Leopoldo López advirtió un nuevo alzamiento militar contra Maduro | ACN
Connect with us

Nacional

Leopoldo López advirtió un nuevo alzamiento militar contra Maduro

Publicado

on

Compartir

El líder opositor venezolano Leopoldo López, advirtió este jueves que habrá un nuevo alzamiento militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El líder del partido político Voluntad Popular; dio el anuncio a periodistas desde las puertas de la residencia del embajador español, Jesús Silva; donde permanece en condición de huésped.

“Claro que van a venir más movimientos militares”, dijo López a los periodistas.

López, el martes burló la condena de casi 14 años de prisión que cumplía en su domicilio acusado de los hechos violentos durante las protestas antigubernamentales de 2014.

López acompañó a Guaidó y a más de 20 militares que se pronunciaron en las cercanías de la base aérea La Carlota contra Maduro.

Ese mismo día también participó de las manifestaciones en el bastión opositor caraqueño de Altamira; pero al caer la tarde se trasladó hasta la residencia del embajador de España, luego de ingresar y abandonar la de Chile.

“Créanme algo: la fisura que se abrió el día 30 de abril es una fisura que se va a convertir en una grieta; y esa grieta va a terminar rompiendo el dique”, dijo antes de augurar un cambio de Gobierno en las próximas semanas.

Asimismo el político precisó que el último mes sostuvo reuniones en su domicilio con comandantes, con generales (y) con representantes de distintos componentes de la Fuerza Armada.

“Yo les puedo decir que lo que comenzó el 30 de abril es un proceso que es irreversible. Nos hemos preparado para esto, esto no es improvisado”, dijo en referencia a los planes de la oposición para derrocar a Maduro; y que le costaron un nueva orden de captura que fue emitida por un tribunal de Caracas esta misma jornada.

Leopoldo López junto a periodistas, a las afueras de la Embajada de España en Venezuela. Foto: EFE

Leopoldo López junto a periodistas, a las afueras de la Embajada de España en Venezuela. Foto: EFE

“No le tengo miedo a la cárcel”

Con todo, dijo no tener miedo a la cárcel, si bien tampoco espera regresar a estar en confinamiento. “Yo no quiero volver a la cárcel, la cárcel es un infierno; pero también tengo muy claro que yo no le tengo miedo a la cárcel, no le tengo miedo a la cárcel como no le tengo miedo a Maduro; como no le tengo miedo a la dictadura, como no le tengo miedo a ninguna de las armas represivas que tiene hoy Maduro a la disposición”.

Además, estimó que Venezuela está a solo semanas de un cambio político; pese a que la Fuerza Armada en pleno ha ratificado su subordinación al líder chavista.

Venezuela atraviesa un alto pico de tensión política desde enero pasado; cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional.

En paralelo, la nación sufre la peor crisis económica de su historia, lo que genera cada día protestas para denunciar la severa escasez de alimentos y medicinas y la pésima prestación de los servicios públicos. Con información: ACN/EFE

No deje leer: Gobierno de España no tiene intención de entregar a Leopoldo López ante autoridades de Maduro

Gobierno de España no tiene intención de entregar a Leopoldo López ante autoridades de Maduro

Nacional

Migrantes venezolanos rompen récord mundial en solicitudes de asilo

Publicado

on

Compartir

Los venezolanos que escapan del régimen chavista rompieron un récord mundial en 2018 en solicitudes de ailo.

Según Acnur, la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, los venezolanos pidieron 431,800 solicitudes de asilo en 2018. Con ello superan a los a países como Afganistán, que ocupó el segundo lugar con 107,500 y a Siria, con 106,200.

Se alzaron por encima de países donde la guerra y el hambre exterminan a sus ciudadanos.  Por ello el organismo sostiene que una de cada cinco solicitudes a nivel mundial corresponde a un venezolano. Mientras tanto, el régimen chavista niega que en Venezuela exista crisis alguna.

Las solicitudes de asilo de los venezolanos pasaron de 10,200 en 2015, luego 34,200 en 2016 y 116,000 en 2017, para registrar el gran aumento de 2018, según el informe “Tendencias Globales 2018” de Acnur.

Los principales países receptores de peticiones fueron Perú, con 190,500; Brasil, con 61,600; Estados Unidos, con 27,500; España, 20,000 y Ecuador, con 11,400, detalló el reporte.

Asilo contra el hambre

Otros países que recibieron solicitudes de asilo significativas son España (20,000), Trinidad y Tobago (7,100), México (6,300), Panamá (4,600), Costa Rica (2,900), Colombia (2,600), Chile (1,700) y Canadá (1,300).

Pero debido a que las instituciones encargadas de los procedimientos de asilo en la región enfrentan dificultades ante la marejada de peticiones presentadas, hasta la fecha solo 21,000 venezolanos han sido reconocidos como refugiados, dijo Acnur.

Una situación que podría complicarse aún más porque según el informe con un promedio de hasta 5,000 venezolanos saliendo de su país cada día, se estima que 5 millones de personas abandonarán Venezuela a finales del 2019.

Los venezolanos cruzan a diario hacia Colombia, Brasil, Chile, Ecuador y Perú. Otros se embarcan en peligrosos viajes marítimos hacia países del Caribe.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído