Leopoldo López multado en Galicia al saltarse el cerco perimetral por coviv
Connect with us

Internacional

Multan a Leopoldo López por viajar a Galicia pese al cierre por cuarentena

Publicado

on

Leopoldo López multado en Ga - noticiacn
Compartir

El líder opositor venezolano Leopoldo López  multado en Galicia al saltarse el cerco perimetral por el covid.19; sanción impuesta por la Policía Local de Cambados (Pontevedra) tras haber viajado desde Madrid;, aunque presentó documentos que justificarían su presencia en la región.

La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, informóha de que López fue descubierto por los agentes locales mientras estaba sentado en la terraza de un bar; acompañado, entre otras personas, por su esposa, Lilian Tintori, y unos amigos.

Fue en un control rutinario en el operativo para cumplir las restricciones impuestas por la pandemia cuando los policías; según la regidora, se acercaron hasta su mesa al apreciar que estaba ocupada por gente que no era originaria del municipio.

Leopoldo López multado en Galicia…

Habían llegado desde Madrid, donde el político tiene fijada su residencia desde que en octubre de 2020 abandonó la residencia del embajador español en Caracas; donde permanecía como huésped desde abril de 2019, después de participar en un fallido levantamiento militar, junto al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, y se trasladó a la capital de España, donde residía su padre.

Aunque Leopoldo López presentó una serie de documentos que justificarían su presencia en Galicia; la Policía Local instruyó la propuesta de sanción contra él y sus acompañantes, al igual que se hace con todos los foráneos detectados.

La alcaldesa explicóha que el cuerpo municipal «no tiene recursos suficientes» para comprobar la veracidad de este tipo de documentos; por lo que los agentes pidieron permiso para fotografiarlos y adjuntarlos en el expediente.

El expediente será remitido a la Xunta, que deberá verificar si estos documentos son auténticos y válidos en el actual estado de alarma; decidir sobre una sanción o si, por el contrario, respaldan la justificación del viaje de López a Galicia.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Donald Trump lanzó «45 Office», su propio sitio web

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Rescatan a dos personas de avioneta que se estrelló contra torre eléctrica

Publicado

on

avioneta se estrelló contra torre eléctrica-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una avioneta con dos personas a bordo se estrelló contra una torre de transmisión eléctrica en Gaithersburg, Maryland, Estados Unidos, la tarde del domingo 27 de noviembre.

De acuerdo a un reporte de la Administración Federal de Aviación de EE.UU; la aeronave modelo Mooney M20J había despegado de la ciudad de White Plains, Nueva York.

Los tripulantes de la avioneta quedaron identificados como Patrick Merkle, piloto de 65 años, y Jan Williams, pasajero de 66 años.

Avioneta se estrelló contra torre eléctrica en EE.UU

Vale mencionar que el accidente produjo daños parciales en las líneas de transmisión de energía; lo que perjudicó a 80.000 hogares de la localidad, que se quedaron temporalmente sin electricidad.

Así mismo, en imágenes compartidas en las redes sociales; se observa a la aeronave suspendida en la torre a unos 30 metros sobre el suelo.

Según refieren las primeras versiones; en la zona había presencia de la niebla cuando el piloto se disponía a iniciar las maniobras para aterrizar en un aeródromo cercano.

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Colombia reforzará seguridad en fronteras con países vecinos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.