Leopoldo López y su familia resguardados en embajada de Chile - ACN
Connect with us

Nacional

Leopoldo López y su familia resguardados en embajada de Chile

Publicado

on

Compartir

El opositor venezolano Leopoldo López y su familia ingresaron este martes a la embajada de Chile en Caracas; donde permanecen resguardados, el canciller chileno Roberto Ampuero.

“Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a la residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar”, señaló Ampuero en su cuenta de Twitter.

López, que cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario; fue liberado este martes por militares con un “indulto presidencial” de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de cincuenta países.

El líder de Voluntad Popular se entregó a las autoridades venezolanas en 2014; luego de que un tribunal de Caracas ordenara detenerlo por instigar a la violencia como uno de los convocantes de una manifestación que terminó con tres muertos y decenas de heridos seis días antes.

Desde mediados de 2017, al menos otros siete venezolanos ingresaron a la residencia del embajador chileno en Caracas como huéspedes.

Cinco magistrados del TSJ pidieron asilo político

Cinco de ellos son magistrados designados por la Asamblea Nacional para el Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ); que un par de meses después llegaron a Chile y pidieron asilo político.

El diputado opositor Freddy Guevara, militante del mismo partido que Leopoldo López, permanece refugiado en la legación diplomática chilena, donde llegó en noviembre de 2017.

Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente en enero pasado; instó este martes a una rebelión civil y militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó anunció en un video grabado en los alrededores de la base aérea de La Carlota; en la zona este de Caracas, que “la familia militar” había decidido unirse al movimiento que persigue la salida de Maduro y la convocatoria a unas nuevas elecciones, “democráticas y libres”. Con información: ACN/EFE

No deje leer: En imágenes: Así comenzó la Operación Libertad de Venezuela

En imágenes: Así comenzó la Operación Libertad de Venezuela

Auto Europe Car Rental

Nacional

Venezuela pasa los 8.800 casos y extienden estado de alarma por un mes

Publicado

on

Venezuela pasa los 8.800 casos y extienden estado de alarma por un mes
Foto: Fuentes.
Compartir

La noche de este viernes la Vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, se dirigió al país para anunciar la acostumbrada actualización diaria de los casos de coronavirus, con una cifra total de 8.803 infectados y la extensión del estado de alarma nacional por un mes.

Delcy Rodríguez, señaló en su reporte de este viernes 10 de julio la existencia de 431 nuevos contagios, de los los cuales 390 son comunitarios y 41 importados, así como un total de 8.803 pacientes infectados por COVID-19 en Venezuela a la fecha.



8.803 casos totales y un mes en estado de alarma

Respecto a los casos de transmisión comunitaria del virus, Rodríguez destacó las cifras de infectados distribuidos por cada estado: 132 Zulia, 71 Distrito Capital, 68 Mérida, 49 Miranda, 27 Nueva Esparta, 16 Anzoátegui, 8 La Guaira, 7 Trujillo, 7 Lara y 5 en Yaracuy.

Del mismo modo, la vicepresidente detalló las cifras correspondientes a los casos importados: 36 casos procedentes de Colombia y 5 infectados por contacto con viajeros internacionales.

Extensión del estado de alarma nacional

Delcy Rodríguez, informó que el estado de alarma nacional debido a la pandemia se extiende por un mes mas, indicando que en las próximas horas se estarán anunciando las nuevas medidas correspondientes al plan de cuarentena 7×7.

Cabe destacar que luego del reporte realizado por Rodríguez el día de hoy, Venezuela ocupa la posición número 75 (de 213 países), en lo que respecta a las cifras totales reportadas durante la pandemia de coronavirus.

[Fuentes]: ACN | ReporteYa | Redes

No dejes de leer: ¡Viral! Supuesta sobrina del general Peralta agrede a una militar (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído