Leopoldo López nominado al Premio Nobel de la Paz - ACN
Connect with us

Internacional

Leopoldo López nominado al Premio Nobel de la Paz

Publicado

on

Leopoldo López, Premio Nobel de la Paz -acn
Compartir
  • 5
    Compartidos

El preso político Leopoldo López lo nominaron al Premio Nobel de la Paz por su defensa de la democracia en su país, Venezuela. La propuesta la realizó un diputado noruego con lo que pretende que con este prestigioso galardón se reconozca la lucha del dirigente opositor.

El parlamentario que representa a Oslo ante el poder legislativo de Noruega, considera que el líder de la organización política Voluntad Popular, reúne las características necesarias para ser merecedor del nobel.

El diputado de 27 declaró a El Pitazo que, “la profunda convicción y compromiso democrático de Leopoldo López con la libertad y el bienestar de todos los venezolanos lo ha llevado a permanecer en una batalla cuesta arriba contra un régimen abusivo y arbitrario. Esa es una inspiración para mí”, argumentó.

Grunde Almeland también destacó la persecución política contra López por defender sus ideales democráticos y por una sociedad más justa. “La forma en que ha sido arbitrariamente perseguido, arrestado y criminalizado por el gobierno por ser un líder clave de la oposición y tener un discurso político crítico, no pertenece a una sociedad democrática y moderna”.

Leopoldo López es merecedor del Premio Nobel de la Paz

En opinión del representante del partido liberal (Ventres); “sirve de inspiración saber que López, a pesar de haber sido sometido a 27 procedimientos administrativos y civiles; como resultado de la abierta persecución política que sufre por estar en desacuerdo con el Gobierno; continúa luchando por lo que cree. Aun cuando es desalentador; saber la cantidad de procedimientos que han intentado para su descalificación política y la grave restricción a su derecho al sufragio y la participación en asuntos públicos”.

En el mundo consideran al Premio Nobel; como el máximo galardón otorgado a quienes por sus investigaciones o acciones; han aportado cambios significativos en la humanidad. Este reconocimiento lo entrega el Gobierno de Suecia.

ACN

No deje de leer: Regresa el diálogo en Nicaragua tras olas de violencia

Internacional

Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama Bin Laden

Publicado

on

Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama - noticiacn
Compartir

Tras más de tres años preso, Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama Bin Laden, Bakr Bin Laden; expresidente del gigante de la construcción Bin Laden.

Bakr Bin Laden estuvo detenido en el marco de una purga contra figuras destacadas del reino, informaron a la AFP allegados y al salir se reunió con su familia en la ciudad de Yeda, en el mar Rojo; según dos allegados, que pidieron el anonimato.

Se desconoce si la liberación del exdirigente del mayor imperio de construcción de Arabia Saudita es definitiva; dijo una de las fuentes.“Fue puesto en libertad y le dijeron que se quedara en casa (…) Tiene derecho a recibir visitar”, añadió.

Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama Bin Laden

Su familia está “loca de alegría”, dijo la segunda fuente, esperando que esta liberación no sea temporal con motivo de la fiesta del final del mes sagrado del Ramadán.

No fue posible por ahora ponerse en contacto con Bakr Bin Laden, y las autoridades sauditas no respondieron el jueves a las preguntas de la AFP.

Detenido en 2017

El empresario fue detenido en noviembre de 2017 con otros dos hermanos, Saad y Saleh; en una purga contra cientos de príncipes, ministros y hombres de negocios, en el marco de una campaña anticorrupción sin precedentes lanzada por el príncipe heredero Mohamed Bin Salmán.

Estas personas estuvieron detenidas durante semanas en el lujoso hotel Ritz-Carlton de Riad;  muchas de ellas, como Saad y Saleh, fueron liberadas después tras acuerdos financieros con el gobierno.

Según los detractores del gobierno, con esta campaña el príncipe heredero buscaba sobre todo reprimir las voces disidentes y a posibles rivales. Ninguna acusación fue hecha pública contra Bakr Bin Laden, quien negó haber cometido actos sancionables.

El grupo Bin Laden, una empresa familiar fundada en 1931 por el padre del líder yihadista Osama Bin Laden (asesinado hace diez años en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses), logró imponerse como un gigante de la construcción en el reino petrolero.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Israel inicia un ataque terrestre y aéreo sobre franja de Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.