Leopoldo López se reencontró con su familia en Madrid
Connect with us

Política

Leopoldo López se reencontró con su familia en Madrid

Publicado

on

Leopoldo López se reencontró con su familia
Compartir

El dirigente opositor Leopoldo López, se reencontró con su familia en Madrid, ciudad a la que llegó este domingo.

Cabe recordar, que López abandonó el pasado viernes la residencia del embajador español en Caracas.

En dicho lugar permanecía cómo huésped desde el 30 de abril de 2019; después de participar en un fallido levantamiento militar, junto al dirigente Juan Guaidó.

López había permanecido tres años y medio en la cárcel militar de Ramo Verde y otros 21 meses en su hogar en Caracas; luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro le otorgara una medida de casa por cárcel.

Leopoldo López se reencontró con su familia

La tarde este domingo; el líder de la oposición compartió la primera imagen con su familia en Madrid a través de su cuenta de Instagram.

En el post expresó que celebraba ese encuentro y añadió su deseo de que «esa imagen de unión se haga realidad en los millones de hogares venezolanos; que hoy están separados por las múltiples consecuencias de este terrible sistema político».

De acuerdo al reporte, Leopoldo López dejó la residencia del gobierno español de manera voluntaria la noche del viernes; el sábado llegó a Colombia y de allí partió hasta Madrid, ciudad a donde llegó de manera incógnita la mañana del domingo.

Luego de que Leopoldo López llegara con éxito al país, la embajada de España se pronunció en un comunicado de prensa sobre las detenciones arbitrarias cometidas por el Gobierno de Maduro.

Al López abandonar la Embajada, funcionarios del Sebin llegaron a la residencia del embajador español en Caracas y detuvieron; a parte del personal de las instalaciones.

“España condena las detenciones de personal laboral de su embajada; así como los registros producidos en domicilios de personal adscrito a la misma. Estos actos suponen un incumplimiento de las obligaciones contenidas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, afirmaron.

https://www.instagram.com/p/CGxgZa3Dx5A/?utm_source=ig_web_copy_link

ACN/Panorama/El Nacional

No dejes de leer: Mientras Sebin allana y detiene a cuatro personas, Leopoldo López llega a Madrid (+ vídeo)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

James Story desminte que EEUU entregó USD 1000 millones a oposición venezolana

Publicado

on

James Story desmintió a Maduro-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves 2 de febrero el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, desmintió las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien indicó que Estados Unidos entregó 1.000 millones de dólares a la oposición de Venezuela.

A través de una publicación en la red social Twitter, Story advirtió que pretenden politizar la ayuda humanitaria; que durante años Estados Unidos ha dado a Venezuela.

Así mismo, señaló que esto le parece sumamente irresponsable; además “es verdaderamente lamentable de cara a los innumerables retos que enfrentan los más necesitados en Venezuela”.

James Story desmintió declaraciones de Maduro

En la misma publicación, el embajador compartió una imagen en la que se señala que la realidad es que; “desde 2017, los EEUU ha dado $2.3 billones en apoyo a Venezolanos».

En ese sentido, refirió que esto «para contrarrestar la crisis humanitaria por toda la región; que se canalizan mediante organizaciones internacionales con reglas estrictas para llegar a los más necesitados”.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Oposición venezolana se lleva solidaridad del Gobierno luso en negociaciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.