Leones y Cardenales iniciaron con triunfo postemporada LVBP | ACN
Connect with us

Deportes

Leones y Cardenales iniciaron con triunfo postemporada LVBP

Publicado

on

Caracas y Lara ganaron LVBP
Los melenudos y los crepusculares arrancaron con el pie derecho el playoffs de la LVBP | Foto: AVS Photo Report
Compartir

Leones del CaracasCardenales de Lara iniciaron sus respectivas series de playoffs en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) sumando lauros ante Tigres de AraguaÁguilas del Zulia respectivamente. Los melenudos se impusieron con pizarra de 11 carreras por 8; mientras que, los crepusculares derrotaron 4 por 3 a los rapaces en 13 innings.

En el parque de la UCV los capitalinos contaron con una tórrida ofensiva al conectar 14 indiscutibles en el juego de pelota y fabricarle seis anotaciones a Guillermo Moscoso. El abridor bengalí y uno de los mejores lanzadores que tuvo el torneo durante la Ronda Regular fue quien recibió gran parte del castigo del Caracas. Wilfredo Tovar le pegó jonrón solitario en el propio primer inning y fue el más destacado en la ofensiva melenuda al conectar de 5-4, finalizando con dos fletadas el compromiso.

Por su parte, el pitcheo de Leones también aguantó las constantes arremetidas de la ofensiva tigrera. Miller Díaz (quien ganó el choque), José AscanioMiguel Socolovich se combinaron  desde el bullpen para trabajar durante cinco entradas, con solo una carrera tolerada, y secar a los bates del elenco que dirige Buddy BaileyGustavo Núñez (se fue de 4-3 con vuelacerca y tres remolcadas) y Engelb Vielma fueron los únicos que duplicaron por Tigres en el choque disputado en la capital.

No dejes de leer: Caribes sufrió para llevarse el primero de la serie ante Magallanes

De esta manera el cuadro que lidera Mike Rojas picó adelante en una difícil serie donde la ofensiva y el pitcheo deben manejarse con mucha cautela para obtener cada una de las victorias, debido al nivel similar que tiene cada equipo.

Lara también defendió su casa

Los «pájaros rojos» vieron como su primera escogencia del draft, Junior Guerra, dominó a placer a los bates zulianos en el primer compromiso de esta serie. Sin embargo, el grandeliga terminó sin decisión en esta presentación.

El derecho tiró siete innings donde apenas le conectaron cuatro imparables, aceptó una rayita que fue sucia, dio un boleto y abanicó seis de 25 rivales que enfrentó. En el noveno episodio Felipe Paulino no pudo completar la faena y toleró las dos carreras que enviaron el duelo a entradas extras.

Lara contó con una «noche mágica» de Juniel Querecuto quien disparó cinco hits en seis turnos, remolcó una carrera y apoyó también a su equipo con excelsa defensa en la tercera base. Rangel Ravelo fue otro jugador importante por los anfitriones al conectar tres cohetes en cuatro chances e impulsar otra. Henry Urrutia solo dio un hit en siete ocasiones pero fue el que sirvió para traer la rayita de la diferencia en el capítulo 13.

Quizás sea de tu interés: Dustin Martin y Luis Niebla se suman al Magallanes

Águilas no tuvo el mejor inicio con Logan Duran en el morrito. El derecho apenas se mantuvo por espacio de 3.2 capítulos, le dieron cinco inatrapables y aceptó dos rayitas durante su participación. A partir de ese momento, Lipso Nava tuvo que emplear a su bullpen que respondió hasta el fatídico inning 13. Los relevistas aguiluchos solo permitieron una rayita en 8.2 tramos de labor antes de que Danny Rondón aceptara la anotación de la diferencia.

Al final de la primera jornada de playoffs en la LVBP, dos de los conjuntos home club fueron los que pudieron imponerse en el inicio de la postemporada. Navegantes del Magallanes cayó ante Caribes de Anzoátegui y ahora tendrán que remar contra la corriente para intentar nivelar la serie de cara a sus visitas en Puerto La Cruz. Aragua y Zulia deberán, para el juego dos, emplearse a fondo si no quieren llegar a sus escenarios con un déficit mayor.

Deportes

Zamora también se despide de Copa Sudamericana

Publicado

on

Zamora perdió ante Plaza Colonia - NoticiasACN
Compartir

Zamora perdió ante Plaza Colonia 3-0, suficiente para revertir el 1-0 de Barinas que deja a Venezuela sin representantes en la Copa Sudamericana.

Doblete de Facundo Waller y otro de Ramiro Quintana le permitieron al club uruguayo avanzar a la segunda fase del certamen.

Un golazo de larga distancia, un insólito error del portero visitante Luis Enrique Romero y tres tarjetas rojas marcaron un partido que cerró una semana perfecta para los uruguayos, todos clasificados a la siguiente ronda.

Zamora perdió ante Plaza Colonia

En la parte inicial y pese a que la primera opción clara de gol fue para el equipo venezolano mediante una volea de Duván Rodríguez, el que dominó fue el local que en dos minutos de inspiración dio vuelta una serie que lo tenía abajo por 1-0, resultado de la ida.

A los 15 minutos, el delantero Ramiro Quintana encontró dentro del área un gran pase de cabeza de Leandro Surh y definió mano a mano ante el portero Romero para anotar el primer tanto.

Mientras que a los 17 Facundo Waller convirtió el segundo con un espectacular disparo de larga distancia que dejó sin opciones a Romero.

De paso se quedó con nueve

Instantes después, el lateral venezolano Kevin De La Hoz golpeó a un rival cuando disputaban el balón y fue expulsado por el árbitro del encuentro, hecho que comprometió aún más las aspiraciones de su equipo.

En el comienzo de la segunda parte, el Zamora se volcó con todo al ataque en busca del descuento, sin embargo, un grosero error de su arquero Romero, que perdió la pelota ante Waller dentro del área, le permitió al joven convertir el tercero en una portería vacía.

Desde allí y hasta el final, lo más destacado fueron las expulsiones del visitante Manuel Artega y del local Quintana, quien festejó junto a los suyos pero que se perderá el siguiente juego.

Todos eliminados

Los cuadro clubes criollos se quedaron en la primera fase, pero fue Llaneros de Guanare el de peor saldo tras ser goleado anoche por Liverpool 5-0 y global de 7-0.

Por su parte, Aragua perdió contra Coquimbo chileno 3-0 en la ida y de local venció 1-0, quedando marginado de la cita.

Finalmente, Mineros de Guayana no pudo en Cachamay versus Sportivo Luqueño paraguayo 3-2 y en la vuelta empató 2-2.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Se le acabó el «Carnaval» a Rafael Dudamel en Brasil

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído