Leopoldo López llega a España con identidad falsa
Connect with us

Internacional

Leopoldo López llega a España con identidad falsa

Publicado

on

Leopoldo López España identidad falsa - ACN
Compartir

Leopoldo López, líder político de Voluntad Popular, llegó a Madrid, España, este domingo, 25 de octubre, tras permanecer casi 18 meses en la residencia del embajador español en Caracas.



El ex-preso político Leopoldo López llegó a Madrid en un vuelo desde Miami, el líder opositor usó una identidad falsa para poder ingresar a territorio español para reencontrarse con su familia, según el diario ABC de España.

Con una identidad falsa llegó Leopoldo López a España

Señala la publicación que el único documento que llevaba consigo era una fotocopia de la cédula de identidad. ABC cita fuentes conocedoras de la operación de salida de López del país.

La residencia de los López en Madrid está ubicada en el barrio de Salamanca. Para llegar allí, el líder opositor contó con la ayuda de varios países. Estos le garantizaron resguardo durante las etapas de su viaje. También la documentación pertinente para continuar su trayecto.

Asimismo, el citado medio español señaló, que López tardó en llegar a España; porque no estaban seguros de que «el Gobierno de Pedro Sánchez le iba a garantizar la entrada y la documentación».

También, trascendió que, Lilian Tintori, su esposa, fue a recogerlo al Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez en un vehículo oficial que puso a disposición de la familia el Gobierno de Sánchez.

“En casa lo esperaban ansiosos sus hijos, Manuela, Leopoldo Santiago y Federica, su madre, Antonieta De López y su padre, el eurodiputado, Leopoldo López Gil, tras más de un año separados”, reseñó el portal.

Según fuentes que consultó el rotativo, el Gobierno interino estaba al tanto de la operación e insistieron que López emprenderá muy pronto una gira internacional para “desmontar la farsa de Maduro” de unas elecciones parlamentarias.

ACN/ ABC

No dejes de leer: Mientras Sebin allana y detiene a cuatro personas, Leopoldo López llega a Madrid 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

China pide a EEUU “mantener la calma” por crisis del globo espía

Publicado

on

China pide a EEUU mantener la calma - noticiacn
Compartir

China pide a EEUU “mantener la calma” por la crisis del globo espía. El director de la Oficina de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi; lo dijo tras la confirmación que sobrevuela el país norteamericano pertenece al gigante asiático.

Wang mantuvo en la noche del viernes una conversación telefónica con el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken; en la que las dos partes trataron la crisis ocasionada por el descubrimiento de una aeronave de origen chino sobrevolando el espacio aéreo estadounidense.

“China es un país responsable y siempre ha respetado estrictamente el derecho internacional. No aceptamos ninguna especulación sin fundamento”; afirmó el antiguo canciller chino en un comunicado publicado hoy por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático.

“Ante situaciones inesperadas, las dos partes deben mantener la calma, comunicarse a tiempo, evitar errores de juicio y controlar las diferencias”; agregó la publicación de Cancillería.

China pide a EEUU “mantener la calma»…

El incidente con el “globo espía” provocó la suspensión del viaje que Blinken tenía previsto realizar a Pekín este fin de semana; aunque según funcionarios estadounidenses, en la conversación telefónica le transmitió a Wang la esperanza de poder viajar a China “lo antes posible cuando las condiciones lo permitan”.

Blinken, calificó este viernes de «irresponsable» la presencia de un globo espía chino en Estados Unidos; agregó en una comparecencia ante la prensa que «es una violación clara de la soberanía estadounidense y de la ley internacional”.

El Pentágono anunció ayer jueves que estaba siguiendo los movimientos de un «globo espía» chino que sobrevolaba el estado de Montana (noreste de EE. UU.); donde se encuentra uno de los tres campos de silos de misiles nucleares existentes en territorio estadounidense.

A su vez, en una nueva declaración enviada a la prensa este viernes por el portavoz del Pentágono, el general de brigada Patrick Ryder, EE. UU. anunció la detección un segundo “globo espía” de China sobrevolando Latinoamérica. «Estamos viendo información de un globo que está sobrevolando Latinoamérica. Evaluamos ahora que se trata de otro globo de vigilancia chino»; afirmó el portavoz.

Pekín admitió este viernes que el globo que sobrevuela EE. UU. le pertenece, aunque aseguró que «es un dirigible civil utilizado con fines de investigación, principalmente meteorológicos», y lamentó «la entrada no intencionada» del aparato en el espacio aéreo estadounidense.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Un exviceministro venezolano pide que Justicia española cite a Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.