Leones rugió otra vez y está a uno de meterse en la final | ACN
Connect with us

Deportes

Leones rugió otra vez y está a uno de meterse en la final

Publicado

on

Rugio otra vez - noticiasACN
Ramón Cabrera fue protagonista clave en la tercera victoria melenuda. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 4
    Shares

Leones rugió otra vez. Gracias a un hermético pitcheo de Logan Darnell y una oportuna ofensiva, Caracas se colocó a un paso de la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol, al derrotar por segunda noche consecutiva a Caribes de Anzoátegui por pizarra de 4-2, en el Estado Alfonso “Chico” Carrasquel, para colocarse arriba en la semifinal 3-1.

Darnell apenas toleró cuatro inatrapables en seis capítulos de labor, en los que abanicó a cuatro contrarios y le fabricaron una carrera, además, retiró a nueve bateadores de manera consecutiva. Ramón Cabrera también figuró al traer par de rayitas al home plate, una de ellas producto de su segundo vuelacerca en esta serie.

“Aquí lo que hay que hacer es jugar agresivo, no importa que ellos estén en su estadio. Tenemos que atacarlos desde el principio, jugar agresivo. Así fue como lo hicimos para obtener esta victoria, Ramón (Cabrera) hizo un gran trabajo, tanto detrás del plato como la ofensiva”, dijo Darnell al final del encuentro.

Rugió otra vez primero

Al igual que en los dos anteriores desafíos Caracas rugió otra vez primero y lo hizo en el tercer episodio cortesía de un sencillo impulsor de una rayita de Harold Castro. En el cuarto Leones fabricó una más, gracias a un inatrapable de Gregorio Petit.

La tercera de los melenudos vino en el sexto inning en las piernas de Jeffrey Báez, que aprovechó un rodado al cuadro de Ramón Cabrera para anotar desde la antesala.

Caribes ripostó en la baja del séptimo, allí Orlando Arcia pisaría la goma por un boleto otorgado a Niuman Romero con las bases llenas.

Respondió Ramón Cabrera

Leones no tardó en responder, al inning siguiente Cabrera vio clarito el primer envío del relevista Gregory Infante para sacarla del parque y así colocar en la pizarra la cuarta y definitiva rayita de los capitalinos.

La Tribu volvió a descontar en la baja del noveno, un metrallazo a la derecha de René Reyes movió desde la intermedia a Orlando Arcia, que anotó la segunda de los de casa.

No obstante, la alegría les duró muy poco pues, con dos outs, Luis Sardiñas no pudo complicar el lauro melenudo al ser dominado por Alejandro Chacín con elevado al campocorto, que puso fin al desafío. Chacín se apuntó un salvado de dos innings.

Ambas escuadras se medirán esta noche (7;00 pm) en el mismo escenario. Leones irá por el mate y la tribu querá resistir.

Así marchan las semifinales

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
SERIE 1
Cardenales 4 3 1 G3
Magallanes 4 1 3 2 P3
SERIE 2
Leones 4 3 1 G2
Caribes 4 1 3 2 P2

Juegos del jueves

7:00 pm Cardenales Magallanes Valencia IVC
7:00 pm Leones Caribes Pto, La Cruz Directv

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: ¡Contra la pared! Cardenales brindó nueve arepas y la nave se agrava

Deportes

¡A ambos lados! Eduardo Escobar sacudió dos y llegó a 21 jonrones (+ vídeos)

Publicado

on

Escobar sacó dos - noticiasACN
Eduardo Escobar sacó el primero de los dos vuelacercas a la zurda. (Foto: Las Mayores)
Compartir

Eduardo Escobar sacó dos y llegó a 21 cuadrangulares, remolcó cinco para Diamondbacks de Arizona venciera por segundo día corrido y ahora por paliza a Rangers de Texas 19-4.

Fue una masacre donde Escobar también apoyó que la escuadra empatara un récord de la franquicia de 21 incogibles que logró en mayo a expensas de Gigantes de San Francisco al que venció ese día 18-2 y su máxima es uno de 22, pero en 18 entradas contra Filis de Filadelfia el 24 de agosto de 2013.

Además, las 19 rayitas, cinco producidas por el de La Pica, es la cifra más alta de Arizona desde julio de 2016, cuando le fabricó 20 a Padres de San Diego y es su máxima como club.

Escobar sacó dos y a ambas manos

Escobar sacó dos y ambas manos. El primero parado a la zurda, cuando Arizona no tuvo piedad con el abridor y perdedor Jesse Chávez, en un inning de siete anotaciones, dos de Escobar al conseguir un corredor a bordo.

Luego vino en el sexto episodio, pero esta vez se cuadró a la derecha para sacarla con dos compañeros en circulación ante los envíos de Kyle Bird.

Escobar es el primer criollo que pasa las 70 producidas, cuando apenas arranca la segunda parte de la campaña tiene 75 remolcadas.

La victoria fue para Robbie Ray (8-6), apoyado en dos relevistas que no tuvieron mayores problemas, aunque al abridor le marcaron tres en el segundo innings y una en el sexto, que incluyeron tres vuelacercas.

Por Diamondbacks los venezolanos Ildemaron Vargas de 2-2, anotada; Eduardo Escobar de 7-2, par de bambinazos (21), dos anotadas, cinco fletadas.

Por Rangers, los criollos Elvis Andrus de 3-0,;Rougned Odor de 4-1; Asdrúbal Cabrera de 4-1.

«Piñazo» de Manny

Otro de los criollos que también jonroneó fue Manny Piña en el triunfo de Cerveceros de Milwaukee a expensas de Bravos de Atlanta 5-4.

Piña la mandó a volar en la parte baja de la segunda entrada con un compañero a bordo para abrir la pizarra.

Cabe destacar que Christian Yelich sigue sumando puntos para conseguir de nuevo el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional al sonar su jonrón 34 del año, líder en ambos circuitos.

Por Cerveceros, Manny Piña de 3-2, jonrón (5), anotada, dos impulsadas, error (4); Jesús Aguilar de 4-0, anotada; Orlando Arcia de 3-1; Junior Guerra lanzó 1.0 inning, le dieron jonrón, aceptó dos anotaciones, dio boleto, ponchó a uno.

Por Bravos, Ronald Acuña de 4-0.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡El que persevera…! Xavier Quevedo ganó etapa y lidera Vuela a Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído