Leopoldo López nominado al Premio Nobel de la Paz | ACN
Connect with us

Internacional

Leopoldo López nominado al Premio Nobel de la Paz

Publicado

on

Leopoldo López, Premio Nobel de la Paz -acn
Compartir
  • 5
    Shares

El preso político Leopoldo López lo nominaron al Premio Nobel de la Paz por su defensa de la democracia en su país, Venezuela. La propuesta la realizó un diputado noruego con lo que pretende que con este prestigioso galardón se reconozca la lucha del dirigente opositor.

El parlamentario que representa a Oslo ante el poder legislativo de Noruega, considera que el líder de la organización política Voluntad Popular, reúne las características necesarias para ser merecedor del nobel.

El diputado de 27 declaró a El Pitazo que, “la profunda convicción y compromiso democrático de Leopoldo López con la libertad y el bienestar de todos los venezolanos lo ha llevado a permanecer en una batalla cuesta arriba contra un régimen abusivo y arbitrario. Esa es una inspiración para mí”, argumentó.

Grunde Almeland también destacó la persecución política contra López por defender sus ideales democráticos y por una sociedad más justa. “La forma en que ha sido arbitrariamente perseguido, arrestado y criminalizado por el gobierno por ser un líder clave de la oposición y tener un discurso político crítico, no pertenece a una sociedad democrática y moderna”.

Leopoldo López es merecedor del Premio Nobel de la Paz

En opinión del representante del partido liberal (Ventres); “sirve de inspiración saber que López, a pesar de haber sido sometido a 27 procedimientos administrativos y civiles; como resultado de la abierta persecución política que sufre por estar en desacuerdo con el Gobierno; continúa luchando por lo que cree. Aun cuando es desalentador; saber la cantidad de procedimientos que han intentado para su descalificación política y la grave restricción a su derecho al sufragio y la participación en asuntos públicos”.

En el mundo consideran al Premio Nobel; como el máximo galardón otorgado a quienes por sus investigaciones o acciones; han aportado cambios significativos en la humanidad. Este reconocimiento lo entrega el Gobierno de Suecia.

ACN

No deje de leer: Regresa el diálogo en Nicaragua tras olas de violencia

Internacional

¡Una luz en el túnel! Científicos australianos reproducen coronavirus

Publicado

on

Científicos australianos reproducen coronavirus - noticiasACN
Julian Druce, director del Laboratorio de Identificación de Virus, del Centro Peter Doherty, en Melbourne.
Compartir

¡Esto también pasará! Científicos australianos reproducen coronavirus por primera vez fuera de China, considerado un gran avance para ir contra este flagelo que tiene al mundo en alerta por sus avances desde que aparició en Wuhan.

Los investigadores del Centro Peter Doherty, en Melbourne, partieron de la muestra de un paciente infectado para recrear el virus, apuntan en un comunicado.

«China compartió la secuencia del genoma de este nuevo coronavirus, que es útil para el diagnóstico» señalaron.

Científicos australianos reproducen coronavirus

«Sin embargo, tener el virus real significa que ahora tenemos la capacidad de validar y verificar todos los métodos de; prueba y comparar sus sensibilidades y especificidades. Es un gran avance para el diagnóstico», apuntó Julian Druce, director del Laboratorio de Identificación de Virus.

Según el subdirector del Instituto Doherty, Mike Catton, la réplica permitirá a los científicos crear anticuerpos y una posible vacuna contra el virus.

Los científicos australianos también aseguraron que, a través de la reproducción, se podrá detectar contagios en pacientes que todavía no hayan desarrollado los síntomas.

Australia evacua connacionales

Por ser apenas un paso, el gobierno de Australia indicó que evacuará a sus nacionales que se encuentran en Wuhan; hasta la isla de Navidad, en el océano Índico, donde serán puestos en cuarentena.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció desde Camberra que el plan de repatriación fue finalizado durante la reunión del; Comité Nacional de Seguridad y que este dará prioridad a niños y ancianos, aunque todavía falta el permiso de China.

Según los datos oficiales, hay unos 600 australianos registrados en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan y donde; las autoridades chinas han impuesto desde la semana pasada el cierre de todos los transportes de salida de la urbe.

Asimismo, su salida se coordinará desde el consulado de Australia en Shanghai y la aerolínea Qantas se ha ofrecido a fletar un avión para las tareas de repatriación.

Los evacuados deberán someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días en un centro médico habilitado en la isla australiana de Navidad.

La misma se encuentra a unos 2.360 kilómetros al noroeste de Perth, en el estado de Australia Occidental.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Crisis del coronavirus rompe la fachada de unidad en China

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído