Leopoldo Gómez arranca la temporada regional Florida Trial Riders
Connect with us

Deportes

¡Motocross! Leopoldo Gómez comienza periplo en Florida

Publicado

on

Leopoldo Gómez arranca - noticiasACN
El centauro caraqueño Leopoldo Gómez listo para comenzar la larga faena. (Foto: Prototipos)
Compartir

Leopoldo Gómez arranca este domingo 15 de septiembre su participación en la temporada regional norteamericana Florida Trial Riders (FTR) en la modalidad de hare scrambles en la localidad de Ormond Beach, Daytona.

Leopoldo Gómez arranca en la categoría Senior A,  en una máquina KTM de 450cc, que aspira volver a lucha por un título.

En la temporada 2016-2017, Gómez fue campeón en la clase Vet B, mientras en la 2017-2018 alcanzó alcanzó podio con el segundo lugar en Senior A.

Leopoldo Gómez arranca con mentalidad ganadora

El piloto caraqueño viene de alcanzar la cuarta posición en la división Senior, en una de las válidas del Grand National Cross Country (GNCC) que se efectuó en Wild Boar, Palatka, Florida.

También vio acción en las Mini Olimpiadas de motocross que se realizaron en Gainesville, Florida, pero tuvo una lesión en la rodilla que lo marginó de las tres carreras donde estaba listo .

Méritos suficientes

Gómez ha sumado varias coronas a nivel nacional en enduro y motocross, más sus participaciones en citas mundialistas, como  la prestigiosa competencia de Seis Días de Enduro.

Eso hacen de Leopoldo Gómez ser uno de los principales protagonistas en citas como el  hare scrambles, que se realizan en la costa este del país estadounidense.

Exigentes competencias

Las carreras de hare scrambles se desarrollan sobre recorridos que tienen una duración aproximada de 3 horas, en superficies de tipo variado como tierra, arena.

También tocan zonas boscosas y en ocasiones disputándose con temperaturas muy elevadas, como será el caso de la inauguración en Ormond Beach, Daytona.

El FTR 2019-2020 que comenzará este 15 de septiembre, tiene en agenda 14 válidas hasta el 2 de mayo del próximo año.

La participación del motociclista venezolano Leopoldo Gómez es gracias al apoyo de Motorshopcenter, Mobius, Odigrips y Acerbis.

Calendario

2019

1- Ormond Beach (15-9)

2- Bartow (29-9)

3- Hogwaller (20-10)

4- Homeland (27-10)

5- Tavares (17-11)

6- Punta Gorda (8-12)

2020

7- Brooksville (5-1)

8- Por asignar (26-1)

9- Indiantown (9-2)

10- Okeechobee (1-3)

11- Dade City (22-3)

12- Por asignar (4-4)

13- Bartow (18-4)

14- Gatorback (2-5)

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Francés Remi Cavagna se quedó con la etapa y Roglic más cerca de Madrid

Deportes

Dani Alves atacó a Jair Bolsonaro y Neymar apoya a las favelas

Publicado

on

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN
El capitán de la canarinha atacó la pasividad del presidente brasileño. (Foto: EFE)
Compartir

El capitán de la selección brasileña de fútbol, Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro, por no hacerle frente al coronavirus COVID-19 recomendó «pensar en el bienestar del pueblo».

«Respeto mucho su Presidencia, respeto mucho a su señoría, pero son muchas familias y muchas personas trabajando en pro del combate contra esa pandemia», afirmó el camisa 10 del Sao Paulo en sus redes sociales.

«Usted, como la persona más importante de este país, debería también pensar en el bienestar de nuestro país y de nuestro pueblo», completó.

Alves reaccionó así al polémico pronunciamiento en red nacional de Bolsonaro, quien menospreció, una vez más, la gravedad de la pandemia; criticó el confinamiento de la población decretado por algunos gobernadores regionales y apostó por la reapertura de los colegios.

«Si la política de aislamiento continúa tendremos el caos y el virus juntos»; había dicho Bolsonaro el miércoles en declaraciones a los periodistas a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

El mandatario, líder de la extrema derecha en Brasil, también tachó el COVID-19 como una «gripecita» y aconsejó poner en cuarentena solo a ancianos y personas con enfermedades previas; contrariando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dani Alves criticó a Bolsonaro

Alves señaló que «es un momento muy difícil para el mundo» y para la población brasileña.

«Como un humilde ciudadano expreso mi opinión, pues no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personas; ni vivir con miedo de ellas», apuntó el exjugador de Sevilla, Barcelona y Juventus, entre otros clubes.

El capitán de la Canarinha finalizó su mensaje con la etiqueta: «Quédate en casa por el amor al prójimo».

Neymar Jr apoya campaña

Por su parte, Neyymar, delantero del PSG, se unió a una campaña de donaciones para ayudar con cestas básicas de alimentos y productos de higiene a las familias que viven en las favelas de Sao Paulo; una de las zonas más vulnerables frente a la pandemia de coronavirus.

«La solidaridad debe ser más contagiosa que el virus», afirmó el camisa 10 de la selección brasileña en sus redes sociales.

Diversas asociaciones de la sociedad civil se han organizado para crear la iniciativa «UniaoSP» con el objetivo de impedir «una crisis humanitaria» en las comunidades más vulnerables del estado de Sao Paulo como consecuencia de la expansión del coronavirus.

El proyecto también está apadrinado por el surfista Gabriel Medina, bicampeón mundial, y Luciano Huck, un conocido presentador de televisión y empresario, entre otras personalidades del país suramericano.

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN

Neymar Jr. también aporta para apoyar a los más necesitados en su natal Brasil. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detienen a exfutbolista peruano Nolberto Solano por burlar cuarentena (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído