Leopoldo López aseguró que hay comunicación entre alzados y Gobierno
Connect with us

Carabobo

Leopoldo López aseguró que hay comunicación entre alzados y Gobierno

Publicado

on

Leopoldo López aseguró - noticiasACN
Compartir

Leopoldo López aseguró este martes que el grupo de políticos y militares que se alzó esta misma jornada contra Nicolás Maduro ha mantenido comunicación con altos cargos del Gobierno chavista en Venezuela.

«Claro que sí, con distintos sectores civiles y militares», respondió López a periodistas que le consultaron si había contactos entre; la oposición y funcionarios del Gobierno que quisieran dar la espalda a Maduro.

«Todo este tiempo ha habido comunicación, y eso tiene que ver con este proceso que se ha venido construyendo», añadió.

Leopoldo López aseguró que que acompaña a Guaidó

Leopoldo López aseguró que apoya totalmente a Guaidó. El dirigente político burló este martes la condena de más de 14; años de cárcel que pagaba en su domicilio y se trasladó hasta la base aérea militar de La Carlota en; el este de Caracas, para acompañar al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se pronunció junto a una centena de militares y pidió a los venezolanos salir a las calles.

Guaidó dijo más temprano que López fue puesto en libertad por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que cumplieron; su «orden» luego de que les ofreciera «amnistía y garantía de indultos».

Liberado por indulto de la AN

López, quien fue liberado por un indulto de la Asamblea Nacional, también dijo que ha recibido información «de lo que está ocurriendo en distintas unidades militares» del país, y que «la mayoría» de los uniformados «están conscientes de que tiene que haber un cambio» de Gobierno en Venezuela.

«Les hacemos ese llamado a todos», insistió.

Opositores concentrados en varias parte del pais

Los opositores permanecen concentrados en varias zonas del este de Caracas, así como en Valencia, Maracaibo, Cristóbal y otras ciudades del país, pese a que durante semanas han dicho que acudirían al palacio presidencial de Miraflores, desde donde despacha Maduro, para reclamar una oficina para Guaidó, quien proclamó un Gobierno interino a finales de enero pasado.

Este martes, Guaidó convocó a los venezolanos y a la Fuerza Armada a acompañar esta gesta «en el marco de la Constitución, en el marco de la lucha no violenta».

Al llamado de Guaidó han respondido centenares de venezolanos que han salido a las calles.

El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, convocó por su parte a los simpatizantes del chavismo a acudir al palacio presidencial de Miraflores para «defender» la revolución.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Reacciones internacionales sobre momento crítico en Venezuela

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Lacava: Ya no hay personas aisladas en la Villa Olímpica

Publicado

on

no hay personas aisladas villa olímpica - acn
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció este sábado a través de su cuenta en Instagram; que ya no hay personas aisladas para prevenir la propagación del COVID-19 en la Villa Olímpica.

Explicó en presencia del presidente de Insalud, que ya no quedan ciudadanos que regresaron de varios países de América del sur en confinamiento dentro de la Villa Olímpica de Naguanagua; puesto que este 23 de mayo recibió el alta médica el último grupo de personas que se encontraba cumpliendo los 14 días de aislamiento recomendados.



Agregó en este sentido, que luego de que retornen todo a sus hogares, el personal encargado de la desinfección comenzará las labores en las instalaciones a partir de este sábado. De igual manera, señaló que el espacio se reactivará nuevamente, cuando vuelvan a enviar a carabobeños quienes regresen al país por las diferentes fronteras, con el propósito de que cumplan la cuarentena previa.

https://www.instagram.com/tv/CAixbuLJHWF/?igshid=1xd5mxcok7ohd

No hay personas aisladas en la Villa Olímpica

En el vídeo difundido en Instagram, Lacava recordó que desde el 16 de abril, cuando ingresaron los primeros carabobeños provenientes de Colombia, Ecuador y Perú; el personal de salud de la entidad ha recibido a 4 mil 855 personas en la Villa Olímpica.

En este sentido aseguró que «están todos chequeados con sus estudios de PCR negativos; y todos los ciudadanos han sido enviados a sus municipios luego de cumplir la cuarentena».

Asimismo, sobre el anuncio de que ya no hay personas aisladas en la Villa Olímpica, enfatizó que hasta el momento en Carabobo solo existe un caso de coronavirus confirmado; el cual se encuentra aislado en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la región.

Con información: ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación

Lee también: Mercado Las Pulgas: Nuevo foco de coronavirus en Venezuela y casos ascienden a 1121

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído