Leopoldo López se reunió con Iván Duque en Colombia
Connect with us

Internacional

¿Bloque internacional? Leopoldo López se reunió con Iván Duque en Colombia

Publicado

on

leopoldo lópez en colombia-acn
Foto: Twitter.
Compartir

El político venezolano, Leopoldo López se reunió éste jueves con el presidente Iván Duque en Colombia; para consolidar un «bloque internacional en contra del régimen de Nicolás Maduro».

En este contexto, el opositor fue invitado por Duque a la presentación del nuevo Plan Nacional de Acción en Empresas y Derechos Humanos; como conmemoración del Día Internacional de los DD. HH.

Desde esa jornada, el jefe de Estado reveló que Colombia «protegió a Leopoldo López de las persecuciones de Nicolás Maduro, que intenta acallar su alma, espíritu y voz. Sabemos cómo en los últimos meses estuviste expuesto a perder la vida por la persecución del régimen; y cuando era inminente ese intento por acallar el alma, el espíritu y tu voz, te dije que aquí estaba Colombia».

Duque recibió a Leopoldo López en Colombia

Recordó a propósito de la visita, que López fue sometido por parte de la administración de Nicolás Maduro; a un «encarcelamiento injusto, absurdo y torturador». Por su parte, López agradeció el apoyo que le ha ofrecido el presidente y su gobierno.

Vale recordar sobre la historia de Leopoldo López quien ya se encuentra en Colombia, que el 24 de octubre salió de Venezuela; cuando decidió abandonar la residencia del embajador de España en Caracas donde estaba como huésped; desde el 30 de abril de 2019 y llegó a España hace pocas semanas.

Asimismo, el exalcalde fue sentenciado en 2015 a casi 14 años de cárcel, tras ser acusado de «incitación a la violencia en protestas»; que se organizaron en contra del gobierno del mandatario Nicolás Maduro. Ellas, resultaron en 43 personas fallecidas y más de tres mil en 2014.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1337119431630196753?s=20

Sin embargo, en 2017 le fue otorgada la medida de arresto domiciliario y fue liberado para que cumpliera su sentencia en casa; pero en abril de 2019 decidió participar en un «fallido alzamiento de un grupo de militares» con el que buscaba derrocar a Maduro; con el apoyo del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

En este contexto, Leopoldo López en Colombia emitió declaraciones donde se refirió a que «es necesaria la colaboración estrecha entre Europa y América; con un solo objetivo de lograr elecciones presidenciales libres en Venezuela».

Asimismo, agregó que la elección parlamentaria del 6D «fue fraudulenta y por ende no se puede reconocer. Tiene que mantenerse el reconocimiento a la AN electa en 2015, porque lo que no puede haber es un vacío».

 

leopoldo lópez en colombia- acn

Iván Duque recibió a Leopoldo López. Foto: Twitter.

Con información: ACN/El Tiempo/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Colombia pasará a cuarentena “selectiva” y participará en ensayos de vacuna

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Temblor de 5.7 sacude a República Dominicana este #1Feb

Publicado

on

sismo 5.7 en República Dominicana-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un sismo de 5.7 sacudió la mañana de este miércoles 1 de febrero República Dominicana, sin que por el momento haya datos de daños materiales o personales, informó el Instituto Sismológico de Santo Domingo.

El movimiento telúrico se registró a las 7 y 11 de la mañana a 11,2 kilómetros al sur-sureste de La Caldera; en la provincia de Peravia (sur de República Dominicana) a casi 80 kilómetros de Santo Domingo.

Vale mencionar que el terremoto tuvo una profundidad de 48 kilómetros.

https://twitter.com/AlertasRD/status/1620750329557188608?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1620750329557188608%7Ctwgr%5E4591f8f29c1253d3a50f577c1d6c5c463e386808%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fun-sismo-de-5-7-grados-sacude-republica-dominicana

Reportan sismo de 5.7 en República Dominicana

Así mismo, el seísmo, que se ha sentido fuertemente en la zona e incluso en la capital dominicana; fue de 18.131 latitud norte y -70.442 longitud oeste.

Cabe destacar que el pasado domingo un sismo de magnitud 5.0 en la escala de Richter; sacudió el noreste de dominicana sin causar daños.

En República Dominicana, con una docena de fallas sísmicas, se producen cada mes cientos de movimientos telúricos; por lo general de poca intensidad.

Con información: ACN/Efe

No deje de leer:

Presidente de El Salvador inaugura cárcel para unos 40.000 pandilleros (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.