Leopoldo López habla y el gobierno se derrumba: dice New York Times
Connect with us

Internacional

«Leopoldo López habla y el gobierno se estremece» dice New York Times

Publicado

on

Leopoldo
Compartir

Leopoldo López habla y el gobierno se derrumba dice New York Times: Luego de que fuera publicada una entrevista al dirigente político en el diario estadounidense, funcionarios de seguridad del Estado irrumpieron en su vivienda. Los Funcionarios del Sebin no se han apartado del  frente  de la casa de Leopoldo López (Gráfica principal)

El periodista Wil Hylton, quien realizó una serie de entrevistas al preso político Leopoldo López a pesar de tener prohibidas las declaraciones a la prensa, reveló que le preguntó al líder de Voluntad Popular cómo se sentía al romper el silencio y saber que podía volver a prisión. A lo que respondió: “El liderazgo necesita tomar riesgos”.

Hylton explicó que los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) irrumpieron en la casa de López varias veces para tomarle fotografías con el periódico de ese día. Sin embargo, un escuadrón de ocho agentes con máscaras de esquí irrumpió en su hogar con armas de asalto y le exigieron que grabara un video mirando a la cámara y diciendo la fecha y la hora.

“Cuando los periodistas se reunieron para informar sobre la escena, la policía arrestó a media docena de ellos, pero las noticias ya se estaban difundiendo a través de la comunidad internacional. Hubo condenas por parte de líderes y organizaciones extranjeras, incluido el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien declaró la invasión ‘ilegal’ y violadora de derechos”, dijo el periodista del diario The New York Times.

Hylton indicó que mantuvo conversaciones con López en horas de la noche de ese día. El preso político le indicó que no sabía qué esperar y que había la posibilidad de que lo trasladaran de nuevo a Ramo Verde. “No sé cuál será el resultado». No sé lo que está pasando. No sé si fue porque recibieron la alerta de la publicación, o algo más está sucediendo”.

El periodista indicó que a pesar de que le atribuyen una conexión directa a su artículo de Leopoldo López con la irrupción del Sebin en su casa, otras personas con las que conversó le sugirieron otra posibilidad y tiene que ver con la represión a su movimiento político Voluntad Popular, que podría ser amenazante para el PSUV.

ACN/diarios/ New York Times

No deje de leer: Diáspora sin pasaporte y sin voto electoral

Internacional

Volcán Cotopaxi en proceso eruptivo en Ecuador

Publicado

on

Volcán Cotopaxi en proceso eruptivo - noticiacn
Foto: Archivo EFE.
Compartir

El volcán Cotopaxi en proceso eruptivo de baja intensidad. El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador confirmó este viernes 2 de diciembre, después de que se hayan registrado señales sísmicas en su interior y haya emitido gases y ceniza desde finales de octubre.

En un informe especial publicado este viernes, el IG indicó que este nuevo proceso eruptivo es menor al ocurrido entre agosto y diciembre de 2015; cuando se registró el último periodo eruptivo del Cotopaxi, un volcán en la cordillera de los Andes que se encuentra a unos 45 kilómetros al sur de Quito.

«Las tendencias observadas en los parámetros de monitoreo indican que un cuerpo de magma relativamente desgasificado podría localizarse en zonas poco profundas debajo de la cumbre del Cotopaxi»; apuntó el IG.

Volcán Cotopaxi en proceso eruptivo

La institución pública a cargo de la vigilancia y evolución del volcán señaló que «por el momento no hay evidencias claras de una recarga de un magma profundo»; indicó.

«Adicionalmente, indican que el Cotopaxi actualmente funciona como un sistema abierto desde esas profundidades, en el cual las emisiones de ceniza pequeñas pueden iniciarse de forma repentina y sin señales premonitoras»; añadió.

Asimismo, reiteró que por ahora solamente se observa un claro incremento de los parámetros de monitoreo; asociados a la emisión de gases volcánicos y a nubes de ceniza.

El Cotopaxi, ubicado en la provincia del mismo nombre; es el segundo pico más alto de Ecuador con sus 5.897 metros sobre el nivel del mar.

Son tres los volcanes con actividad actualmente en Ecuador, pero sólo el Sangay, entre la provincia amazónica de Morona Santiago, está expulsando lava y material incandescente; mientras que El Reventador, en el norte; y el Cotopaxi, cerca de Quito, registran emisión de gases y ceniza.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fuerza Aérea de EE.UU. presenta su primer bombardero en más de 30 años (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.