribes en las semifinales

Publicado

on

Leones-ACN
Foto: AVS PHOTO REPORT
Compartir

Leones del Caracas sabía que su próximo paso sería enfrentar a los inspirados Caribes de Anzoátegui. Pero los melenudos aprobaron la primera prueba, y vencieron a la tribu por 4-3 en el Estadio Universitario de la UCV para adelantarse 1-0 en la serie de semifinales.

Hasta el noveno inning los aborígenes ejercieron presión a los capitalinos, al montar una seria amenaza con dos corredores en circulación, situación de peligro que consiguió resolver el cerrador Gregory Infante para acabar el intenso enfrentamiento.

Con la victoria, Caracas mantiene su invicto en casa en la presente postemporada, tras dominar a los Tigres de Aragua en tres oportunidades en la ronda pasada.

Leones a pesar que contó con apenas siete imparables, Ramón Cabrera guió la ofensiva al terminar de 3-2 con par de impulsadas, incluyendo un cuadrangular solitario en la parte baja del segundo episodio. Por su parte, El cubano Félix Pérez remolcó una rayita con un doble, jugada donde anotó Jesús Guzmán desde la segunda almohadilla.

Caribes propinó 12 incogibles pero no dio el batazo clave en el noveno episodio que les hubiese dado la ventaja.

No dejes de leer: Cardenales arrancó con victoria las semifinales ante Magallanes

El dominicano Robinson Leyer (1-0) se acreditó el triunfo, mientras que Yeiper Castillo (0-1) fue el lanzador derrotado. Infante se complicó en su salida en el noveno capítulo en la responsabilidad de proteger la carrera de la diferencia, aunque hizo temblar de los nervios a la fanaticada, finalmente pudo resolver y sacar ese valioso out 27 que aventajó a los melenudos en las semifinales del campeonato.

«Me siento muy contento por esta victoria que logramos hoy, empezamos arriba que es lo más importante y aunque me compliqué un poco, pude resolver y salir del inning», indicó Infante. «El manager nos da mucha confianza, me preguntó si podía seguir, le dije que sí y gracias a Dios salieron las cosas».

Por su lado, el mánager Mike Rojas, tuvo una visión más general y recalcó el trabajo en equipo. «Lanzamos muy bien, bateamos bien y ganamos por una carrera. Fue un tremendo esfuerzo de nuestro equipo. Los lanzadores hicieron su trabajo. En una serie de 7 juegos das más de 27 outs y vas a tener problemas, a ellos les pasó y ganamos».

La serie entre caraquistas y anzoatiguenses continuará este viernes en la UCV para el segundo compromiso de la serie. El choque iniciará a las 7:00 pm.

Deportes

Washington vivirá «Clasico de Otoño» tras 86 años gracias a Nacionales (+ vídeo)

Publicado

on

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN
La divisa capitalina celebra su regreso del Clásico de Octubre. (Foto: EFE)
Compartir

La Serie Mundial se jugará en Washington, porque Nacionales arrolló a Cardenales de San Luis al vencer por cuarto juego al hilo 4-1 y es campeón del «Viejo Circuito».

El «Clásico de Otoño» regresa a la capital, algo que no sucedía desde 1933, cuando perdieron el cetro ante Gigantes de Nueva York en cinco juego, pero la ciudad suma una corona en 1924 ante el mismo rival.

Bastó la primera entrada para fabricar la siete anotaciones, además de la receta de 12 ponches de Patrick Corbin para completar la barrida.

Solo en el cuarto inning y quinto tramo los «pájaros rojos» amenazaron con cuatro anotaciones, primero con el cuadrangular solitario del puertorriqueño Yadier Molina.

Luego fabricó tres, que incluyó doblete del venezolano José «Cafecito» Martínez, el más productivo de la divisa, al ligar para .500 con el madero y será recordado por el hit que le arrebató la joya a su compatriota Aníbal Sánchez en ese primer desafío.

Serie Mundial se jugará en Washington

Más de 30 años que la capital estadounidense no tuvo equipo de beisbol fue hasta 2005, cuando Expos de Montreal se trasladó a esta ciudad para convertirse en Nacionales.

En cuatro ocasiones lo más lejos que había llegado fue a la Serie Divisional en las últimas siete campañas, ahora la Serie Mundial se jugará en Washington otra vez.

Por Cardenales, José «Cafecito» Martínez de 4-1, tubey, dos remolcadas.

Por Nacionales, Gerardo Parra de 1-1.

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN

El manager Dave Martinez con el beso al título de la Liga Nacional

Un veterano «Más Valioso»

Washington jugará la Serie Mundial y uno de los artífices, a parte del recital de pitcheo fuer el veterano infielder Howie Kendrick, quien fue electo «Jugador Más Valioso» de la Serie.

Dio un cuadrangular con las bases llenas en el «bonito» quinto juego en entradas extras que dejó en el camino a Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional.

Ahora ligó para una línea ofensiva de .333/.412/.600, cuatro dobles, cuatro anotadas y remolcó la misma cifra frente a San Luis.

Nacionales tendrá tiempo para celebrar y descansar a sus brazos estelares para medirse al monarca de la Liga Americana, batalla que domina 2-1 Astros de Houston que venció a Yanquis de Nueva York 4-1.

Tres criollos seguros

Ánibal Sánchez, Gerardo Parra y Asdrúbal Cabrera son hasta los momentos los tres venezolanos que estarán en el «Clásico de Otoño» y el primero pinta para ser el encargado del primero juego.

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN

El zuliano Gerardo Parra celebra la corona en el Viejo Circuito. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: A ritmo de récord José Altuve lideró triunfo de Astros ante Yanquis (+ vídeos)

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído