Connect with us

Salud y Fitness

¿Sabes cuáles son las lesiones más frecuentes de los niños cuando juegan fútbol?

Publicado

el

lesiones fútbol niños
Compartir

Cuando los niños juegan fútbol es normal que se presenten pequeñas lesiones o emergencias, la mayoría de las cuales son traumastismos contusos (golpes) y escoriaciones(raspones).

Como producto de caídas, impacto directo con otros jugadores y hasta el contacto accidental con las partes metálicas que conforman la arquería.

Estos impactos pueden producir lesiones en la nariz, pabellones auriculares, labios, dientes, rodillas, regiones tibiales y áreas gemelares, como zonas más frecuentes de lesión en este tipo de deporte.

Así lo manifestó el doctor Tomás León, gerente de Áreas Diagnósticas del Grupo Médico Santa Paula (GMSP).

Quien señaló que una muestra de ello fueron los 60 incidentes menores registrados durante la clínica organizada recientemente por la Fundación Real Madrid Clinics Venezuela.

En la que participaron alrededor de 400 niños entre los 7 y 15 años de edad.

“Los niños que registraron alguna emergencia traumatológica se reincorporaron de inmediato al campo de juego, luego de que los médicos cirujanos generales del GMSP y de los médicos traumatólogos de Traumapedia -unidad especializada en traumatología y medicina deportiva- les aplicaran cura de heridas, vendajes y antiinflamatorios”, siempre en presencia de sus padres o representantes, explicó el médico.

Una labor de cuidado

El gerente de Comercialización del GMSP, Arturo Gonzalez, señaló que como parte del grupo español Keralty:

“Nos sentimos honrados de participar en este evento de formación deportiva para los niños, y que además nos encargaran el deber de cuidarlos, así como a sus padres y representantes, y al staff de la Fundación Real Madrid Clinics Venezuela”.

González resaltó que el GMSP está dispuesto a participar en las siguientes ocasiones que se realice este evento en Caracas para amparar las emergencias de baja complejidad.

Nota de prensa

No dejes de leer

¡Grabado en Valencia! Jota G estrenó video de “Bailecito»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Salud y Fitness

La neurogastronomía afirma que compartir la mesa fortalece la unión familiar

Publicado

el

neurogastronomía unión familiar
Compartir

Más allá de una necesidad, cocinar y comer en familia se convierte en una experiencia que nutre el alma y fortalece los vínculos afectivos.

Alrededor del fogón y la mesa se comparten anécdotas, se enseñan recetas y se crean momentos memorables que forjan la identidad familiar.

Según el Chef, consultor en neurogastronomía aplicada y aliado de Plumrose, Merlín Gessen (@merlingessen), esta práctica de compartir la mesa reduce el estrés y aumenta la alegría, fortaleciendo al mismo tiempo el amor y la unión familiar.

Más allá de los beneficios emocionales, esta práctica también tiene un impacto positivo en la salud física.

Cuando comemos en compañía de seres queridos, el cuerpo libera las hormonas de la felicidad: oxitocina, dopamina, serotonina y endorfinas.

Estas hormonas generan una sensación de bienestar que reduce el estrés, un factor que puede afectar negativamente la digestión. En un ambiente relajado y agradable, el cuerpo se predispone para una mejor absorción de los nutrientes, optimizando el proceso digestivo.

En este sentido, aseveró Gessen que “cuando las personas se sientan a la mesa con su familia y seres queridos para comer, alimentan tanto al cuerpo como a su identidad”.

“Es un momento cuando, de manera natural, cuentan hechos de lo cotidiano y recuerdan anécdotas del pasado”.

Asimismo, el cerebro asocia los alimentos consumidos a la buena experiencia vivida para atesorar recuerdos valiosos.

Señaló que esto se debe a que el cerebro utiliza los alimentos para guardar memorias que tienen un significado importante, “por eso existen platillos especiales que les permiten a las personas recordar a los individuos y situaciones que han sido más importantes en su vida”.

Cocinar en familia

Gessen señaló que para motivar a los miembros del hogar a cocinar y comer en familia se puede escoger un día a la semana para invitarlos a preparar una receta que les guste a todos; previamente se puede llevar a los niños a comprar los ingredientes necesarios para el plato y organizar un ambiente agradable al acomodar la mesa.

De esta forma, la experiencia de cocinar en familia resulta un momento agradable e inolvidable y “permite que todos los miembros de la familia se sienten a la mesa emocionados, para degustar el plato que prepararon juntos”, indicó Gessen.

En el caso de los niños pequeños, el experto en neurogastronomía agregó que “un alimento ideal para incluir a estos en la cocina y crear un momento educativo es la chuleta ahumada de Plumrose, porque es sencilla de preparar y su sabor es de alto impacto”.

Para obtener más información sobre la empresa y sus actividades, visite el sitio web: www.plumrose.com/, y también las cuentas de Instagram @plumrosevzla y @plumrosecortesfrescos

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Venezolanos en el exterior se movilizan para denunciar persecución en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído