Leopoldo López asegura que regresará para liberar a Venezuela
Connect with us

Política

Leopoldo López: «Yo no quería salir de mi país, regresaré para liberar a Venezuela”

Publicado

on

Leopoldo López regresará para liberar a Venezuela
Compartir

Este martes, el líder opositor venezolano Leopoldo López aseguró que no quería salir de Venezuela y que regresará para liberar a la nación.

Cabe destacar, que esta es su primera rueda de prensa en Madrid, tras salir de Venezuela el pasado fin de semana.

«Yo no quería salir de Venezuela, siempre lo dije, lamentablemente las circunstancias me llevaron a esto»; indicó el líder opositor.

Asimismo, calificó de «dictadura» al Gobierno de Nicolás Maduro; a quien llamó «criminal».

“Queda claro que Venezuela es una dictadura y a nadie hoy le queda duda de que Maduro es un criminal, es un asesino”; afirmó quien evocó un informe de la ONU presentado en septiembre que vincula a Maduro; con posibles “crímenes de lesa humanidad”.

Leopoldo López asegura que regresará para liberar a Venezuela

López llegó a la rueda de prensa acompañado de su esposa, Lilian Tintori, y sus padres; así como a dos de sus hijos.

«Mi salida no tiene nada que ver con formar un Gobierno en el exilio», aseguró el dirigente.

De igual manera, subrayó que es parte de un equipo que lidera Juan Guaidó; a quien reconoce como presidente (e) de Venezuela.

«Guaidó y yo somos muy buenos amigos y él se va a quedar en Venezuela», reconoció López; quien agregó que en una conversación «se lo dije a Juan Guaidó, tienes que llevar esto al límite y el límite puede ser que te metan preso», reconoció.

Sobre la posibilidad de una negociación con el Gobierno: «Hemos planteado la ruta de un diálogo en varias oportunidades (…); Pero han sido enterradas por el dictador Nicolás Maduro, con él es muy difícil plantear una negociación».

En relación con su reunión con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, aseguró; «Tuvimos una relación cordial, veo en él mucha empatía sobre la causa de la libertad en Venezuela».

Cabe recordar, que Leopoldo López llegó el domingo a Madrid tras abandonar Venezuela de manera «clandestina» a través de la frontera de Colombia; después de abandonar la residencia del embajador español en Caracas.

Poco antes de culminar la rueda de prensa, reveló: «Ustedes creen que Maduro iba a negociar mi salida; eso es absolutamente falso. Sobre mi salida lo sabíamos 5 personas, ni siquiera mi esposa lo sabía».

ACN/Panorama

No dejes de leer: Denuncian detención del periodista Roland Carreño

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Parlamento oficialista designará nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral

Publicado

on

Nuevos rectores electorales - ACN
Compartir

El Parlamento venezolano, de mayoría chavista, anunció este martes que designará nuevos rectores electorales, debido a que los actuales se encuentran en ejercicio de forma «temporal» porque fueron nombrados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante el «desacato» del anterior Legislativo.



Con el voto unánime, el Parlamento aprobó “convocar la constitución del Comité de Postulaciones Electores” que designará a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para ello, el Parlamento nombró a una comisión preliminar que nombrará a este comité y que estará integrado por once diputados, ocho de los cuales son del Gran Polo Patriótico (GPP):

Giuseppe Alessandrello (GPP)

Desiré Santos (GPP)

Doslu Rodríguez (GPP)

Gladys Requena (GPP)

Didalco Bolívar (GPP)

Luis José Marcano (GPP)

José Villarroel (GPP)

Cilia Flores (GPP)

José Gregorio Correa (Oposición)

Miguel Salazar (Oposición)

Augusto Romero (Oposición)

“El comité de postulaciones electorales está integrado por 21 miembros de los cuales 11 son diputados o diputados dignados por la plenaria de la Asamblea Nacional (…) y 10 serán postulados o postuladas por los otros sectores de la sociedad”, dijo la secretaria del Legislativo, Rosalba Gil.

Asimismo, el Parlamento inicia el proceso para nombrar en los próximos 74 días; plazo establecido en la Constitución, a los nuevos miembros del CNE.

El proceso para designar a los nuevos rectores electorales fue una propuesta del presidente del Parlamento chavista, Jorge Rodríguez, que indicó que el actual poder electoral fue escogido por el TSJ de forma “temporal” para “subsanar la omisión legislativa, derivada del desacato” del anterior Legislativo.

El Tribunal Supremo de Justicia declaró en “desacato” al anterior Legislativo, dominado por la oposición, casi inmediatamente después de su elección por no atender una sentencia en la que impedía a cuatro diputados indígenas incorporarse en sus funciones por la denuncia de un supuesto fraude que no se comprobó.

El antiguo Parlamento se mantuvo en “desacato” durante los cinco años de período legislativo; y casi todos sus actos fueron declarados nulos por el TSJ oficilaista.

Ante esta situación, el TSJ tomó decisiones que correspondían al Parlamento, entre ellas la designación de los rectores electorales.

Según el Supremo, los rectores fueron elegidos por la máxima corte debido “la omisión inconstitucional por parte de la Asamblea Nacional en desacato”.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Rusia ofrece respaldo a la nueva AN de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.