Leopoldo López aseguró que hay comunicación entre alzados y Gobierno
Connect with us

Carabobo

Leopoldo López aseguró que hay comunicación entre alzados y Gobierno

Publicado

on

Leopoldo López aseguró - noticiasACN
Compartir

Leopoldo López aseguró este martes que el grupo de políticos y militares que se alzó esta misma jornada contra Nicolás Maduro ha mantenido comunicación con altos cargos del Gobierno chavista en Venezuela.

«Claro que sí, con distintos sectores civiles y militares», respondió López a periodistas que le consultaron si había contactos entre; la oposición y funcionarios del Gobierno que quisieran dar la espalda a Maduro.

«Todo este tiempo ha habido comunicación, y eso tiene que ver con este proceso que se ha venido construyendo», añadió.

Leopoldo López aseguró que que acompaña a Guaidó

Leopoldo López aseguró que apoya totalmente a Guaidó. El dirigente político burló este martes la condena de más de 14; años de cárcel que pagaba en su domicilio y se trasladó hasta la base aérea militar de La Carlota en; el este de Caracas, para acompañar al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se pronunció junto a una centena de militares y pidió a los venezolanos salir a las calles.

Guaidó dijo más temprano que López fue puesto en libertad por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que cumplieron; su «orden» luego de que les ofreciera «amnistía y garantía de indultos».

Liberado por indulto de la AN

López, quien fue liberado por un indulto de la Asamblea Nacional, también dijo que ha recibido información «de lo que está ocurriendo en distintas unidades militares» del país, y que «la mayoría» de los uniformados «están conscientes de que tiene que haber un cambio» de Gobierno en Venezuela.

«Les hacemos ese llamado a todos», insistió.

Opositores concentrados en varias parte del pais

Los opositores permanecen concentrados en varias zonas del este de Caracas, así como en Valencia, Maracaibo, Cristóbal y otras ciudades del país, pese a que durante semanas han dicho que acudirían al palacio presidencial de Miraflores, desde donde despacha Maduro, para reclamar una oficina para Guaidó, quien proclamó un Gobierno interino a finales de enero pasado.

Este martes, Guaidó convocó a los venezolanos y a la Fuerza Armada a acompañar esta gesta «en el marco de la Constitución, en el marco de la lucha no violenta».

Al llamado de Guaidó han respondido centenares de venezolanos que han salido a las calles.

El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, convocó por su parte a los simpatizantes del chavismo a acudir al palacio presidencial de Miraflores para «defender» la revolución.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Reacciones internacionales sobre momento crítico en Venezuela

 

Carabobo

Estalló protesta nocturna en la carretera nacional San Joaquín-Guacara por falta de luz

Publicado

on

Protesta carretera San Joaquin
Foto: Cortesía
Compartir

Ante las constantes fluctuaciones eléctricas que se extienden por horas, familias de la urbanización Villas del Centro en el municipio San Joaquín, cerraron la noche de este lunes 26 de septiembre la carretera nacional Guacara-San Joaquín en protesta por la falta de luz.

Bajo la consigna “Sin luz”, un nutrido grupo de personas se apostó en el medio de la carretera a eso de las 7 de la noche; para impedir el paso de vehículos.

Mediante un vídeo publicado en las redes sociales, se observan una fila de autobuses y vehículos estacionados; mientras las personas gritan “queremos luz”.

Vale mencionar que a eso de las 7 y 53 de la noche, los manifestantes permanecían en la vía; exigiendo la solución inmediata a este problema; reseñó la cuenta de Instagram @notiguacarasj.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SanJoaquín Escucha (@sjescucha)

Protesta en la carretera San Joaquín por falta de luz

Los afectados indicaron que la luz se va mínimo entre tres y cuatro veces al día; provocando el daño de electrodomésticos y los pocos alimentos que guardan en sus refrigeradores.

Además, denunciaron que cada vez que llueve también se quedan sin energía eléctrica. En el lugar se presentaron funcionarios de la Policía de San Joaquín, quienes mediaron con las personas para que despejarán la vía.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Más de 15 viviendas afectadas por las lluvias en Guacara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.