Leopoldo López multado en Galicia al saltarse el cerco perimetral por coviv
Connect with us

Internacional

Multan a Leopoldo López por viajar a Galicia pese al cierre por cuarentena

Publicado

on

Leopoldo López multado en Ga - noticiacn
Compartir

El líder opositor venezolano Leopoldo López  multado en Galicia al saltarse el cerco perimetral por el covid.19; sanción impuesta por la Policía Local de Cambados (Pontevedra) tras haber viajado desde Madrid;, aunque presentó documentos que justificarían su presencia en la región.

La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, informóha de que López fue descubierto por los agentes locales mientras estaba sentado en la terraza de un bar; acompañado, entre otras personas, por su esposa, Lilian Tintori, y unos amigos.

Fue en un control rutinario en el operativo para cumplir las restricciones impuestas por la pandemia cuando los policías; según la regidora, se acercaron hasta su mesa al apreciar que estaba ocupada por gente que no era originaria del municipio.

Leopoldo López multado en Galicia…

Habían llegado desde Madrid, donde el político tiene fijada su residencia desde que en octubre de 2020 abandonó la residencia del embajador español en Caracas; donde permanecía como huésped desde abril de 2019, después de participar en un fallido levantamiento militar, junto al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, y se trasladó a la capital de España, donde residía su padre.

Aunque Leopoldo López presentó una serie de documentos que justificarían su presencia en Galicia; la Policía Local instruyó la propuesta de sanción contra él y sus acompañantes, al igual que se hace con todos los foráneos detectados.

La alcaldesa explicóha que el cuerpo municipal «no tiene recursos suficientes» para comprobar la veracidad de este tipo de documentos; por lo que los agentes pidieron permiso para fotografiarlos y adjuntarlos en el expediente.

El expediente será remitido a la Xunta, que deberá verificar si estos documentos son auténticos y válidos en el actual estado de alarma; decidir sobre una sanción o si, por el contrario, respaldan la justificación del viaje de López a Galicia.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Donald Trump lanzó «45 Office», su propio sitio web

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Alerta azul en China por tormentas de arena

Publicado

on

Alerta azul en China
Compartir

Este miércoles el observatorio nacional de China emitió una alerta azul por tormentas de arena en el norte del país.

Debido al frío, al igual que a los fuertes vientos, se espera circulación de arena y polvo en partes de Xinjiang; Qinghai, Gansu, Mongolia Interior.

Igualmente en Ningxia, Shaanxi, Shanxi, Beijing, Tianjin y Hebei.

La tormenta se espera desde la noche del miércoles, hasta el jueves por la noche, alertó el Centro Meteorológico Nacional.

Alerta azul en China

El centro predice que ocurrirán tormentas de arena en ciertas áreas del oeste de Mongolia Interior.

Asimismo, aconsejó al público; tomar previsiones necesarias contra los fuertes vientos y las tormentas de arena.

Cabe recordar, que China tiene un sistema de alerta de cuatro niveles basado en color para tormentas de arena; el rojo es el más severo, seguido por el naranja, amarillo y azul.

Es importante resaltar, que Pekín amaneció hace aproximadamente dos semanas, cubierta de arena tras una segunda tormenta de arena proveniente del norte.

Previamente, había pasado el peor torbellino de arena en una década en la capital china;  que dejó varios muertos y desaparecidos en Mongolia.

De acuerdo con expertos, uno de los factores que podría provocar un aumento de este tipo de fenómenos atmosféricos es el calentamiento global.

Al parecer este favorecería que los fuertes vientos arrastrasen grandes cantidades de arena y polvo de suelos desnudos y secos.

ACN/Xinhuanet

No dejes de leer: Pekín amanece nuevamente cubierta de arena tas segunda tormenta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.