Leopoldo López llega a España con identidad falsa
Connect with us

Internacional

Leopoldo López llega a España con identidad falsa

Publicado

on

Leopoldo López España identidad falsa - ACN
Compartir

Leopoldo López, líder político de Voluntad Popular, llegó a Madrid, España, este domingo, 25 de octubre, tras permanecer casi 18 meses en la residencia del embajador español en Caracas.



El ex-preso político Leopoldo López llegó a Madrid en un vuelo desde Miami, el líder opositor usó una identidad falsa para poder ingresar a territorio español para reencontrarse con su familia, según el diario ABC de España.

Con una identidad falsa llegó Leopoldo López a España

Señala la publicación que el único documento que llevaba consigo era una fotocopia de la cédula de identidad. ABC cita fuentes conocedoras de la operación de salida de López del país.

La residencia de los López en Madrid está ubicada en el barrio de Salamanca. Para llegar allí, el líder opositor contó con la ayuda de varios países. Estos le garantizaron resguardo durante las etapas de su viaje. También la documentación pertinente para continuar su trayecto.

Asimismo, el citado medio español señaló, que López tardó en llegar a España; porque no estaban seguros de que «el Gobierno de Pedro Sánchez le iba a garantizar la entrada y la documentación».

También, trascendió que, Lilian Tintori, su esposa, fue a recogerlo al Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez en un vehículo oficial que puso a disposición de la familia el Gobierno de Sánchez.

“En casa lo esperaban ansiosos sus hijos, Manuela, Leopoldo Santiago y Federica, su madre, Antonieta De López y su padre, el eurodiputado, Leopoldo López Gil, tras más de un año separados”, reseñó el portal.

Según fuentes que consultó el rotativo, el Gobierno interino estaba al tanto de la operación e insistieron que López emprenderá muy pronto una gira internacional para “desmontar la farsa de Maduro” de unas elecciones parlamentarias.

ACN/ ABC

No dejes de leer: Mientras Sebin allana y detiene a cuatro personas, Leopoldo López llega a Madrid 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Encuentran en Utah un monolito metálico de origen desconocido (+Video)

Publicado

on

Por

Encuentran en Utah un monolito metálico de origen desconocido
Foto: Fuentes.
Compartir

Un extraño monolito metálico, fue descubierto en el desierto de Utah por la tripulación de un helicóptero gubernamental, dejando a las autoridades locales desconcertadas por el increíble e inexplicable hallazgo.

Los funcionarios del departamento estatal para el control de la vida silvestre, detectaron desde el aire el «inusual» objeto mientras contaban ovejas salvajes durante una misión de conservación un área remota del sureste del estado de Utah.

La tripulación que descubrió el objeto grabó un video donde se observa una estructura tipo monolito de metal perfectamente pulido, que había sido incrustada en el suelo entre las rocas de arenisca roja, en un enclave estrecho donde escurre una pequeña fuente natural de agua.

¡Increible! Encuentran un monolito metálico en el desierto de Utah. Foto: Cortesía/ BBC/Utah Gov.

¡Increible! Encuentran un monolito metálico en el desierto de Utah. Foto: Cortesía/ BBC/Utah Gov.

Encuentran misterioso monolito metálico en el desierto de Utah

De acuerdo a los testigos, no existen indicios de quién instaló el monolito de metal pulido de 3,6 metros de altura en aquel apartado lugar.

En una entrevista realizada por el canal de noticias local KSLTV, el piloto de helicóptero, Bret Hutchings, dijo: «Eso ha sido lo más extraño con lo que me he encontrado en todos mis años de vuelo».

El piloto describió cuando uno de los tripulantes (biólogo) le gritó desde la parte trasera de la aeronave «¡Espera, espera, espera, da la vuelta, da la vuelta! (…) Hay cosa muy extraña allá atrás, tenemos que ir a verla!», dijo el Sr. Hutchings.

El capitán Hutchings, especuló que el monolito pudo haber sido la obra de «algún artista de la nueva era», o un fanático de la película «2001: Una Odisea en el Espacio», del director Stanley Kubrick (1968).

En la película aparecen imponentes monolitos negros creados por una especie alienígena invisible, basada en la obra del novelista Arthur C. Clarke.

En algunos medios especializados, como el portal The Art Newspaper, especulan que la estructura monolítica pudiese ser la obra de artistas de la misma corriente «excéntrica» del popular escultor californiano John McCracken.

La ubicación exacta no fue revelada por motivos de seguridad

El Departamento de Seguridad Pública de Utah, publicó imágenes del objeto metálico de forma rectangular en un comunicado de prensa de la semana pasada.

«Es ilegal instalar estructuras o obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el gobierno federal, sin importar de qué planeta sea», dijo el departamento en el comunicado.

El departamento gubernamental, aún no ha revelado la ubicación exacta del monolito, por temor a que los exploradores puedan intentar buscarlo y perderse en el peligroso desierto.

A través de internet, los entusiastas de Google Earth conforman verdaderos «escuadrones de búsqueda» con la esperanza de que la estructura haya sido plantada antes de la pandemia y aparezca en las últimas imágenes satelitales del área.

Hasta el momento, ningún grupo ó entidad particular se ha atribuido la responsabilidad por la instalación de la peculiar y asombrosa estructura de varias decenas de kilogramos de peso, en aquel apartado lugar de desierto norteamericano.

[Fuentes]: ACN | BBC | The Art Newspaper | Redes

No dejes de leer: Trump autorizó el comienzo de la transición hacia el gobierno de Biden

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.