Leopoldo López advirtió un nuevo alzamiento militar contra Maduro - ACN
Connect with us

Nacional

Leopoldo López advirtió un nuevo alzamiento militar contra Maduro

Publicado

on

Compartir

El líder opositor venezolano Leopoldo López, advirtió este jueves que habrá un nuevo alzamiento militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El líder del partido político Voluntad Popular; dio el anuncio a periodistas desde las puertas de la residencia del embajador español, Jesús Silva; donde permanece en condición de huésped.

“Claro que van a venir más movimientos militares”, dijo López a los periodistas.

López, el martes burló la condena de casi 14 años de prisión que cumplía en su domicilio acusado de los hechos violentos durante las protestas antigubernamentales de 2014.

López acompañó a Guaidó y a más de 20 militares que se pronunciaron en las cercanías de la base aérea La Carlota contra Maduro.

Ese mismo día también participó de las manifestaciones en el bastión opositor caraqueño de Altamira; pero al caer la tarde se trasladó hasta la residencia del embajador de España, luego de ingresar y abandonar la de Chile.

“Créanme algo: la fisura que se abrió el día 30 de abril es una fisura que se va a convertir en una grieta; y esa grieta va a terminar rompiendo el dique”, dijo antes de augurar un cambio de Gobierno en las próximas semanas.

Asimismo el político precisó que el último mes sostuvo reuniones en su domicilio con comandantes, con generales (y) con representantes de distintos componentes de la Fuerza Armada.

“Yo les puedo decir que lo que comenzó el 30 de abril es un proceso que es irreversible. Nos hemos preparado para esto, esto no es improvisado”, dijo en referencia a los planes de la oposición para derrocar a Maduro; y que le costaron un nueva orden de captura que fue emitida por un tribunal de Caracas esta misma jornada.

Leopoldo López junto a periodistas, a las afueras de la Embajada de España en Venezuela. Foto: EFE

Leopoldo López junto a periodistas, a las afueras de la Embajada de España en Venezuela. Foto: EFE

“No le tengo miedo a la cárcel”

Con todo, dijo no tener miedo a la cárcel, si bien tampoco espera regresar a estar en confinamiento. “Yo no quiero volver a la cárcel, la cárcel es un infierno; pero también tengo muy claro que yo no le tengo miedo a la cárcel, no le tengo miedo a la cárcel como no le tengo miedo a Maduro; como no le tengo miedo a la dictadura, como no le tengo miedo a ninguna de las armas represivas que tiene hoy Maduro a la disposición”.

Además, estimó que Venezuela está a solo semanas de un cambio político; pese a que la Fuerza Armada en pleno ha ratificado su subordinación al líder chavista.

Venezuela atraviesa un alto pico de tensión política desde enero pasado; cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional.

En paralelo, la nación sufre la peor crisis económica de su historia, lo que genera cada día protestas para denunciar la severa escasez de alimentos y medicinas y la pésima prestación de los servicios públicos. Con información: ACN/EFE

No deje leer: Gobierno de España no tiene intención de entregar a Leopoldo López ante autoridades de Maduro

Gobierno de España no tiene intención de entregar a Leopoldo López ante autoridades de Maduro

Nacional

Copa Airlines inaugura vuelos directos entre Panamá y Barcelona

Publicado

on

Copa Airlines vuelo Panamá Barcelona
Foto: Cortesía
Compartir

La aerolínea panameña Copa Airlines inauguró este jueves 30 de junio vuelos directos desde Panamá hacia la ciudad de Barcelona, Venezuela.

“La conectividad aérea es fundamental para el desarrollo económico y progreso social en nuestra región; por eso seguiremos creciendo hacia nuevos destinos”, afirmó el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron.

Así mismo, agregó que seguirán “colaborando con las autoridades, empresarios y gremios de turismo; para continuar impulsando la actividad comercial y turística entre las diferentes ciudades que servimos”.

La nueva ruta hacia el Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui, Barcelona; tendrá tres frecuencias semanales (lunes, jueves y sábado) a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, ubicado a las afueras de Ciudad de Panamá y considerado como el “hub de las Américas” por ser un importante centro de conexiones regional.

Vale destacar que Copa Airlines ya contaba con tres destinos de Venezuela: Caracas, con 3 vuelos diarios; Valencia, con 5 frecuencias semanales; mientras que Maracaibo, con 4 frecuencias semanales.

Copa Airlines activa vuelos entre Panamá y Barcelona

En tanto, la aerolínea refirió en un comunicado que esta “nueva puerta a Venezuela hace posible el desarrollo de más actividad económica y comercial entre los países; ya que permite que más turistas y personas que visitan a familiares y amigos vengan a Panamá y conozcan las maravillas del país”.

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings S.A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance; cuenta con una de las flotas más modernas y eficientes de la industria compuesta por aeronaves Boeing 737-800 NG y Boeing 737 MAX9.

Además, presta servicios en países de Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y el Caribe: ofreciendo una puntualidad superior al 90 %, entre los mejores a nivel mundial, de acuerdo con los datos de la empresa.

Con información: ACN/El Pitazo/Redes

No deje de leer:

Lluvias provocan derrumbes y dejan incomunicado a Trujillo y Mérida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.