Leopoldo Gómez arranca la temporada regional Florida Trial Riders
Connect with us

Deportes

¡Motocross! Leopoldo Gómez comienza periplo en Florida

Publicado

on

Leopoldo Gómez arranca - noticiasACN
El centauro caraqueño Leopoldo Gómez listo para comenzar la larga faena. (Foto: Prototipos)
Compartir

Leopoldo Gómez arranca este domingo 15 de septiembre su participación en la temporada regional norteamericana Florida Trial Riders (FTR) en la modalidad de hare scrambles en la localidad de Ormond Beach, Daytona.

Leopoldo Gómez arranca en la categoría Senior A,  en una máquina KTM de 450cc, que aspira volver a lucha por un título.

En la temporada 2016-2017, Gómez fue campeón en la clase Vet B, mientras en la 2017-2018 alcanzó alcanzó podio con el segundo lugar en Senior A.

Leopoldo Gómez arranca con mentalidad ganadora

El piloto caraqueño viene de alcanzar la cuarta posición en la división Senior, en una de las válidas del Grand National Cross Country (GNCC) que se efectuó en Wild Boar, Palatka, Florida.

También vio acción en las Mini Olimpiadas de motocross que se realizaron en Gainesville, Florida, pero tuvo una lesión en la rodilla que lo marginó de las tres carreras donde estaba listo .

Méritos suficientes

Gómez ha sumado varias coronas a nivel nacional en enduro y motocross, más sus participaciones en citas mundialistas, como  la prestigiosa competencia de Seis Días de Enduro.

Eso hacen de Leopoldo Gómez ser uno de los principales protagonistas en citas como el  hare scrambles, que se realizan en la costa este del país estadounidense.

Exigentes competencias

Las carreras de hare scrambles se desarrollan sobre recorridos que tienen una duración aproximada de 3 horas, en superficies de tipo variado como tierra, arena.

También tocan zonas boscosas y en ocasiones disputándose con temperaturas muy elevadas, como será el caso de la inauguración en Ormond Beach, Daytona.

El FTR 2019-2020 que comenzará este 15 de septiembre, tiene en agenda 14 válidas hasta el 2 de mayo del próximo año.

La participación del motociclista venezolano Leopoldo Gómez es gracias al apoyo de Motorshopcenter, Mobius, Odigrips y Acerbis.

Calendario

2019

1- Ormond Beach (15-9)

2- Bartow (29-9)

3- Hogwaller (20-10)

4- Homeland (27-10)

5- Tavares (17-11)

6- Punta Gorda (8-12)

2020

7- Brooksville (5-1)

8- Por asignar (26-1)

9- Indiantown (9-2)

10- Okeechobee (1-3)

11- Dade City (22-3)

12- Por asignar (4-4)

13- Bartow (18-4)

14- Gatorback (2-5)

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Francés Remi Cavagna se quedó con la etapa y Roglic más cerca de Madrid

Deportes

Félix Hernández afila el «hacha» en triunfo ante Orioles

Publicado

on

Félix Hernández ganó en debut - noticiasACN
"El Rey"" Felix lanzó dos entradas en blanco.
Compartir

Félix Hernández ganó en debut con Bravos de Atlanta, en la pretemporada de Grandes Ligas ante Orioles de Baltimore 5-0 la Liga de la Toronja en el CoolToday Park.

El valenciano que tiene contrato menor e invitación al campo de entrenamiento con los hacheros trabajó por espacio de 2.0 entradas, dio un boleto y ponchó a dos para acreditarse el triunfo.

“Físicamente, me siento al 100%. Estoy sano. Si sigo haciendo lo que hice hoy, me voy a ganar ese puesto”expresó el derecho ganador del Cy Young de la Liga Americana con Marineros de Seattle.

Félix Hernández ganó en su debut

Pero esto apenas comienza para el diestro, que tendrá que demostrar que puede ser uno de los abridores de Atlanta que busca completar una de las dos plazas vacantes en la rotación para la campaña que se avecina.

La competencia que enfrentó Hernández consistió principalmente de jugadores de ligas menores de los Orioles, pero siguen habiendo motivos para estar optimistas, por su lenguaje corporal, que indica que está en salud.

“Me gustó la agresividad que mostró”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker.

El venezolano de 33 años registró sus primeros dos ponches durante un primer episodio perfecto, y retiró el segundo luego de otorgar una base por bola y tirar un wild pitch.

El diestro veterano necesitó 30 lanzamientos (17 strikes) para completar los dos tramos de labor.

Llegó al campamento en una mejor condición física, producto del trabajo que hizo en el receso de temporada, con la intención de recuperar el comando de su curva y cambio.

“Buenos resultados. Estaba lanzando muchos strikes. Eso es lo más importante, me sentí bien” agregó el carabobeño.

Por estirar su reino

Hubo un momento en el que este tipo de salida no hubiese sido de mayor importancia para “El Rey“ Félix Hernández, quien ha sido convocado a seis Juegos de Estrellas.

Pero eso era antes de que registrara efectividad de 5.46 en 59 aperturas por los Marineros, tramo en el que se vio afligido por múltiples lesiones.

Dos dolencias en el brazo lo limitaron a 16 salidas en el 2017, y una lesión en un músculo lateral le permitió hacer apenas 15 aperturas el año pasado.

Luego de aceptar un pacto de ligar menor que le garantiza US$1 millón si hace el roster de Atlanta, Hernández lucha por un puesto en los entrenamientos por primera vez desde que debutó en el 2005 con los Marineros a los 19 años.

“Estoy emocionado”, dijo Hernández. “No veo la hora de hacer mi próxima apertura”.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Fury propinó «paliza», noqueó y arrebató título a Wilder (+ fotos y vídeos)

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído