Leones le bajo el "suiche" a Cardenales y Bravos-Magallanes sufrieron
Connect with us

Deportes

Leones le bajó el «suiche»a Cardenales y Bravos-Magallanes sufrieron por gran apagón

Publicado

on

Leones
Valencia y su estadio José Bernardo Pérez lo alumbró la luna por largo rato y el juego Bravos-Magallanes fue pospuesto. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 3
    Shares

Leones del Caracas dejó en el terreno a los Cardenales de Lara al imponerse 1-0, en el estadio Universitario, en un gran duelo de pticheo, que se extendió a 11 entradas, pero un boleto con las bases llenas le apagó la luz al rival para dejarlo en el terreno.

También la luz fue protagonista en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia,pero esta vez fue por el gran apagón que sufrió gran parte del país, por lo que Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita no escucharon la voz de «play ball».

Leones y Cardenales en «duelazo»

El abridor  por Leones, el sudafricano Dylan Unsworth, retiró los primeros dos episodios por la vía rápida y logró mantener el ritmo durante los cinco capítulos en los que vio acción, antes de retirarse sin decisión.

El relevo caraquista, compuesto por Loiger Padrón, José Ascanio, Alejandro Chacín y el puertorriqueño Miguel Mejía, anuló los esfuerzos de los bates larenses.

La ofensiva caraquista llevó a las almohadillas a al menos un corredor en nueve de los once innings que duró el encuentro.

«El Guti» remolcó el gane caminando

Fue en el undécimo tramo cuando con sencillos consecutivos del colombiano Harold Ramírez, el puertorriqueño Anthony García y Gabriel Bracamonte llenaron las bases sin outs y tras un foul fly de Jesús Guzmán, Franklin Gutiérrez negoció un boleto que impulsó la carrera ganadora que la bajó el «suiche» al rival.

El segundo blanqueo para Leones, en jornadas consecutivas, permite al equipo capitalino alcanzar el primer lugar de la clasificación y suma 20 entradas sin permitir anotaciones.

La victoria fue para Mejía tras 1.1 episodios de labor. Andrés Machado cargó con la derrota.

Leones

Los «melenudos» dejaron en el terreno a los «pájaros rojos». (Foto: David Urdaneta/Diario Meridiano)

Adiós luz….

En Valencia el duelo entre Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes fue suspendido debido a un apagón que afectó a esa y otras entidades del país.

Ya es el segundo juego de la nave que tendrá que ser reprogramado, si recordamos que en la apertura de la zafra de la LVBP 2018-2019 no pasó del quinto tramo motivado a la lluvia.

El juego no comenzó jamás, porque el gran apagón llegó a la ciudad industrial 25 minutos antes del arranque.

Magallanes y Bravos tendrán día de descanso este martes y retornarán a la acción el miércoles, cuando los navieros visiten a Cardenales de Lara y los insulares reciban a Tiburones de La Guaira.

Prensa turca informó que el lanzador zurdo y grandeliga Yohander Méndez se unió al equipo y espera estar listo para el 15 de noviembre.

Denis Phipps «Jugador de la Semana»

Denis Phipps se destacó una vez más por su potente ofensiva y se llevó la designación de Jugador de la Semana, en el inicio de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El jardinero de los Cardenales de Lara exhibió una línea ofensiva de .500/.333/.500, con un jonrón, cuatro empujadas, cifra tope en el circuito, y .833 de OPS, en tres encuentros, repartidos entre el 12 y 14 de octubre.

Phipps ligó siete hits en 14 turnos, incluido un doble, alcanzó 11 bases, no negoció bases por bolas y se ponchó tres veces.

Es la cuarta vez que el toletero dominicano gana el galardón. Las otras tres fueron en la 2016-2017, cuando vestía el uniforme de Caribes de Anzoátegui.

Así marcha la temporada regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Leones 4 3 1 .750 G2
Tiburones 3 2 1 .667 0.5 G2
Aguilas 3 2 1 .667 0.5 G1
Cardenales 4 2 2 .500 1 P2
Navegantes 2 1 1 .500 1 G1
Tigres 2 1 1 .500 1 P1
Caribes 3 1 2 .333 1.5 P1
Bravos 3 0 3 .000 2.5 P3

Fuente: LVBP

Juegos para hoy

6:00 pm. Caribes (Ray Hartman 0-0) ) vs. Tiburones (Por anunciar), en Caracas (IVC)

7:00 pm. Tigres (Por anunciar) vs. Águilas (Logan Durán). en Maracay (*) (TVES)

(*) Estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo no está apto.

ACN/MAS/EFE/LVBP/Magallanes BBC

No deje de leer: Emiratos Árabes Unidos la cuarta prueba de la Vinotinto en 2018

Deportes

Error de fildeo le costó el juego a Cardenales (+Video)

Publicado

on

Error de fildeo le costó el juego a Cardenales
Foto: fuentes.
Compartir

Hay juegos en los que el ABC del beisbol define la victoria o la derrota, fildear asegurando las pelotas elevadas es una norma básica en toda escuela de beisbol, que le salió cara a los Cardenales de Lara en el juego de este viernes.

Era la parte baja de la novena en el Alfonso Chico Carrasquel de Puerto la Cruz, cuando Gorkys Hernández estaba consumiendo turno con el juego empatado a dos carreras y un hombre en segunda.

Hernández conectó un elevado sobre el campocorto, quién de inmediato demostró su frustración al arrojar el madero contra el piso (con ambas manos), antes de iniciar su carrera hacia la inicial. El paracortos de los Cardenales señalizó a sus compañeros para indicarles que, efectivamente, la bola «era suya».

Deinier se las juega para desventura de Los Cardenales

El campocorto de 25 años Deinier López avanzó hacia lo que parecía un out en pleno descenso, cuando ocurrió lo impensable: Deinier no la había asegurado, el elevado lo baño completamente, picando a pocos metros detrás.

La situación no podía ser mas dramática: la balanza de las deidades del beisbol se había inclinado para los locales, fue el fin para los Cardenales en Puerto la Cruz.

Con lo anteriormente descrito y un resultado final de 3 a 2 a favor de Caribes, mas una pizarra que marcaba 10 errores para los larenses, no es menester detallar la magnitud del «craso error» del short-stop López. Son ese tipo de cosas que en beisbol: simplemente no se hacen.

El Licenciado Guillermo Liñares, publicó el video replay de lo ocurrido en su twitter, describiendo esa última del noveno de la siguiente manera: «Este error de Deiner López ante elevado de Gorkys Hernández abrió las compuertas para que Caribes dejase en el terreno a Cardenales. La importancia de tomar un elevado con las dos manos. Esta jugada puede ser decisiva en el desenlace de la serie. Transmisión: IVC».

Con información de: ACN|LVBP|Redes

No dejes de leer: Impactante video: Momento de la captura del Hijo del Chapo Guzmán

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído