Leones y Tigres pactan primer cambio LVBP para la 2018-19 | ACN
Connect with us

Deportes

Leones y Tigres pactan primer cambio LVBP para la 2018-19

Publicado

on

Jesús Aguilar y Henry Rodríguez ahora jugarán con Aragua en LVBP - ACN
Un cambio entre felinos que involucra puro talento con experiencia ligamayorista | Foto: AVS Photo Report
Compartir
  • 4
    Shares

Jesús Aguilar, el grandeliga de Cerveceros de Milwaukee y Henry “El Pollito” Rodríguez, protagonizaron primer cambio en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) de cara a la zafra 2018-19 al llegar a Tigres de Aragua por el lanzador derecho Alejandro Chacín, el catcher Juan Graterol y el infielder José Rondon quienes formarán parte ahora de Leones del Caracas.

Aguilar, quien fue ficha de los melenudos por siete campañas, dejó un promedio .303,  .390 OB, .547 de slugging y .937 de OPS. Además, conectó 235 imparables, con 41 dobles, par de tripletes, 48 cuadrangulares y remolcó 140 carreras, pisando el home 138 veces.

Lee también: Caribes se reforzó con brazos «rojos» para afrontar Serie del Caribe

El inicialista viene de jugar en la gran carpa con los Cerveceros, donde participó en 133 juegos y ligó para .265 (279 turnos y 74 hits), fletó 52 rayitas con 16 jonrones. Actualmente tiene invitación a los entrenamientos primaverales, pero se encuentra en duda para que juegue desde un principio en la primera almohadilla debido a las contrataciones de Christian Yelich y Lorenzo Cain. Ryan Braun sería el candidato a cubrir la inicial, según el gerente del club, David Stearns.

Por su parte, “El Pollito” Rodríguez vestirá la camiseta bengalí para afrontar su décima campaña en Venezuela, siendo su tercer conjunto en el circuito. Vistió los uniformes de Águilas del Zulia desde la 2009-10 hasta la 2013-14 donde empezó a jugar con Leones. Logró average de .285, con 81 dobletes, nueve triples y 25 vuelacercas, productores de 200 anotaciones y 204 anotadas.

Caracas recibió talento emergente

José Rondón es un infielder de 23 años cuyos reportes indican que posee velocidad por encima del promedio, con capacidad para batear, sólido brazo y buen guante. Además, en los últimos años ha venido desarrollando poder, como se refleja en el crecimiento del número de jonrones que ha conectado en sus temporadas de Ligas Menores.

El infielder totaliza cuatro campañas de experiencia en la LVBP y pertenece a los Medias Blancas de Chicago en la gran carpa. Por su parte, Juan Graterol ha jugado tres campañas en Venezuela y en 2017 estuvo en las mayores con los Angelinos de Los Ángeles. Su talento detrás del plato resalta en reportes de estadísticas avanzadas destacando su habilidad para bloquear el plato y colocándolo como un catcher con buenas capacidades para sacar a los corredores en las bases.

No dejes de leer: «Kid» Rodríguez pactó contrato de ligas menores con los Filis

Y finalmente el diestro Alejandro Chacín es la tercera pieza que llega a la manada y fortalece el staff de pitcheo, uno de los más sólidos de la liga en los últimos años.

Él vestirá su tercer uniforme en la LVBP (luego de pasar por Magallanes y Tigres) y la 2018-19 será su sexta campaña en la Liga. Registra 3.44 de ERA en 34 entradas trabajadas, con 28 ponches y apenas 12 boletos luego de 38 juegos de labor en la LVBP.

Con información de Tigres BBC y Leones BBC | Publicada por: Elio Parra Salom.

Deportes

Neymar Jr. se une a la causa contra el coronavirus en Brasil

Publicado

on

Neymar donó un millón de dólares - noticiasACN
El astro brasileño también se une a la causa.
Compartir

Neymar donó un millón de dólares para la lucha contra la pandemia de COVID-19 que ataca a su país Brasil.

Según la televisión SBT, el astro del Paris Saint Germain, aportó cinco millones de reales,que se acerca al casi millón de dólares.

Contactada por la AFP, la asesoría del jugador de la selección brasileña solo se limitó a responder: «Nunca hablamos sobre asuntos de donaciones y valores».

Neymar donó un millón de dólares

El medio televisivo agregó que el 10 del PSG distribuyó la contribución entre la UNICEF y otra para el fondo de solidaridad; que comanda el presentador y amigo del futbolista Luciano Huck.



Asimismo, el presentador de TV, Huck, que desde hace unos años es mencionad o como un posible candidato presidencial; aseguró recientemente en las redes sociales que logró recaudar 1,5 millones de reales (unos 300.000 dólares) con donaciones, que serán destinados a comunidades desfavorecidas de Río de Janeiro.

Cabe recordar que tras paralizarse las competiciones futbolísticas en Europa por la pandemia de nuevo coronavirus; Neymar viajó a Brasil, donde se encuentra en su residencia de Mangaratiba (en el litoral sur del estado de Río de Janeiro).

Igualmente, el jugador divulgó hace unos días un vídeo en el que pedía «un aplauso para todos los profesionales de salud» de Brasil, agradeciéndoles «por poner en riesgo sus vidas» para tratar a los pacientes afectados por el virus que en Brasil dejó hasta el momento 300 muertos.

Varios deportistas han apoyado la causa contra el coronavirus, entre ellos el argentino Lionel Messi; los tenistas Roger Federer,Novak Djokovic y Rafael Nadal, el basquebolista Pau Gasol, entre otros.

Además, la pandemia sobrepasó ayer el millón de infectados en todo el mundo y más de 50.000 muertos y al última semana duplicó la cifra del a anterior, según reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Wimbledon también cancela y US Open está en veremos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído