Leones y Tigres pactan primer cambio LVBP para la 2018-19 | ACN
Connect with us

Deportes

Leones y Tigres pactan primer cambio LVBP para la 2018-19

Publicado

on

Jesús Aguilar y Henry Rodríguez ahora jugarán con Aragua en LVBP - ACN
Un cambio entre felinos que involucra puro talento con experiencia ligamayorista | Foto: AVS Photo Report
Compartir
  • 4
    Shares

Jesús Aguilar, el grandeliga de Cerveceros de Milwaukee y Henry “El Pollito” Rodríguez, protagonizaron primer cambio en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) de cara a la zafra 2018-19 al llegar a Tigres de Aragua por el lanzador derecho Alejandro Chacín, el catcher Juan Graterol y el infielder José Rondon quienes formarán parte ahora de Leones del Caracas.

Aguilar, quien fue ficha de los melenudos por siete campañas, dejó un promedio .303,  .390 OB, .547 de slugging y .937 de OPS. Además, conectó 235 imparables, con 41 dobles, par de tripletes, 48 cuadrangulares y remolcó 140 carreras, pisando el home 138 veces.

Lee también: Caribes se reforzó con brazos «rojos» para afrontar Serie del Caribe

El inicialista viene de jugar en la gran carpa con los Cerveceros, donde participó en 133 juegos y ligó para .265 (279 turnos y 74 hits), fletó 52 rayitas con 16 jonrones. Actualmente tiene invitación a los entrenamientos primaverales, pero se encuentra en duda para que juegue desde un principio en la primera almohadilla debido a las contrataciones de Christian Yelich y Lorenzo Cain. Ryan Braun sería el candidato a cubrir la inicial, según el gerente del club, David Stearns.

Por su parte, “El Pollito” Rodríguez vestirá la camiseta bengalí para afrontar su décima campaña en Venezuela, siendo su tercer conjunto en el circuito. Vistió los uniformes de Águilas del Zulia desde la 2009-10 hasta la 2013-14 donde empezó a jugar con Leones. Logró average de .285, con 81 dobletes, nueve triples y 25 vuelacercas, productores de 200 anotaciones y 204 anotadas.

Caracas recibió talento emergente

José Rondón es un infielder de 23 años cuyos reportes indican que posee velocidad por encima del promedio, con capacidad para batear, sólido brazo y buen guante. Además, en los últimos años ha venido desarrollando poder, como se refleja en el crecimiento del número de jonrones que ha conectado en sus temporadas de Ligas Menores.

El infielder totaliza cuatro campañas de experiencia en la LVBP y pertenece a los Medias Blancas de Chicago en la gran carpa. Por su parte, Juan Graterol ha jugado tres campañas en Venezuela y en 2017 estuvo en las mayores con los Angelinos de Los Ángeles. Su talento detrás del plato resalta en reportes de estadísticas avanzadas destacando su habilidad para bloquear el plato y colocándolo como un catcher con buenas capacidades para sacar a los corredores en las bases.

No dejes de leer: «Kid» Rodríguez pactó contrato de ligas menores con los Filis

Y finalmente el diestro Alejandro Chacín es la tercera pieza que llega a la manada y fortalece el staff de pitcheo, uno de los más sólidos de la liga en los últimos años.

Él vestirá su tercer uniforme en la LVBP (luego de pasar por Magallanes y Tigres) y la 2018-19 será su sexta campaña en la Liga. Registra 3.44 de ERA en 34 entradas trabajadas, con 28 ponches y apenas 12 boletos luego de 38 juegos de labor en la LVBP.

Con información de Tigres BBC y Leones BBC | Publicada por: Elio Parra Salom.

Deportes

Preparan calendario para comenzar la final de la LVBP

Publicado

on

final de la lvbp- acn
Zulia se enfrentaría a Lara. Foto: Cortesía/Meridiano.
Compartir

Directivos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) iniciaron con los preparativos para la final; con unos Caribes de Anzoátegui que ya van por el título nacional.

Los equipos Cardenales de Lara y Águilas del Zulia son los otros dos; que luchan por el primer puesto de la liga, destacando a los crepusculares con 3-1.

Esto significa, que si no es necesario un sexto juego, la voz de play ball en la final de la serie; sonaría el domingo en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Maracaibo.

Pero, si se extiende el campeonato debido a los resultados de los equipo antes mencionados; se alargaría la final de la LVBP para mediados de la semana que viene.

Tratan de no alargar la final de la LVBP

Aunque existe la posibilidad de que se lleve a cabo un sexto juego, la liga venezolana; tratará de no posponer tanto el calendario, puesto que es necesario agilizar el tema del visado para despegar hacia la Serie del Caribe 2020 en Puerto Rico.

Vale destacar, que el que triunfe entre Lara y Zulia tendría el privilegio de escoger primero; y la tribu oriental se quedaría con la segunda opción.

Caribes vs Cardenales

Sobre el futuro enfrentamiento entre Caribes y Cardenales en la final de la LVBP; sería el segundo en sus historias deportivas y en las tres temporadas pasadas.

No obstante, para que Caribes repita derrotar en seis juegos a Lara como lo hizo en la 2017-2018; o éste último se desquite, dependerá de si Anzoátegui refuerza su rotación de lanzadores abridores; así como, que Cardenales refuerce sus relevistas.

Ante estos posibles escenarios, la final de la LVBP comenzaría este domingo 19 de enero o el lunes 20 de enero en Barquisimeto.

Con información: Líder/El Fildeo/Foto: Cortesía

Lee también: Intenso tiroteo dejó al menos 11 heridos graves en Nueva Orleans

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído