Leones le bajo el "suiche" a Cardenales y Bravos-Magallanes sufrieron
Connect with us

Deportes

Leones le bajó el «suiche»a Cardenales y Bravos-Magallanes sufrieron por gran apagón

Publicado

on

Leones
Valencia y su estadio José Bernardo Pérez lo alumbró la luna por largo rato y el juego Bravos-Magallanes fue pospuesto. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 3
    Compartidos

Leones del Caracas dejó en el terreno a los Cardenales de Lara al imponerse 1-0, en el estadio Universitario, en un gran duelo de pticheo, que se extendió a 11 entradas, pero un boleto con las bases llenas le apagó la luz al rival para dejarlo en el terreno.

También la luz fue protagonista en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia,pero esta vez fue por el gran apagón que sufrió gran parte del país, por lo que Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita no escucharon la voz de «play ball».

Leones y Cardenales en «duelazo»

El abridor  por Leones, el sudafricano Dylan Unsworth, retiró los primeros dos episodios por la vía rápida y logró mantener el ritmo durante los cinco capítulos en los que vio acción, antes de retirarse sin decisión.

El relevo caraquista, compuesto por Loiger Padrón, José Ascanio, Alejandro Chacín y el puertorriqueño Miguel Mejía, anuló los esfuerzos de los bates larenses.

La ofensiva caraquista llevó a las almohadillas a al menos un corredor en nueve de los once innings que duró el encuentro.

«El Guti» remolcó el gane caminando

Fue en el undécimo tramo cuando con sencillos consecutivos del colombiano Harold Ramírez, el puertorriqueño Anthony García y Gabriel Bracamonte llenaron las bases sin outs y tras un foul fly de Jesús Guzmán, Franklin Gutiérrez negoció un boleto que impulsó la carrera ganadora que la bajó el «suiche» al rival.

El segundo blanqueo para Leones, en jornadas consecutivas, permite al equipo capitalino alcanzar el primer lugar de la clasificación y suma 20 entradas sin permitir anotaciones.

La victoria fue para Mejía tras 1.1 episodios de labor. Andrés Machado cargó con la derrota.

Leones

Los «melenudos» dejaron en el terreno a los «pájaros rojos». (Foto: David Urdaneta/Diario Meridiano)

Adiós luz….

En Valencia el duelo entre Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes fue suspendido debido a un apagón que afectó a esa y otras entidades del país.

Ya es el segundo juego de la nave que tendrá que ser reprogramado, si recordamos que en la apertura de la zafra de la LVBP 2018-2019 no pasó del quinto tramo motivado a la lluvia.

El juego no comenzó jamás, porque el gran apagón llegó a la ciudad industrial 25 minutos antes del arranque.

Magallanes y Bravos tendrán día de descanso este martes y retornarán a la acción el miércoles, cuando los navieros visiten a Cardenales de Lara y los insulares reciban a Tiburones de La Guaira.

Prensa turca informó que el lanzador zurdo y grandeliga Yohander Méndez se unió al equipo y espera estar listo para el 15 de noviembre.

Denis Phipps «Jugador de la Semana»

Denis Phipps se destacó una vez más por su potente ofensiva y se llevó la designación de Jugador de la Semana, en el inicio de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El jardinero de los Cardenales de Lara exhibió una línea ofensiva de .500/.333/.500, con un jonrón, cuatro empujadas, cifra tope en el circuito, y .833 de OPS, en tres encuentros, repartidos entre el 12 y 14 de octubre.

Phipps ligó siete hits en 14 turnos, incluido un doble, alcanzó 11 bases, no negoció bases por bolas y se ponchó tres veces.

Es la cuarta vez que el toletero dominicano gana el galardón. Las otras tres fueron en la 2016-2017, cuando vestía el uniforme de Caribes de Anzoátegui.

Así marcha la temporada regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Leones 4 3 1 .750 G2
Tiburones 3 2 1 .667 0.5 G2
Aguilas 3 2 1 .667 0.5 G1
Cardenales 4 2 2 .500 1 P2
Navegantes 2 1 1 .500 1 G1
Tigres 2 1 1 .500 1 P1
Caribes 3 1 2 .333 1.5 P1
Bravos 3 0 3 .000 2.5 P3

Fuente: LVBP

Juegos para hoy

6:00 pm. Caribes (Ray Hartman 0-0) ) vs. Tiburones (Por anunciar), en Caracas (IVC)

7:00 pm. Tigres (Por anunciar) vs. Águilas (Logan Durán). en Maracay (*) (TVES)

(*) Estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo no está apto.

ACN/MAS/EFE/LVBP/Magallanes BBC

No deje de leer: Emiratos Árabes Unidos la cuarta prueba de la Vinotinto en 2018

Auto Europe Car Rental

Deportes

Ambas series a definirse este miércoles con el “bonito” y séptimo juego

Publicado

on

Caribes forzó el séptimo ante Magallanes - noticiasACN
Rafael Ortega aportó para la causa de la tribu. (Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui).
Compartir

Caribes forzó el séptimo ante Magallanes al vencer 8-2 en Maracay y lo mismo lo hizo Tigres, pero en Barquisimeto al doblegar a Cardenales 7-1; por lo este miércoles 20 de enero se definirán los finalistas de la LVBP 2020-2021 en el último juego.

El “bonito” en el José Pérez Colmenares de la capital aragüeña lo trabajó la tribu en un quinto tramo; repitiendo el ataque que le hizo al “Pitcher del Año” Erick Leal, en el segundo juego, al fabricarle cuatro anotaciones,

Una producción de los primeros cinco bateadores, encabezados por la adición de Alí Castillo, quien solo había traído una a la goma, esta vez remolcó tres; el capitán Niuman Romero trajo dos; Willians Astudillo, Rafael «Balita» Ortega y Oswaldo Arcia fletaron una per capita.

La nave picó adelante, tras triple del primer bate Cade Gotta, al segundo lanzamiento del juego; para luego engomarse por el elevado de sacrificio del brasileño Leonardo Reginatto.

Para el segundo volvió amplió la ventaja 2-0, producto del tubey de Carlos Pérez que trajo a casa a Renato Núñez.

Caribes forzó el séptimo ante Magallanes

Pero de nuevo el quinto de la suerte y ante Erick Leal fue para la tribu que lo atacó con doblete del capitán Niuman Romero que empató la pizarra a dos; Rafael Ortega sonó otro batazo de dos bases para impulsar a Romero sencillo de Alí Castillo redondó el 4-2.

Para completar la faena en el séptimo aseguró la partida, con otras cuatro rayitas, con los maderos de Alí Castillo con otro tubey que trajó dos; un sencillo de Willians Astudillo otra y Oswaldo Arcia, el mismo jarabe de palo para impulsar la octava.

El triunfo fue para el abridor Andrés Machado (1-1) y el derrotado Erick Leal (0-2).

Ahora todo queda para este miércoles, cuando Caribes monte en la lomita al zurdo Liarvis Brito, perdedor del tercer juego ante Wilfredo Boscán, quien ganó el segundo.

Tigres venció otra vez y aspira a la final

Tigres lo hizo de nuevo, vencer por segundo día corrido a Cardenales de Lara, ahora 7-1, que incluyó grand slam de Henry «Pollito» Rodríguez en el séptimo tramo y la gran actuación de 6.0 entradas del abridor Guillermo Moscoso; que deja también todo para este miércoles, en el mismo escenario, el Antonio Herrera Gutiérrez de donde sealdrá si o si el otro finalista.

Con la serie baja 1-3, Aragua sumó par de victorias ante el llamado gran favorito, el bicampeón crepuscular, que se dio el lujo de remontar en la serie varios juegos, pero esta vez no estuvo ni cerca de lograrlo; con todo que pudo empatar las acciones en el cierre del primer tramo (1-1).

La divisa bengalí tomó ventaja 2-1, en la parte alta del sexto, inning que salió barato, porque entró caminando, por el boleto recibido a Edwin García, al tener las bases llenas.

Al siguiente tramo, no pasó lo mismo, porque con la casa full, vino «Pollito» Rodríguez y se convirtió en el «gallo y otro de los héroes» al soltar grand slam; mientras que en el noveno, Anthony Jiménez dio hit para redondear el triunfo 7-1.

El séptimo juego y decisivo encuentro se disputará este miércoles en el mismo escenario.

Caribes forzó el séptimo ante Magallanes - noticiasACN

Henry «Pollito» Rodríguez fue el «gallo» con grand slam. (Foto: Franciscoo Merchán)

Así marchan las semifinales

Resultados del martes 19-01

Caribes 8, Magallanes 2

Tigres 7, Cardenales 1

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
SERIE 1
Caribes 6 3 3 G1
Magallanes 6 3 3 P1
SERIE 2
Cardenales 6 3 3 P2
Tigres 6 3 3 G2

Juegos del miércoles 20-01

Hora Visitante  Local Escenario TV
06:00 PM Magallanes Caribes Maracay IVC – TLT
06:00 PM Tigres Cardenales Barquisimeto DTV

ACN/MAS

No deje de leer: Danry Vásquez acerca a Magallanes a la final y sin «El Almirante» (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.