Levantamiento de sanciones depende de elección prsidencial, dice Guaidó
Connect with us

Política

Guaidó reitera que levantamiento de sanciones depende de elección presidencial

Publicado

on

Levantamiento de sanciones depende de elecciones - noticiacn
Juan Guaidó.
Compartir

El líder opositor Juan Guaidó dijo que el levantamiento de sanciones depende de elección presidencial «libre y justa».

«Si la dictadura quiere levantamiento de sanciones, que son ellos los responsables, sencillo, (permitan) un acuerdo integral que nos lleve a lo que todos queremos, una elección presidencial libre y justa en Venezuela, una elección presidencial y parlamentaria que nos deben a los venezolanos, que la robaron, que la secuestraron»; dijo Guaidó durante un acto en un sector en el oeste de Caracas.

«El responsable de las sanciones es Nicolás Maduro por ladrón. Los responsables son los que saquearon la nación, los que violaron los derechos humanos, los criminales que están siendo investigados por la Corte Penal Internacional»; destacó.

Levantamiento de sanciones depende de elección…

Además, el dirigente se refirió a la necesidad de organizar y fortalecer a la oposición venezolana de cara a una elección presidencial; comicios que están previstos en el país caribeño para el año 2024, cuando se vence el período de Nicolás Maduro.

«Hay que fortalecer la unidad. ¿Cómo?, a través de una medición, algunos las llaman primarias, legitimación de liderazgos. Hay que fortalecer la unidad a través del ejercicio de la mayoría y son los venezolanos los que deben determinar entonces el futuro de nuestro país y hay que prepararse desde ya para este proceso, de inmediato»; dijo.

No es «un concurso de egos»

Insistió en que no se trata de «un concurso de egos»; sino de un proceso para el «fortalecimiento» con el que se incluya a todos los sectores de Venezuela.

«No puede haber duda en la unidad», dijo Guaidó y apuntó que debe ser el «rescate de la democracia» el proyecto que unifique a los antichavistas.

En enero, el líder opositor aseguró que de los avances en el proceso de diálogo que se instaló en agosto de 2021 en México entre el Gobierno y la oposición; que fue paralizado en el mes de octubre depende el levantamiento «progresivo» de las sanciones que pesan sobre Venezuela.

«Ratificamos nuestra posición y la de nuestros aliados internacionales de volver, lo antes posible, al proceso de México para lograr un acuerdo integral. El levantamiento progresivo de sanciones está y sigue sujeto a cumplir los puntos del acuerdo. Estamos listos para lograrlo»; dijo Guaidó entonces en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno dice que atacará con «mano de hierro» a las mafias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

CLEC celebró sesión especial para conmemorar 34 años del municipio Miranda

Publicado

on

CLEC municipio Miranda
Compartir

El Consejo Legislativo del estado Carabobo, CLEC, realizó una sesión especial en la iglesia de nuestra señora del Carmen en el municipio Miranda.

En conjunto con la cámara municipal de esa localidad, para conmemorar los 34 años de autonomía de esta localidad.

Tres décadas después, los legisladores del estado volvieron al lugar donde el CLEC en el año 1988 entregó el acta certificada de la creación del municipio.

La oradora de orden de esta sesión fue la Lcda. Yolanda Sánchez, coordinadora general de la aldea de encuentro Telésfora Pinto del municipio Miranda, a quien se le confirió el Botón de Honor del parlamento estadal.

“Un día como hoy de 1988 el gobernador Oscar Celli firmó el cúmplase al acuerdo aprobado por la asamblea legislativa donde se elevó a Miranda a municipio autónomo”, explicó.

Para ese momento el Consejo Legislativo designó una comisión organizadora del nuevo municipio.

El presidente del Consejo Legislativo, Alexander Suárez, encabezó el acto junto al concejal presidente de ña cámara municipal de Miranda, Robert Jiménez, y el alcalde Eduardo Sequera.

Suárez reconoció las luchas de quienes promovieron la independencia de Miranda.

Asimismo, reiteró que el CLEC está a la disposición del pueblo mirandino y agradeció que diferentes sectores políticos se unieran en esta celebración.

“Estamos demostrando que en Carabobo las cosas se pueden hacer en conjunto. Nosotros debemos estar allí para lo que los carabobeños necesiten”, dijo.

Por su parte, Eduardo Sequera, alcalde del municipio Miranda, recordó lo necesario que es volver al encuentro con la gente y gobernar más allá de las cuatro paredes.

“Tenemos que luchar juntos en el occidente de Carabobo. Miranda, Montalbán y Bejuma somos un solo pueblo”, afirmó.

Nota de prensa

No dejes de leer

Al menos 51 fallecidos dejó incendio en cárcel de Tuluá Colombia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.